viernes, 16 de abril de 2010

CHOCLOS HUMEROS


Esta es la imagen de los choclos que se usan para hacer Humitas,que son un plato típico de varios países Sud Americanos. En Chile se hacen envueltas en la hoja del choclo y son deliciosas, en Argentina se hacen también en olla y le agregan zapallo, yo prefiero por razones de tiempo hacerla en olla y no envolverlas en las chalas, que es más rico pero más trabajoso. Durante el verano hay tanta abundancia de estos choclos que la gente consume mucho las humitas y tambien el pastel de choclo, ambos platos son exquisitos.



Esta es la imagen del choclo desgranado y listo para procesar los granos, moliéndolos muy bien en una procesadora. Tradicionalmente se rallaban, un proceso mucho más largo y trabajoso.

3 comentarios:

silvia dijo...

Que ricas esas mazorcas...que lujo tenerlas....desde barcelona te saluda otra Argentina,ya tienes otra seguidora mas,me gusta todo lo que he visto de tu blog.Sigo un ratito mas en el.

UN saludo ;))

Annie dijo...

SILVIA, muchas gracias por tus elogios y por hacerte seguidora. Un verdadero placer recibir la visita de una compatriota.
Un fuerte abrazo

Annie dijo...

SILVIA, qué alegría recibir la visita de una compatriota, te agradezco mucho tus elogios y que te hayas hecho seguidora, y estoy de acuerdo con vos esos choclos son un lujo.
Besos y un fuerte abrazo.