viernes, 16 de abril de 2010

HUMITA EN OLLA CON ENSALADA DE TOMATE


Ingredientes

4 choclos, tienen que ser choclos con mucho almidón porque sino resulta aguachenta.
2 cucharadas de mantequilla, si le ponen más, más rico es, pero yo trato de cuidar la silueta como todo el mundo.
1/2 cebolla picada bien fina
hojas de albahaca unas 2 o 3 picadas finitas
sal a gusto
Azucar a gusto, aproximadamente 1 cucharada.

Se procesan los choclos y se añaden a la cacerola donde ya se ha rehogado la cebolla con la mantequilla, ya tiene que estar cocida la cebolla y se revuelve continuamente con una cuchara de madera.
La mezcla se va espesando a medida que cuezen los choclos, si se espesa demasiado se le agrega un chorrito de leche.
Se agregan las hojas de albahaca picadas,azucar, y se sala a gusto.

Ensalada de tomates

Son tomates con albahaca, el sabor de esta hierba combina divinamente con los tomates y los choclos, aliñada con aceite, aceto balsámico sal y pimienta a gusto.

8 comentarios:

X dijo...

Que bella la estética de este blog. Es una glorificación de la comida preparada y los productos de la Tierra que nos alimentan, como fuentes de nutrición no sólo física, sino también espiritual. Felicitaciones!

Annie dijo...

Gracias X...
Me emocionó tu comentario, muy hermoso y poético. Me da fuerzas para seguir.
Un abrazo
Annie

armalu dijo...

Annie estou adorar o teu blog esta lindooooo! já estou te seguindo, como muito gosto. Vou esprimentar algumas receitas tuas pois não conheço o cozinha Chilena. Mas tem coisas que devem ser deliciosas, vou esprimentar e recomendar. bj

Bio Bio Valora Los Angeles dijo...

Que receta mas deliciosa y fácil de preparar....mi.mamá siempre las prepara de esta manera,es una receta riquisima

vavi dijo...

Genial... buenísima receta , me encantó ♡ ya quiero probar la que estoy haciendo

vavi dijo...

Genial... buenísima receta , me encantó ♡ ya quiero probar la que estoy haciendo

Jo dijo...

La prepararé hoy, y te contaré que tal va. excelente blog!

Claudia Emilia Nuñez Ramos dijo...

Me salvaste el día gracias sugerencia si se puede cantidad por persona