sábado, 15 de mayo de 2010

ALAS DE POLLO BUFFALO





Este es un plato típico de la ciudad de Buffalo, Estados Unidos, es muy picante, yo no lo hago picante, e igual quedan deliciosas.
20 alas de pollo a las que se les saca la punta y se usa la parte central y la parte pegada al cuerpo. Quedarían 40 piezas.




En la versión original se frien y después de fritas se pasan por mantequilla derretida a la que se le agrega una salsa picante como la Tabasco o cualquier salsa similar bien picante.
Yo quise hacerlo más light, así que las horneé hasta que estuvieran bien doradas y las serví con la salsa.
Salsa
1 cucharada de vinagre de vino.
1/2 taza de leche
2 cucharadas de cebolla finamente picada
1 diente de ajo finamente picado
1/4 taza de perejil picado
1 taza de mayonesa, se puede reemplazar por crema de leche light.
1/4 taza de queso azul
sal y pimienta a gusto
Se mezcla todo bien y se sirve con las alas de pollo.
Queda muy bien acompañado con los porotos verdes al jengibre.


Porotos verdes al jengibreSe cortan los porotos verdesjuliana y se cocinan al vapor, a mi me gustan al dente.
En una sartén se coloca una cucharada de mantequilla y una cucharada de jengibre fresco rallado, se rehoga por 1 minuto, agregar los porotos verdes y servir.

10 comentarios:

stefania.confidential dijo...

Una delizia ;)

Annie dijo...

Gracias Stefania, es muy rico, no es muy dietético, pero...
Besos

Fimère dijo...

ça me met vraiment en appétit, ça doit être excellent
bonne journée

Renata Boechat dijo...

Buffalo wings!!!

I really love them!!!

Nao pude deixar de escrever em ingles...hehehe!!!!

Saludos,
Renata

Annie dijo...

Gracias Fimère, me alegro que le guste, a mi me gusta mucho.

Annie dijo...

Gracias Renata, you were inspired by the origin of the recipe.
Saludos

MARÍA JESÚS dijo...

Se ve muy rico no lo he probado nunca pero tomo nota ejej. besitos...

Annie dijo...

María Jesús me encantaría que lo probaras y después me cuentas.
Un beso

la brujita de jengibre dijo...

Me encanto tu receta. creo que es buena idea hornear el pollo, yo en realidad no soy muy amiga de las frituras.
Annie...escríbeme a mi mail ¿de qué lugar de Chile eres tú?
Mi mail edith.montgomery@gmail.com
Un abrazo
Edith
La brujita

ANGELICA BERTIN dijo...

Muy buena tu receta, puedes hacer el pollo de una manera diferente y se nota muy rica
muy buena tu receta
gracias y besos
http://comidachile.blogspot.com/