viernes, 28 de mayo de 2010

BORSCHT sopa rusa de remolachas



Esta es una sopa que puede servirse tanto fría como caliente de ambas maneras es deliciosa.

BORSCHT sopa rusa de remolachas
Para 4 personas
6 remolachas (betarragas)
1 1/2 litro de agua o caldo
1 cebolla
jugo de 1/2 limón
2 cucharadas de azúcar
sal y pimienta a gusto
crema de leche
Lavar y quitarle la piel a las remolachas, cubrirlas con agua o caldo y hacerlas hervir. Espumarlas. Añadir la cebolla, sal y pimienta y dejar cocinar hasta que estén tiernas.
Escurrir el líquido, rallar 3 remolachas cocidas, pasarlas por tamiz y añadirlas al líquido. En caso de haberse reducido mucho el líquido agregar un poco más de agua o caldo. Agregar el jugo de limón, azúcar y ajustar la sal y pimienta. El limón agregarlo pocos minutos antes de servir para que no cambié de sabor.
Esta sopa se puede servir fría o caliente y se pone una cucharada de crema al servirla.
Esta sopa debe ser agridulce en proporciones iguales.
Se debe apreciar la cantidad de jugo de limón y azúcar que son necesarios, añadiendo más de cada uno si es necesario según el gusto.

9 comentarios:

Miriam dijo...

Olá Annie,

Que delícia deve ser a sua sopa e as cores são magnificas...

Tenha um fim de semana cheinho de Amor!!!
1000 Beijokinhas

ANGELICA BERTIN dijo...

Guauuu que sopa Creo que tengo que probarla debe ser muy buena
besos feliz fin de semana

Renata Boechat dijo...

Mi amiga, buen día!

Su borscht es sólo un espectáculo! Una mirada transparente y una foto preciosa! Creo que el sabor no se quedó atrás!

Un buen fin de semana,
Saludos
Renata

fresaypimienta dijo...

Una sopa riquísima, con un contraste de color excelente! un beso

nati dijo...

Qué original!, nunca la he probado, y el color me encanta.
Un beso

Annie dijo...

Gracias a todas, amigas mías por sus comentarios. Les deseo que tengan una buena semana.
Un beso muy grande para todas

foodtravelandwine dijo...

Annie...jamas he hecho esta sopa, pero se ve riquisima....habra que probarla por lo acido...me encanta!...abrazos, Marcela

El futuro bloguero dijo...

Que delicia, qué colores, y qué bueno está el borscht, yo lo prefiero en caliente.

Un beso.

OLGUIS dijo...

se ve deliciosa esta sopa.
Tomo nota para hacerla en el invierno.
Saludos
Olguis.