martes, 18 de mayo de 2010

PANQUEQUE DE MANZANA



PANQUEQUE DE MANZANA
Para el panqueque para 1 persona se necesita:
1 huevo
2 cucharadas de harina
1 cucharadita de polvos de hornear
1/2 taza de agua o leche
Se bate el huevo con la harina y el polvo de hornear hasta mezclarlos, se le agrega el agua o la leche y se deja reposando mientras se prepara la manzana.
1 manzana grande o 2 pequeñas.
1 cucharada de mantequilla
Se pelan las manzanas y se cortan en rebanadas bien finas.
En una sartén donde se habrá derretido la mantequilla, se rehogan las manzanas hasta que queden tiernas.
En otra sartén donde vamos a cocinar el panqueque, derretimos 1 cucharada de mantequilla y luego colocamos la masa del panqueque y la manzana ya cocida, damos vuelta el panqueque para dorar por ambos lados. Cuando vemos que está cocido rociamos un lado con azúcar a gusto y damos vuelta para que el azúcar se caramelize esto se logra rápidamente, volvemos a dar vuelta y servimos o si queremos flambeamos con cognac. Se puede servir con crema batida , helado de vainilla o dulce de leche.

14 comentarios:

Joselin dijo...

Annie estuve de visita en tu blog y me encanto lo que haces, me tendras de visita frecuentemente. Te felicito
Un abrazo

Tu mejor receta dijo...

fenomeno este planto, me lo imagino prendiendo con cognat

MªJosé dijo...

Que rico de manzana¡¡¡¡ tiene que esatr genial con lo que me gustan las manzanas.
besitoss guapaaaa

Tatiana dijo...

Hola Annie!! muchas gracias por tu visita, me alegra que te guste mi blog, a me encanto el tuyo.
Estos panqueque tienen que estar muy ricos.
Besos

stefania.confidential dijo...

Non ho mai preparato una ricetta così...grazie la frittella deve essere prorpio buona ! un bacio a presto :)

Fimère dijo...

un vrai délice pour les papilles ces apple pancakes j'adore
bonne journée

ANGELICA BERTIN dijo...

Que rico yo fanática de las manzanas ese plato me encanto
besos

http://comidachile.blogspot.com/

Nadji dijo...

Des pancakes délicieux.
A bientôt.

Tu mejor receta dijo...

gracias por tu saludo, siempre es un placer entrar a tu pagina

Renata dijo...

Pancakes son perfectos con helado, que delicia!

Annie dijo...

Amigos y amigas, gracias a todos por sus comentarios, perdónenme por no responderles a cada uno de Uds. individualmente pero estoy falta de tiempo y prefiero usarlo para visitarlos a cada uno de Uds, en su casa.
Un abrazo grande y muchos besos

A SABOR DE HOGAR dijo...

Que bueno tiene que estar, muy fácil y seguro que rica, rica.
Bssssss

El futuro bloguero dijo...

Me encanta, sencillo y precioso. Estoy poniendome al día con entradas que no os comenté.

un beso grande.

Alimonia dijo...

des pancakes reellement delicieux.. y muy facil como me gusta.
besos