lunes, 10 de mayo de 2010

TORTA DE CASTAÑAS



TORTA DE CASTAÑAS
Se necesita 1 kg de castañas, a las cuales se les hace un pequeño corte y se hierven por 5 minutos.
Se pelan y se vuelven al fuego otros 5 minutos o hasta que estén cocidas.
Se muelen en una procesadora hasta que queden como harina.
INGREDIENTES PARA LA TORTA
6 claras
6 yemas
200 gr. de azúcar
220 gr. de castañas molidas
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharadas de fécula de maíz
1 cucharadita de polvos de hornear

PROCEDIMIENTO
Batir las claras a punto de nieve, agregarles el azúcar y de a una agregar las yemas, uniéndolas bien al batido. Añadir los 220 gr. de castañas molidas, la fécula de maíz y el polvo de hornear.
Hornear en molde enmantecado y enharinado a temperatura alta por 30 a 35 minutos.
Desmoldar cuando esta tibio y enfriar completamente sobre rejilla.
Una vez fria cortar por la mitad horizontalmente.
CREMA DE CASTAÑAS
Al resto de las castañas molidas se le agrega 1 taza de azúcar y 1/2 taza de crema de leche.
Con esta crema se rellena la torta.
CREMA CHANTILLY
Se cubre la torta con crema preparada con 1/2 litro de crema de leche, 3 cucharadas de azucar flor o impalpable y esencia de vainilla.
Batir la crema, cuando comience a espesar, añadir de a poco el azúcar y la vainilla.


18 comentarios:

Hilmar dijo...

Esto tiene que ser una delicia. Me gustaría probarlo. Me guardo tu receta.
un abracito,

stefania.confidential dijo...

E' una torta molto bella , bianca e con le castagne :) ciao un abbraccio

ANGELICA BERTIN dijo...

QUE HERMOSO Y MUJER QUE TRABAJO TE HAS DADO
TE FELICITO
BESOS
http://comidachile.blogspot.com/

Annie dijo...

HILMAR, si es una torta delicada y es una receta muy antigua, la recomiendo.
Besos

STEFANIA, gracias tu siempre tan gentil y amorosa. Estuve viendo tus blogs de moda, son espectaculares.
Un abrazo

ANGELICA, no creas no es trabajosa lo peor es pelar las castañas, pero ahora aprendí a pelarlas y hasta consigo que me queden enteras.
Besos

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que estupenda la receta! gracias!
Se ve una delicia..
Gaby

MªJose-Dit i Fet dijo...

No tengo mucha costumbre de usar castañas pero esta tarta tiene que estar muuuuy buena, me guardare la receta para la epoca de castañas...un beso!

Annie dijo...

GABRIELA, estamos en plena época de castañas, por eso estoy dedicada a usarlas, me encantaría poder guardar para Navidad pero no se cómo conservarlas. Gracias y besos

Ma. JOSE, estoy segura te va a gustar,Gracias y un beso.

Annie dijo...

SERGIO,sos genial, me has hecho reir. Gracias
Un abrazo

foodtravelandwine dijo...

WOW!!....Que maravilla...me encantan las castañas..esa textura del pure de castañas lo adoro...habra que probarla!! Saludos, Marcela

dime como te va con los sfogliatelle...ANIMO!!

Annie dijo...

MARCELA me encantaría que la probaras y me comentaras que te parece. Podés estar segura que te voy a contar cuando me decida a hacerlas.
Besos

MªJosé dijo...

Anie me encnatan las castañas pero aqui aún no hes temporada, te ha quedado espectacular, menuda tarta, más rica.
Besitoss guapaa
Lo que me has comentado en mi blog: guisantes
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1149

A SABOR DE HOGAR dijo...

Hola Annie, primero; gracias por pasar por mi blog, el tuyo aunque está arrancando, tiene cosas muy ricas, y seguro que nos vas a sorprender, y segundo; encantada de conocerte, de ahora en adelante me tendrás por aquí visitándote y comentando tus recetas, espero verte a tí tambien por el mío, aunque los comienzos son lentos, seguro que dentro de nada tendrás montón de seguidoras y comentarios de momento, ya me tienes ahí de seguidora y todo mi ánimo, para que sigas adelante.
Te mando un besoooooo

Fimère dijo...

ce gâteau avec le glaçage qui coule ne peut être que divin, bravo moi j'adore
bonne soirée

Annie dijo...

Ma.José, gracias por la información cuando estén en tenporada pruébala, mientras tanto disfruten la primavera y el verano, que delicia!!
Besos

Annie dijo...

PILAR o tal vez MAITE? antes que nada te quiero agradecer la atención que han tenido de visitarme, también es un placer para mi conocerlas a Uds. y disfrutar de vuestro blog, el cual seguiré visitando y muchas gracias también por las palabras de aliento que son tán necesarias siempreUn beso grande para las dos.

Annie dijo...

Gracias Fimère por el comentario, realmente es una torta delicada, me gustaría que la probaras.
Besos

pansy dijo...

Me encanta castañas! Hago esta receta en el otoño.las castanas núcleo se conserva por ebullición y luego de congelación

pansy dijo...

annie,what dimension(diameter) is the springform you used ?