viernes, 7 de mayo de 2010

TRUFAS DE CASTAÑAS



TRUFAS DE CASTAÑAS
Trufas blancas
1 taza de castañas cocidas y bien molidas
4 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de whiskey
2 cucharada de azucar impalpable o flor
Se mezcla todo bien y se forman trufas que luego bañaran en chocolate cobertura blanco.

Trufas negras
1 taza de castañas cocidas y bien molidas
100 gramos de un buen chocolate semiamargo derretido a baño maría al cual le mezclan 1 cucharada de cognac o whiskey o lo que Ud. prefieran. (Las trufas de champagne son deliciosas).Y 2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharada de azúcar flor o impalpable.
Se mezclan el puré de castañas con el chocolate y los demás ingredientes, se forman las trufas que se pasarán por un buen cacao en polvo.
Si la masa esta muy blanda pueden ponerla un rato en el freezer y luego moldearlas.

Chocolate cobertura blanco
200 gramos de cobertura blanco
2 cucharadas de mantequilla
Disolver en un recipiente al baño maría y mantenerlo en agua caliente mientras se van bañando las trufas y las frutillas.

11 comentarios:

Gloria dijo...

Annie estas trufas se ven maravillosas me encantan las castañas, deliciosas, un abrazo gloria

Annie dijo...

Gloria muchas gracias, a mi también me gustan mucho, y justo ahora es la época, así que las estoy disfrutando.
Besos

fresaypimienta dijo...

Te han quedado riquísima estas trufas, que delicia ;)

Sebastiano Landro dijo...

Es un bonito post! felicitaciones!

Annie dijo...

FRESA y PIMIENTA. gracias por tu visita y por el comentario, me da mucho alegría.
Besos

Annie dijo...

Sebastiano, muchas gracias y como se dice, los blogs se nutren con los comentarios. Así que nuevamente gracias.
Un abrazo

ANGELICA BERTIN dijo...

que rica se ve esta receta
quiero comer casta;as
amiga te tengo un regalo cliquea aqui
http://comidachile.blogspot.com/2010/05/premio-angel-dorado.html

Annie dijo...

Angélica estoy super emocionada y agradecida, sos una tremenda amiga. Ahora el problema es a quien elegir. Mansa responsabilidad!!!!
A mi no me resulta fácil expresarme, desde lo más profundo de mi corazón. Gracias

fargopatt dijo...

madre mia con lo que me gustan las castañas.... un lujazo!! ya estoy deseando que estemos en temporada.. ñam ñam!!
por cierto, enhorabuena por el premio!!
besotes

la brujita de jengibre dijo...

Annie:
felicidades por el premio, angélica también me dio uno a mi, quiere decir que estamos en su corazoncito.
estas trufas se ven maravillosas.
un abrazo
edith
la brujita

Annie dijo...

FARGOPATT,gracias de todo corazón, a mi las castañas me traen recuerdos de un viaje maravilloso que hice por Galicia donde vi bosques llenos de castaños, de ensueño.
Un beso