domingo, 20 de junio de 2010

Albóndigas de carne -



Esta receta es mi contribución al HEMC#45.
"La Cocina de Mamá"


Albóndigas de carne de ternera.

Para 4 personas

3/4 kilo de carne de ternera picada
1 cebolla pequeña rallada
2 dientes de ajo finamente picados
1/2 taza de perejil picado
1/2 taza de pasas de uva
2 huevos enteros
sal y pimienta a gusto

Se coloca la carne picada en un recipiente y se le agregan todos los demás ingredientes formando una masa homogénea.
Se forman las albóndigas y se pasan por harina, haciendo que esta las cubra completamente.
Se frien ligeramente en aceite.

Para la salsa se necesitan

1 cebolla grande cortada pluma
1 cucharada de perejil picado
1 taza de caldo

En una olla se coloca aceite a gusto y se dora la cebolla, cuando este tierna se agrega la taza de caldo y se van colocando las albóndigas para que terminen de cocinarse. Si la salsa queda muy líquida se espesa con un poquitín de harina.
Se agrega el perejil picado y se salpimentan a gusto.


25 comentarios:

The Shulls dijo...

uy que rico!!!

Donibaneko dijo...

Que buena idea las uvas pasas...Ummm! y que pinta esa salsita para untar.
feliz semana, Un beso

Cavaru dijo...

¡Hola Annie! Qué ricas tienen que quedar las albóndigas! Yo nunca le he puesto cebolla ni uvas pasas,seguro que estas tienen que estar muy muy buenas.
Besitos guapa

A SABOR DE HOGAR dijo...

Que ricas las albóndigs, me encantan, están superbuenas.
Besooooos

Annie dijo...

MOHANA hola!! si son ricas,
Un beso

Annie dijo...

DONIBANEKO
CAVARU
PILAR
Les cuento que mi mamá era española, de Navarra y ella hacía estas albóndigas que a las hijas nos gustaban mucho!!!!!
Gracias por sus comentarios y besos
muchos!!!

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Annie, que lujo de albondigas, que salsa tan rica, no me importaria probarlas, tienen un aspecto delicioso, casi me llega el aroma que desprenden.
Un beso muy grande

Juan dijo...

Annie, estas albóndigas tiene un aspecto fabuloso. Tienen que estar para chuparse los dedos. Se ven estupendas. Las pasas le deben dar un sabor muy rico. Lo tendré en cuenta.
Saludos

Fimère dijo...

ça doit être alléchante avec l'ajout des raisins secs
bonne soirée

MªJosé dijo...

Que ricasss Annie tiene que ser deliciosass con lo que llevan
besoss guaapaaa

Gabriela dijo...

buena con pasas e incluso más buena Muy! Un besos!

Renata dijo...

Muy buena pinta tienem!!

Pecados da mesa dijo...

Olá amiga;
Que delícia de receita.
A apresentação é belissima!
Beijo!

Maria Paula-BRASIL-

Su dijo...

Gracias por participar, me encantan las albóndigas...

Amanda dijo...

Unas albondigas con un toque diferente. Me gustan!!
Besotes.

Miriam dijo...

Olá Annie,

Adorei a receitinha, parece ser deliciosa...

Tenha uma semana Feliz!!!
1000 Beijokinhas

Amparo dijo...

Hola,
He descubierto tu blog gracias a Mariant y me estoy dando un paseo por tus recetas que me parecen muy interesantes por lo qeu he decidio quedarme para seguirte.
espero que tu visites mis dos blogs, de recetas dulces y saladas y sean de tu agrado.
Saludos.

Amparo dijo...

Por cierto, se me olvidaba comentarte que yo también he presentado una receta de albóndigas de mi blog salado para el HEMC #45.

fargopatt dijo...

oooooooole qué ricas!!! si es que las cositas que hace mamá no las hace nadie igual... o eso espero que piense mi niña!! jajaj
esas albóndigas tienen una pinta estupenda.. y la salsita para mojar pan y terminar la barra!!
muchas gracias por el premio wapa.... eres un solete!!!
besotes

Fem un mos dijo...

Unas albóndigas que deben estar muy buenas con el toque dulzón de las pasas.
Muchos besos

Monica dijo...

Muy ricas estas albondigas, Annie! Muy buena pinta! Me encanta!

Miriam dijo...

Olá Annie,

Fiquei muito feliz com o premio que você me concedeu, hoje já entreguei a outras amigas que admiro muito e tenho para você um mimo também, passa lá e vê se você gosta, espero que sim...

Estou muito feliz!!!!
Quero que fique também!!!
1000 Beijokinhas

Tu mejor receta dijo...

Hola amiga, vengo a agradecer tu hermosa visita y me he quedado im prasionado con estas albóngigas. Son unicas... Están totales señora.

Valeria dijo...

Estaba viendo que platos distintos, novedosos podía prepararme
La verdad que estoy aburrida de lo mismo de siempre
Veremos que tal me salen estas albondigas
Quería consultarte, ya que en el departamento que alquilo en buenos aires hay un freezer muy comodo, podría congelar este tipo de comida?

Annie dijo...

Valeria las puedes congelar sin problema.
Saludos