martes, 1 de junio de 2010

CHUTNEY DE ANANA - ALQUIMIA DE INGREDIENTES



Con esta receta participo en el pasatiempo "Alquimia de Ingredientes" del blog
EU MULHER de mi amiga Ana.

Entre los ingredientes había que usar clavo de olor y canela.

CHUTNEY DE ANANA

1 ananá mediano
1 diente de ajo
2 cucharaditas de cebolla en polvo
2 cucharadas de aceite
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharada de jengibre fresco rallado
2 cucharaditas de semillas de comino
2 cucharaditas de semillas de anís
2 cucharaditas de clavos de olor
1 ramita de canela
1cucharadita de sal
1/2 taza de vinagre de vino blanco o de manzana
1/2 taza de azúcar ( se le puede agregar un poco más de acuerdo al gusto de cada uno)

En una sartén donde se coloca el aceite, se agregan el ajo finamente picado, la cebolla en polvo y todas las especias excepto el palito de canela y se rehogan por unos 5 minutos.
Se agrega la piña o ananá cortada en cuadraditos se mezcla todo bien si es necesario se agrega un chorrito de agua a los 5 minutos se agrega el vinagre , el azúcar y el palito de canela se sigue cocinando por otros 5 ó 6 minutos.
Se retira del fuego. Se envasa en frascos esterilizados.
Para las personas amantes de lo picante le pueden agregar 1 cucharadita de chilly rojo en polvo o pimienta de cayena.
Los clavos por su propiedad antiséptica permiten que este chutney se conserve por un tiempo.

Es delicioso para acompañar carnes de cerdo y pollo y también arroz.

14 comentarios:

Eu Mulher dijo...

Olá mi amiga, que ótima receita!! Já estou pensando no sabor que tem esse prato.

Muito obrigada por participar e parabéns pela bela receita.


Beijocas

El futuro bloguero dijo...

Me encantan los chutneys, de mango, de melocotón, de piña...

Como bien dices, ideales para guarnición de carnes blancas, cerdo, pollo, pavo.

Besos

Renata dijo...

¡Buenos días!

Me encanta chutneys! Piña no había pensado, pero está en mi lista, me pareció sorprendente y delicioso!

Un saludo,
Renata

El Oteador de los Mercados dijo...

Un curioso maridaje de sabores que habrá que probar. Me gusta las especias que utilizas, tienen un toque muy oriental

foodtravelandwine dijo...

Que rico se ve este chutney...he probado varios, pero no de pina....se ve delicioso!...abrazos, Marcela

Silvia dijo...

Que delicia de receta... no solo debe saber muy rica... el aroma que debe dejar en la cocina...
Excelente.

Besitos Silvia

nati dijo...

Pues qué mezcla de sabores tan interesante y rica!
Un beso

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que rico, conocia de mango, pero no de piña, que buenisimo!
besos
Gaby

Annie dijo...

Amigas mías, gracias por visitarme y hacerme sus comentarios, me ayudan a seguir.
El chutney de piña se los recomiendo es muy rico acompañando a un buen queso.
Un abrazo fuerte y muchos besos para todas.

OLGUIS dijo...

hola annie gracias a ti tambien por visitarme.
Saludos
Olguis.

leoletta dijo...

Que bueno el chutney¡¡ a mi me encanta. Yo lo he hecho de tomates.
Pero este ya lo he anotado.
Besos guapa.

Miriam dijo...

Olá Annie,

Que delícia deve ficar, adorei!!!

Que tenhas uma noite Feliz!!!
1000 Beijokinhas

Tida dijo...

Delícia de chutney!
Saboroso e aromático.
Bjs

Carla dijo...

Um chutney delicioso.
Parabéns.
Beijinhos.