sábado, 12 de junio de 2010

GALLETAS DE AVENA Y PLATANO



GALLETAS DE AVENA Y PLATANO
1y1/2 tazas de harina tamizada
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
3/4 " " canela
3/4 de taza de mantequilla
1 taza de azucar
1 huevo
1 taza de platano pisado
1 y 3/4 de avena arrollada
1/2 taza de pasas de uva

Tamizar la harina, polvo de hornear, sal y especias.
Batir la mantequilla hasta que esté cremosa, añadir el azucar poco a poco.
Agregar el huevo y batir bien.
Agregar los platanos, la avena y las pasas, mezclar.
Añadir la preparación de harina y mezclar bien.
Colocar la masa por cucharaditas sobre una asadera sin enmantecar.
Cocinar en horno moderado por aproximadamente 15 minutos.

23 comentarios:

Cavaru dijo...

Me gustan mucho las galletas de avena,tienen una pinta fantástica.
Podrías decirme cómo es avena arrollada?
Besitos

stefania.confidential dijo...

Questi biscotti sono molto buoni con l'aggiunta della banana :)

MªJosé dijo...

Estan galletitas tiene que estar riquisimas cel platanito y la avena una buena mezcla,
Besitoss gupaaaaa
buen finde

El Oteador de los Mercados dijo...

Esas galletas no se pueden resistir.
Un par de preguntas Annie, cuando dices polvo de hornear ¿te vrefieres a la levadura?. Y lo de avena arrollada, que significa lo de arrollada... Perdona mi ignorancia.

foodtravelandwine dijo...

Annie...que ricas se ven tus galletas!!...siempre me han gustado las de avena porque son como galletas antiguas....pero con platano? jamas las he probado....pero ya las saboreo....mmmmmmmmm..........Abrazos, Marcela

El Oteador de los Mercados dijo...

¡Ah!, la Jefa del Blog le da ecuerdos a su alma gemela.

Silvia dijo...

Quien se puede resistir a esta ricas galletas... yo no. Y ya me estoy llevando la receta. Muy buenas.

Besitos

Annie dijo...

CAVARU primero gracias por tu comentario, te cuento que la avena arrollada es la que esta como aplastada en hojuelas la que consumimos normalmente con leche o en sopas.
Cualquier duda no tengas reparo en preguntarme.
Un beso grandote

Annie dijo...

STEFANIA la banana le da sabor y humedad a las galletitas, muchas gracias. Buen fin de semana y
Un beso Grande

Annie dijo...

Ma. JOSE son muy nutritivas para los chicos y a ellos les gustan.
Buen finde como tu dices que me encanta.
Muchos besos

Annie dijo...

OTEADOR primero de todo no hay nada que perdonar. Yo creo que si, que Uds, le llaman levadura. Pero te explico: aquí la levadura es la que fermenta y se usa para hacer panes, pizzas etc., masas que hay que dejar levar.
El polvo de hornear es un polvo blanco que hace que la masa suba pero en el horno, sin fermentar y se usa para tortas, galletas y en repostería en general.
La avena arrollada es la avena que esta prensada en laminitas y es la que se usa habitualmente.
Le das mis respetos a la jefa y gracias de parte de su alma gemela.
Un abrazo cariñoso.

Annie dijo...

MARCELA pruebalas, te van a gustar son ricas con un vaso de leche.
Un beso grandote

Annie dijo...

SILVIA muchas gracias y te van a gustar, disfrútalas.
Un beso grandote.

Pecados da mesa dijo...

Olá Annie;
Hummm que delícia eu gosto muito da sua receita.
Vou preparar!
Que delícia!!!
Estou com muita vontade de comer!
Beijo!

Maria Paula -BRASIL-

Joselin dijo...

Annie que galletas tan buenas, me llevo la receta.

Besitos

pansy dijo...

Me gustan tus galletas! tomó nota de la receta
por favor, elimine la palabra "control" porque es molesto para vizitatori.oricum no significa nada.

ANGELICA BERTIN dijo...

Annie amiga te quedaron muy buenas
me encantan las galletas de avena y con platano debe quedar muy rica y nutritiva
besos feliz domingo

El Oteador de los Mercados dijo...

Muchas gracias Annie, tomo buena nota.

fresaypimienta dijo...

Que galletas tan originales, deben estar riquísimas! un beso

Juan dijo...

De estas galletas me habría comido una buena ración. Muy originales y muy ricas han debido salirte.
¿Te importa mandarme unas cuantas jj?
Saludos

Crewel...El Arte de Pintar con Lana dijo...

Hola!!!! muchas gracias por la receta!! la acabo de hacer, muy buenas...el toque te plátano y canela quedan maravillosos!!! hay que probarlas...es la mejor receta de galletas de avena que he probado. Felicitaciones!

Camila

Anónimo dijo...

Querida amiga: que divinas estan tus galletitas muy nutritivas y saludables un deleite al paladar

Anónimo dijo...

Hi there, I enjoy reading all of your article post. I like to write a
little comment to support you.
Here is my homepage ... recipes martha stewart