lunes, 21 de junio de 2010

Granizado de frutas y Premio!!!




Granizado de pomelo rosado
para 4 personas

2 pomelos
1/2 taza de azucar
1/2 taza de agua
Se coloca el a´zucar y el agua en un recipiente y se hace hervir, se reduce el calor y se deja por 5 minutos.
Se retira del fuego y dejar enfriar
Se exprimen los pomelos
Cuando el jarabe se enfrío se mezcla con el jugo de pomelo.
Se coloca en un recipiente preferentemente metalico para que se enfrie antes, y se pone en el congelador, cuando se cristalize en el borde se comienza a batir y se vuelve al congelador, batiendo cada hora hasta que este con la consistencia adecuada .

Granizado de piña y platano
para 4 personas

4 tazas de piña cortada en trozos chicos
2 platanos
azúcar impalpable a gusto
1 cucharadita de jengibre en polvo, esto es opcional

En una licuadora se procesan la piña y los platanos con el azúcar, que quede todo bien molido porque lo vamos a colar y desechamos toda la pulpa.
Colocamos en un recipiente en el congelador y se siguen los mismos pasos que para el granizado de pomelo.


Granizado de leche y platano
para 4 o 5 personas

3/4 litro de leche entera
4 platanos
azúcar impalpable a gusto
1 cucharadita de esencia de vainilla

Licuar la leche y los platanos y el azúcar.
Se coloca en un recipiente en el refrigerador y se siguen los mismos pasos que para el granizado de pomelo.







Mi amiga Miriam de Brasil
me ha entregado este premio amistoso, y yo se lo agradezco de todo corazón.
Gracias Miriam

Yo a mi vez quiero compartirlo con:

PANSY

GABRIELA

AMANDA

SERGIO

CAPRICORNIO

ANA

SILVIA de ysigoenlacocina

y también con todos los visitantes de este blog. Muchas Gracias a todos por estar siempre apoyándome.

28 comentarios:

Eu Mulher dijo...

Que lindo selinho! Agradeço por lembrar de mim!!

Beijão

Cavaru dijo...

Annie,qué ricos los granizados para este tiempo,me encantan.
Gracias por compartir tus recetas.
Felicidades por ese nuevo premio,te los mereces todos!
Que tengas un buen día.
Besitos

mil_rosas dijo...

Con el calor que hace me tomaba ahora mismo uno "namar" de agusto. Te han quedado unas copas muy apetecibles.

Besitos.

Gabriela dijo...

Gracias por ejemplo, Annie, comentarios, y gracias por el premio, lo estoy tomando ahora! Estoy muy contento y besos orgolioza.Un muy grande!

MARÍA JESÚS dijo...

Enhorabuena por el premio y por esos granizados tan ricos. besitos...

stefania.confidential dijo...

vorrei proprio averne ..un bicchiere !!

Amparo dijo...

Enhorabuena por tu premio.
No conocía el pomelo rosado. ¡Que buenos tus granizados!
Un abrazo.

pansy dijo...

muchos gracias !

Mariant dijo...

Que buena pinta tinen esos granizados,pero el que más me está tentando es el de leche y plátano...si lo pillara ahora...jeje
Besitos.

Juan dijo...

Unos granizados que para el calor que se aproxima están deliciosos. Refrescantes y exquisitos.
Felicidades por el premio que has recibido.
Saludos

MªJosé dijo...

felicidades por ewl premio tan merecido y por esos granizados tan ricos que nos has preparado.
besos guapaaa

ANGELICA BERTIN dijo...

Annie
Estas una muchachita llena de regalos
felicitaciones que lindo que te reconozcan tu blog tan hermoso
El granizado esta muy bueno
Annie la masa de empanada yo la hago el procesador por ser una masa que los ingredientes están caliente y el agua le voy echando poco a poco hasta que veo que esta formada el bollo pero es poca
besos amiga

SUSANNA dijo...

HOLA ANNIE, GUAPA TU

CARAI NENA CUANTOS PREMIOS, TE LO MERECES,..VIENDO ESTOS GRANIZADOS NO ME EXTRAÑA NADA DE NADA...

PETONETS SUSANNA

ANGELICA BERTIN dijo...

Annie estoy loca es que te deje un comentario sobre las empanadas y te cuento leii en mi blog an y me vine a contestarte a ti y cundo volvi era ANGIE
Besos amiga y disculpa

Alimonia dijo...

me encantan los granizados .. y con el calor que se acerca.. he copiado todas las recetas y ahora voy a hacer sitio en el congelador.. Lo que mas me fastidia es tener que remover cada hora.. pero el esfuerzo merece la pena...
besos

Tu mejor receta dijo...

Gracis amiga por el premio me has hecho emocionar. Te agradezco que me hayas elegido y lo luciré con orgullo.

Maria Inês Feijó dijo...

Oi Anna!!Com certeza tu mereces o carinho!!Um grande abraço, adorei a receita!!!

Puffin dijo...

hola Annie, molto buona la granita...bravissima
besos

foodtravelandwine dijo...

Annie...Felicitaciones por tu nuevo premio!!!!....los granizados?...exquisitos....a mi enana le encanta el pomelo y todas las frutas, asi que estos granizados "vienen como anillo al dedo" para estos calores.....Abrazos, Marcela

Fimère dijo...

ces fruits glacés sont parfaits il nous ne manque plus que le soleil
bravo pour le prix
bonne soirée

Amanda dijo...

Felicidades por el premio. Te lo mereces.
Me tomo contigo este granizado de fruta que está de muerrte de bueno.
Mil gracias por acordart de mi. Me lo llevo encantada.
Besotes guapa.
;-D

Annie dijo...

Mil gracias a todos por sus comentarios, su cariño y por acompañarme. Disculpenme por no contestarles a cada uno, pero me estuvo faltando el tiempo. Estoy contenta que les hayan gustado los granizados porque los hice pensando en todos Uds. que ahora estan disfrutando del calorcito.
Un abrazo grande para todos y todo mi cariño.

Fabiana dijo...

fresche e golse.. perfette!!!

flavio dijo...

finalmente un blog particolare , ciao flavio

Tida dijo...

Amei o selinho. já vou levá-lo. Obrigada mais uma vez pelo voto na minha receita.
Um beijão

Miriam dijo...

Olá Annie,

Que delícia de receita, super refrescante, adorei!!!!

Seja muito Feliz, sempre!!!!
1000 Beijokinhas

fresaypimienta dijo...

Unos granizados de lujo para este recién estrenado verano! que aspecto tan irresistible, me encantan todos ;) un beso guapa

silvia dijo...

Me gustan todos y te agradezco el de pomelo rosado,que sólo lo utilizo en ensaladas...y como tengo dos en la nevera me lo harée......que rico...gracias por tu idea ;))