domingo, 13 de junio de 2010

LENGUA DE CERDO CON SALSA DE CHAMPIGNONES



LENGUAS DE CERDO CON SALSA DE HONGOS CHAMPIGNONES

2 ó 3 lenguas de cerdo cocidas y cortadas en tajadas no muy gruesas.

SALSA
1 taza 1/2 de hongos champignones cortados en rebanadas.
1 diente de ajo
1/4 de taza de pimentón rojo finamente picado.
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de harina
1 taza y 1/2 de leche
sal y pimienta a gusto

Se sofríen el ajo y el pimentón en la mantequilla hasta que estén tiernos,
Aparte se sofríen los hongos en un poco de mantequilla hasta que estén cocidos.
En la olla donde tenemos el ajo y el pimentón, añadimos la harina y revolvemos bien.
Agregar poco a poco la leche removiendo constantemente, sobre fuego lento hasta que empiece a hervir.
Condimentar a gusto.
Agregamos los hongos ya cocidos a esta salsa y la servimos acompañando las rodajas de lengua.
Salar y pimentar a gusto

Esta receta participa en el desafío del 3er. año del blog BELINHAGULOSA.

21 comentarios:

Tu mejor receta dijo...

no todos los dias te topas con un cuadro, o una obra de arte asi. felicitaciones al artista que lo ha logrado.

Juan dijo...

Hola Annie. Hay unas cuantas cosas que no suelo comer y ésta es una de ellas. De entrada como poca carne pero tratándose de vísceras o partes blandas soy incapaz de probarlas. Debe ser alguna de mis rarezas.
Reconozco no obstante que para quien le guste debe ser un plato exquisito y el aspecto que tiene es fabuloso, especialmente me ha llamado mucho la atención la salsa, está para untar una barra de pan entera jj.
Supongo que a lo que llamas pimentón debe ser pimiento ya que en la salsa aparece. Te lo digo porque aquí el pimentón, tal como lo conocemos es en polvo. lo extraen al secar y moler determinado tipo de pimiento y puede ser dulce o picante.
Que tengas suerte en el reto.
Saludos

Fimère dijo...

une assiette très appétissante, j'aime beaucoup les saveurs qui s'y trouvent
bonne soirée

Gabriela, clavo y canela dijo...

Oh! ya comí lengua a la vinagreta, pero de vaca, no sabía que tb se comía de cerdo..
Muy bonita la fotos..
besitos
Gaby

Pecados da mesa dijo...

Olá Annie;
Que delícia sua receita.
Muito apetitosa, saborosa e me deu água na boca.
Vou anotar a receita e preparar.
Beijo!

Maria Paula-BRASIL-

Annie dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, ellos nutren este blog.
Gracias Sergio y
Gracias Fimére
Juan, entiendo que no te agraden los interiores, a mucha gente le pasa lo mismo. Yo nací en la Argentina y me crié comiendo ese tipo de cosas, así que me gustan mucho pero hay personas que no pueden comerlos.
Gracias por aclararme lo de los pimientos.
Te saludo con mucho cariño

Kako dijo...

Annie, muchas gracias por tu visita. Por lo que veo no eres chilena, pero vives ahi?, que lindo!!!
Cuentame en que parte!

Me ha encantado descubir tu blog, esos locos me dejaron loca, je, porque ya sabes sólo en Chile se pueden encontrar y son tan ricos, ahora el plato de lenguado se ve delicioso.
Un abrazo desde Suiza.

nati dijo...

Qué plato tan delicioso. Me encanta la lengua, y la salsa de champiñones.
La lengua como que es una parte del cerdo que la gente no suele cocinar mucho verdad?; no saben lo que se pierden!
Un beso

MªJose-Dit i Fet dijo...

No he comido nunca lengua pero creo que intentare tu receta con lomo o alguna otra pieza porque esta salsita tiene que estar buenisima...un beso

Cavaru dijo...

Fantástica receta,me gusta.
Besitos

Annie dijo...

GABY muchas gracias tanto la lengua de vaca como la de cerdo son muy ricas, creo que a la gente en gral les gusta más la de vaca. Un beso


MARIA PAULA, es un honor que copies la receta. Gracias y un beso grande


KAKO que gusto que me hayas devuelto la visita, hace muchos años que vivo en Santiago y no pude dejar de mostrar los locos,que son tán exquisitos y tán únicos.
Gracias por tu comentario y recibe un abrazo grande

Annie dijo...

NATI en realidad la gente no la conoce mucho y es muiy rica y delicada.
Un besito


Ma. JOSE me parece excelente tu idea de hacer la salsa con lomo, seguramente va a quedar muy bien, ya me estas tentando.
Un beso grande

CAVARU me alegro que te haya gustado, en realidad yo temía que no gustara por no ser común la lengua de cerdo, pero me llevé una agradable sorpresa.
Besos

Renata dijo...

¡Buenos días!

Para ser franca, esto no es un plato común para mí, pero por su aspecto, le garantizo que me va a probar, se ve muy sabroso!

Saludos
Renata

Annie dijo...

RENATA si, este no es un plato fácil para algunas personas. Pero la salsa es rica. En general, los interiores no gustan, pero como le dije a Juan, en mi país nos criamos comiéndolos y aquí en Chile es bastante común también.
Un beso grandote

foodtravelandwine dijo...

Annie....mandame tu correo para darte unos link de sfogliatelle napoletane....abrazos, marcela

Brad dijo...

delicioso !
Brad

Annie dijo...

BRAD muchas gracias por tu comentario.
Un abrazo grande

Tu mejor receta dijo...

ese pan de chocolate y cómo caramelar las castañas me enloqueció. pero esta lengua.... mortal señora.

Annie dijo...

Gracias Sergio.
Un abrazo

Capricornio dijo...

Hola Annie...fíjate que la lengua de res es mi plato favorito y siempre lo preparo en salsa de tomate y verduritas. Amo la receta.
Aunque también he comido lengua de cerdo, la receta es igual, en salsa de tomate. Ya quiero probar esta nueva opción que ofreces.
Gracias por la idea. Hasta pronto y feliz fin de semana.

Annie dijo...

Capricornio a mi la lengua de res me gusta de cualquier forma aunque reconozco que la salsa de tomate le corta un poco lo grasoso de la lengua y queda riquísima.
Un cariñoso saludo