jueves, 24 de junio de 2010

Pizca Andina



Aquí en Chile esta haciendo un frio tremendo,una sopa es lo más reconfortante para este clima, por eso es que preparé una sopa que es de la cocina venezolana, saqué la receta de un libro de comida típica venezolana. También vi en la televisión como la preparaba Sumito Estevez que es un chef venezolano muy prestigioso.
Esta sopa es típica de la región de Mérida, que queda en los Andes venezolanos, una zona donde también hace frio y es costumbre tomarla en el desayuno.
En Venezuela es costumbre tomar un desayuno muy contundente, casi seria como un almuerzo en otros países, esta compuesto de deliciosas frutas tropicales,caraotas, que son los porotos negros, arepas y otras cosas que yo ya no recuerdo pero todas deliciosas. A pesar de eso es un pueblo donde no se ve obesidad (estoy hablando de cuando yo viví allá a fines de la década de los 80) y sus mujeres son bellísimas.
Bueno vamos a la receta

Pizca Andina
3 litros de caldo bien sustancioso
1 kilo de papas
1/2 litro de leche
3 yemas de huevo para cuajar
1/4 quilo de queso fresco en cuadritos
1 taza de crema de leche
1 huevo por persona
sal y pimienta
cilantro picado

Se hace hervir el caldo cuando está hirviendo se le agregan las papas partidas en trozos medianos, cuando estan cocidas se agregan la leche, queso y las yemas batidas con un poco de leche para que cuajen.
En este caldo bien caliente se dejan cocinar los huevos, 1 por persona, cuidando que no se rompan.
Se le agrega la crema de leche.
Se sirve poniendo un huevo en cada plato y se rocía con cilantro picado.

27 comentarios:

Rita dijo...

Me gusta mucho esta idea de la cocina e la comida en el arte.

stefania.confidential dijo...

Annie conosco questa soup è deliziosa una cosa che non ho mai provato le uova...deve essere molto buono, ciao e grazie

Mariant dijo...

Pues aquí en Almería hace un calor...pero bueno me la apunto para cuando llegue el frío,que tiene muy buena pinta!

Amparo dijo...

Que sopa tan rica, así con el huevo y el cilantro. Me gusta.
Un abrazo.

Maria Inês Feijó dijo...

Oi Annie!!Mas que delícia esta sopa!!!Aqui em Porto Alegre, Rio Grande do Sul, também sofremos muito com o frio do inverno, pois estamos no extremo sul do Brasil, o ar polar chega aqui e só com comidinhas bem quentinhas para suportar!!
Beijos, estou encantada com a tua Almendra, ela é muito fofa!!!

Annie dijo...

RITA me alegro tanto que le guste y bienvenida!!!
Besos Annie

Annie dijo...

STEFANIA es muy rica con huevo, garacias.
Besos

Annie dijo...

MARIANT te va a gustar te lo aseguro.
Besos

Annie dijo...

AMPARO es muy reconfortante con el frio.
Besos

Annie dijo...

Hola Maria Ines me alegro que el clima te permita probar la sopa.
Y gracias de parte de Almendra, yo la amo es un angel.
Besos
Annie

ELIANE TAVEIRA dijo...

Olá Annie!
Fiquei muito feliz com a sua visita ao meu blog!
O seu é uma delícia... Amo provar receitas novas de outros países, acho muito legal!
Sua sopa de batatas com creme de leite é perfeita para o inverno, vou guardar para fazer no final do ano. Por aqui agora está quente demais, por enquanto vou ficar com os Granizados refrescantes que já vi lá embaixo! Amei esses granizados, muito chique!
Já vou seguir seu blog agora...
Muito obrigada!
Se gostar, pode pegar o PRÊMIO DARDOS que está no meu cantinho... Seu blog é uma verdadeira Obra de Arte e merece!

Besos,

Eliane

receitaserecipestop.blogspot.com

Silvia dijo...

Hola Annie, por acá esta nublado, frió y anuncian lluvias... clima ideal para una rica sopita... esta está espectacular...!!

Besitos.

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Annie, ¡que sopa más rica!, me ha encantado, se ve contundente y sustanciosa, debe estar riquisima con todos los ingredientes que lleva, con un plato de esta sopa se puede afrontar la vida sin problemas.
La voy a guardar en mis recetas pendientes porque yo adoro las sopas y esta tiene tantos ricos ingredientes que su sabor debe ser delicioso.
Aqui en Valencia, que es donde yo vivo,a orillas del Mediterraneo tenemos mucho calor ahora, pero pese a ello no me importaria tomarme un plato de esta rica sopa.
Un beso muy grande desde España y que tengas buen fin de semana

nati dijo...

Qué delicia Annie!. Nosotros en casa somos muy de platos de cuchara, y comemos sopa todo el año, aunque haga un calor de mil demonios. Nos encanta!
Un besito guapa

Annie dijo...

Eliane gracias por sus palabras y por supuesto acepto el premio con mucho gusto y me siento muy honrada con él lo voy a poner en el blog, nos estaremos visitando.
Muchos besos
Annie

Annie dijo...

Silvi con este tiempo da calorcito, muchos besos.
Annie

Annie dijo...

Muchas gracias Mari, por todo el cariño que transmites, disfruta el calorcito del Mediterraneo me da una sana envidia. Un abrazo y un beso grande
Annie

Annie dijo...

Nati gracias por tu comentario y si la haces espero que les guste.
Un beso grande
Annie

Norellys dijo...

Holitas Annie...
Me traes tantos recuerdos con esta sopita... tiene el aroma de mi tierra.

Besitos

Norellys

Amanda dijo...

Me encantan las sopitas haga frio o calor.
Aunque lleve queso...
muy rica para mi amorsote.
Besotes.
;-D

Annie dijo...

Norellys yo recuerdo con mucho cariño a tu hermosa tierra.
Besos
Annie

Annie dijo...

Amanda gracias por tu comentario, veo que casi todos somos soperos.
Besos
Annie

Pecados da mesa dijo...

Hola minha preciosa amiga Annie;

Eu amo sopa e a sua receita andina é excelente e muito rica.
Eu gosto muito e vou anotar a receita.

Minha preciosa amiga ANNIE eu comentei na sua postagem abaixo do PRÊMIO e repito:

MUCHAS GRACIAS pela sua amizade sincera, bela, rica e verdadeira.
Eue stou muito feliz, emocionada e encantada com a sua atitude maravilhosa.
ANNIE VOCÊ MERECE O PRÊMIO!!!
MARIA PAULA MERECE A AMIGA ANNIE!!!

Eu estou muito feli com a minha amiga chilena!!!

MUCHAS GRACIAS CHILE!
MUCHAS GRACIAS ANNIE!
Beso!

Maria Paula -BRASIL-

Annie dijo...

MARIA PAULA yo me siento muy honrada y encuentro que sos una persona extraordinaria, muy pura y transparente.
Maria Paula yo vivo y quiero a Chile pero soy argentina.
Besos muy grandes y
VIVA BRASIL

Eu Mulher dijo...

Deliciosa sopa e bem diferente do que estou acostumada a ver aqui no Brasil. Vou levar a receita para fazer em breve.

Beijos e bom fim de semana.

Annie dijo...

ANNA me pone muy contenta que se lleve la receta. Espero que le guste.
Un beso
Annie

mavele dijo...

Me encanta la pizca aunque no podría tomarla en el desayuno (no todos los desayunos aquí son taaan copiosos como indicas)
Aunque los fines de semana cuando uno se levanta cerca de la hora del almuerzo a veces provoca pizca y esas otras cosas que no recuerdas (arepas, caraotas, carne mechada, nata y queso blanco rallado, por ejemplo)

un abrazo!
:D