lunes, 7 de junio de 2010

POLLO RELLENO DESHUESADO




La semana pasada fué mi cumpleaños y vino a pasarlo con nosotras, mi hija que vive en Estados Unidos. Como sé que a ella le gusta mucho el pollo deshuesado y relleno, en realidad a todos en la familia nos gusta, decidí agasajarla con uno y aquí esta la receta del relleno y la técnica para deshuesarlo.


Para el relleno se necesita:


1 ajo puerro grande

3 tajadas de panceta

1 taza de castañas ya peladas y cocidas

3/4 kilo de carne de cerdo molida

1 tallo de apio

2 cucharaditas de salvia

sal y pimienta a gusto


Se colocan 2 cucharadas de aceite en una olla, se le agrega la panceta cortada finita, el ajo puerro

y la rama de apio cortada en cuadritos pequeños. Se rehoga hasta que las verduras se hayan ablandado, se agrega la carne de cerdo y se cocina con todo lo anterior. Se agregan las castañas y la salvia.

Salar y pimentar a gusto


Se puede hacer el día anterior y guardar en el refrigerador.

Esto hace que se pase más con todos los sabores.





A continuación les muestro como deshuesé el pollo-
Se pone el pollo con la pechuga hacia abajo y se le hace un corte longitudinal a lo largo de la espalda, es importante tener un cuchillo filoso y pequeño para este trabajo.
Vamos despegando la carne de la carcasa, cuando llegamos a la articulación de los muslos con la cadera, esta se separa del cuerpo y seguimos despegando la carne del muslo, yo le dejé hueso en las patitas para que mantuviera más la forma pero si se quiere se puede retirar ese hueso y rellenar toda la pata.
Lo importante es no dañar la piel del pollo y especialmente cuando al deshuesar la pechuga se llega a la parte que esta muy a flor de piel,
Las alas se dejan enteras solo se separan del cuerpo, y vuelvo a repetir no cortar la piel eso es fundamental.
Luego lo vamos a tener que coser, rellenar y terminar de coser.
Enmantequillarlo y ponerlo al horno por aproximadamente 1 hora, depende del horno.







25 comentarios:

MªJosé dijo...

Annie te ha quedado genial me ha encantadola explicación, yo lo de deshuesar un pollo tengo que intentarlo, seguro que soy un poco desastre.
Tú hija debiasa ponerse muy contenta.
besitoss guapaaaa

Nadji dijo...

Je n'ai jamais essayé de désosser le poulet moi-même.
Avec autant de détails, je pense que je réussirai.
A bientôt.

Fimère dijo...

bravo pour la technique, sincèrement je n'ai jamais su le faire et je laisse toujours le soin à mon boucher
cela dis je trouve ce poulet très appétissant
encore bravo et bonne soirée

Miriam dijo...

Olá Annie

Adorei aprender a abrir a ave dessa maneira, achava super complicado e você explicou de uma maneira tão simples, agradeço querida muito obrigada...


Que os nossos dias sejam coloridos e doces...
1000 Beijokinhas

Fem un mos dijo...

Acabo de descubrir tu blog, he visto cosas muy interesantes, la primera como deshuesar un pollo, fenomenal, te iré siguiendo
Besos

nati dijo...

Qué rico Annie, y qué bien explicado. Nunca lo comí así, y me apetece mucho. Lo único que me echa para atrás es tener que deshuesarlo. Soy muy mala para eso. Un besito

fresaypimienta dijo...

Que rico este pollo!!!!!! increible!!!! bravo

Renata dijo...

Riquissimo!!!! Bravo, bravíssimo!!!

Invejo sua coragem e disposição...muito trabalhoso, mas o resultado valeu à pena, ficou perfeito e muito saboroso!

Saludos,
Renata

Tu mejor receta dijo...

que linda receta, ademas me gusta el tamaño del pollo.

Annie dijo...

Gracias a todos por los comentarios, no le tengan miedo a deshuesar porque es más fácil de lo que parece y vale la pena tratarlo. Mis hijas lo disfrutaron mucho realmente.
Un beso muy grande

Silvia dijo...

Annie, que buena receta... otra que me apunto para hacer, está genial.

Besitos Silvia

fargopatt dijo...

madre mia qué trabajo deshuesarlo..... eso si, la pinta es estupenda.. y con ese punto de salvia!! con lo que me gusta!!
besotes

por cierto.. felicidades!!

Capricornio dijo...

Hola Annie, es un gusto conocerte. Recièn te registro como seguidora y vengo a conocer tu espacio. Como verás aquí me anoto también.
Felicitaciones por el cumpleaños y por la visita familiar. Excelentes momentos.

Este pollo relleno es todo un lujo de su presentaciòn. Bonito y sabroso. Mencionas que solo se pasa mantequilla en el exterior y luego al horno..no hará falta condimentarlo más por fuera? Me gustó mucho y estaré ansioso de probar, aunque nunca he deshuesado uno. Ya veremos. Saludos.

Cavaru dijo...

Muy buena receta!Siempre me ha parecido muy difícil deshuesar un pollo pero con tus explicaciones lo voy a intentar.
Gracias por venir a visitar mi blog,es la primera vez que entro en el tuyo y me encanta.
Seguiré viniendo por aquí.
Besitos

Tatiana dijo...

Que maravilla de pollo relleno!! te quedo perfecto, nose si yo seria capaz de deshusar un pollo, jejejeje,
Besoss

Gabriela, clavo y canela dijo...

Ohhh! Annie que lujo! Me hizo recordar a la película de Julia&Julie.
Un aplauso para ti y feliz cumple atrasado :)
besos
Gaby

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Hola Annie, te devuelvo la visita que hiciste a mi blog y te felicito por tu blog que es excelente. El pollo relleno también es una de mis platos preferidos, queda espectacular y delicioso, hace tiempo que no lo hago, despues de ver el que has preparado y con este relleno tan rico me han entrado unas ganas tremendas de hacerlo. A mi también me interesa mucho el arte y la gastronomia, en esencia cocinar puede ser algo 100 % creativo y artistico, al menos a mi me gustaria que lo fuese. Me sumo a tu lista de seguidores y te visitare con frecuencia.
Un abrazo desde España

El Oteador de los Mercados dijo...

Ese relleno, con castañas y cerdo, debe de estar muy apetitoso.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Me parece de lo mas dificil deshuesar un pollo, has hecho una entrada espectacular!! y seguro que quedo riquisimo...un beso

Gabriela dijo...

Nunca trató de llenar un pollo desosez tu.Arata sal como lo hizo extraordinariamente bien, y creo que necesita mucha paciencia y hacer todo asta.Tua Figli contenta.Cred creo que fue muy fue muy costoso.complimenti valiente, cómo me encanta cocinar! Bacio!

Tu mejor receta dijo...

Vengo a agradecerte tu hermosa visita, me quede pensando en comidas ricas y sabes cuál me gusta mucho: fideos moños con crema, es riquisima

Annie dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios y su apoyo, gracias a ellos sigo adelante.
CAPRICORNIO estuvo muy buena tu observación, en realidad yo omití ese paso que para mi gusto y en este caso por el tipo de relleno que es bastante sutil no puede ser más que sal y pimienta.

Laura García dijo...

Hola anni, gracias por hacerte seguidora mia,yo tambien me he hecho del tuyo,esta receta es expectacular,me encantan tus dos blogs, como veras tambien me he hecho seguidora en el otro,espero tu visita, besitos.

Labidú dijo...

Te quedó estupendo Annie!!! Supongo que a tu hija le encantaría. Yo no lo preparé nunca, ni lo deshuesé. Me tengo que animar. Te deseo unos días muy felices y un año estupendo. Besinos.

Anabella dijo...

Llegué de pura casualidad, es que buscaba rellenos distintos para pollo deshuesado. y me encontré con mucho más que eso en tu blog. Felicitaciones me encantó, lo recorréré con calma.