domingo, 27 de junio de 2010

Torta de zanahoria - Alquimia de Ingredientes





Torta de zanahoria

1 taza de mantequilla
1 3/4 de azúcar
3 huevos grandes
3 tazas de harina
1/3 taza de leche
400 gramos de zanahorias finamente ralladas
1 taza de nueces picadas gruesas
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharada de jengibre molido
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de extracto de vainilla

Se tamiza la harina con el polvo de hornear y la sal.
Se bate la mantequilla hasta que esté cremosa y se le agrega el azúcar de a poco
Se añaden de a uno los huevos batiendo después de agregar cada uno.
Se agrega la harina alternando con la leche y a continuación la zanahoria, las nueces, jengibre , canela y vainilla.
Se coloca en un molde enmantecado y enharinado en horno moderado. Tarda 1 hora aproximadamente.
Se deja enfriar en el molde y luego se desmolda


Crema para cubrir

Queso crema tipo Philadelphia
azucar impalpable a gusto
ralladura de cáscara de un limón

Se mezcla todo y se cubre la torta

Con esta torta participo en el pasatiempo Alquimia de Ingredientes que organiza Ana del blog EU MULHER
Categoria dulces.

Esta semana los ingredientes son harina y mantequilla.

28 comentarios:

Gabriela, clavo y canela dijo...

Queee rico se ve!!!! genial..
besitos

Mari's Cakes dijo...

Hola Annie, te ha quedado fabuloso. Si se me hace agua la boca.

Un saludo : )

silvia dijo...

Esta la haré y pronto,es para mí,me encanta esta tarta,la encuentro ideal e interesante la mezcla de especias,ME ENCANTAAA!!!!!

Gracias por tu regalo,me lo quedo y lo compartiré.

Un besote.

pansy dijo...

Muy interesante receta! Nunca hice torta de zanahoria

MªJosé dijo...

espero que tengas muchas suerte en el concurso porque la torta tieen una pinta increible.
besoss guapaaa

A SABOR DE HOGAR dijo...

Una torta deliciosa y sobre todo muy original, con lo que me gustan las zanahorias, para mí es ideal.
Besooooos

viola dijo...

Questa ricetta mi sembra davvero meravigliosa. Complimenti
Un bacio e a presto

stefania.confidential dijo...

Molto bella la decorazione della tua torta di carote, ciao un bacio

ANGELICA BERTIN dijo...

MILES DE GRACIAS POR TU PREMIO
ME ENCANTA QUE TE ACUERDES DE MI
ANNIE ESTA RECETA ESTA MUY BUENA HACE TIEMPO QUE QUIERO HACER ALGO CON ZANAHORIA COMO UNA TORTA PROBARE COMO ME QUEDA ESTA RECETA
BESOS QUE TENGAS UNA SEMANA HERMOSA

Fimère dijo...

ça me parait délicieux, avec les carottes on obtient une texture fondante et savoureuse
bravo j'adore
bonne soirée

kesito dijo...

¡¡ Sabroso y vitamínico !!. Mi voto es para tí sin dudarlo.
Besos!!

Silvia dijo...

Que buena receta, me encanto y con esa cremita... imperdible.
Annie, pasa por mi blog, hay algo para vos.

Besitos

Filo dijo...

Uhnnn...... que torta yo quiero un pellizquito se ve apetitosa, recoge tu regalo, bsssss

Brad dijo...

Annie,
¡Su torta parece hermosa y deliciosa!
Brad

EU MULHER dijo...

Hola minha amiga! Yo estaba encantado con este hermoso pastel de zanahoria y ahora voy a copiar la receta.
Gracias por la participación hermosa y estoy esperando para su ensalada, ¿de acuerdo?

Besos

Monica dijo...

Annie, belíssima participaçao! Rica!

Annie dijo...

Agradezco mucho a todos sus comentarios y el apoyo que siempre me están dando.
Muchas gracias y mu...chos besos
Annie

Mariant dijo...

Que presencia por dios!!!Esta mezcla de sabores tiene que ser genial!
Besos.

SUSANNA dijo...

HOLA ANNIE, GUAPA TU

CON TU PERMISO TOMO NOTA DE TU RECETA, QUE RICA...HUMMMM


PETONETS SUSANNA

Pilar dijo...

Hola,

Primera vez que te visito, me gusto mucho tu blog y te voy a seguir visitando.

Gabriela dijo...

Eso hermoso pastel! Davero delicioso! Una rebanada para mí gracias!

Donibaneko dijo...

TIENE UNA PINTA CHULISIMA!!!. Espero que tengas mucha suerte en el concurso porque la torta se lo merece.
Un besazo guapetona

nati dijo...

Qué combinación de sabores tan deliciosa. Te ha quedado espectacular y apetecible!
Un besito

ELIANE TAVEIRA dijo...

Hola Annie!
Me encanto con esa torta muy rica!

Besitos

Eliane

receitaserecipestop.blogspot.com

fresaypimienta dijo...

Me encanta este pastel de zanahorias, te ha quedado de lujo, tomo nota de tu receta guapa!

Amanda dijo...

Se ve de escandalo esta tarta.
Un 10!
Besitos.
;-D

Tida dijo...

Muito rica e saborosa esta torta, que eu chamaria bolo.
Sinto vontade de prová-la.
Bjs

Belocas dijo...

Adorei este bolo de cenoura com especiarias. Deve ter um aroma muito agradével.
Vou anotar
Bjs