jueves, 3 de junio de 2010

TORTILLITAS DE CHOCLO



TORTILLITAS DE CHOCLO

2 huevos
1 taza de leche
1/2 taza de harina
1 taza de harina integral
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 taza de harina de maíz fina
1 y 1/2 tazas de granos de choclo
2 cucharadas de azucar
pimienta a gusto
1 cucharada de perejil picado
2 cucharadas de mantequilla derretida

Batir los huevos y agregar la leche.
En otro recipiente tamizar las harinas, polvo de hornear, harina de maíz, pimienta, mezclar el azucar y agregar a la mezcla de huevo y leche.
Agregar la mantequilla derretida, el choclo y el perejil.

Calentar una sartén o plancha de hierro ligeramente aceitada y colocar la masa por cucharadas sobre la superficie, se cocinan de un lado y se dan vuelta con una espátula para que se doren parejo.
Mientras se van haciendo se conservan calientes en el horno a temperatura mínima.

Se les pone una rodaja de tomate y se cubren con queso, y se ponen al horno hasta que el queso se derrita.

Estas tortillitas se pueden congelar si uno quiere, cuando las va a comer les da un golpecito de horno para calentar y son ricas en el desayuno, almuerzo o cena.

16 comentarios:

stefania.confidential dijo...

seguire il tuo blog è per me un piacere, perchè scopro nuove ricette... :) ciao un abbraccio

Brad dijo...

Sembre bene buono e delizioso.
Cio un premio per te :)
Brad

Tatiana dijo...

que buena pinta!! buena combinación tengo que probarlo, un beso

MªJosé dijo...

Que rica reecta, me encata el maiz¡¡¡ me la guardo en mi lista guapa, que siemnpre me gusta probar cosas nuevas.
besitossssss

fargopatt dijo...

estoy deseando tropezarme con el choclo en un super para hacerme con él... lo he visto en varios blogs y tengo mucha curiosidad!!!
sobre todo después de esta foto que pide a gritos que me vaya corriendo a tu casa a comer aunque sea las miguitas que hayan quedado....
uuuuuuuuuuuuuuuuuhm.. qué pinta!!
besotes

Fimère dijo...

délicieux beignets, une recette qui me séduit énormément
je note
bonne soirée

Silvia dijo...

Que cosa mas rica... que buena forma de preparar el choclo, que me encanta.
Me llevo la receta.

Besitos

Tu mejor receta dijo...

esa tortilla de choclo se merece todo mi respeto señora.

Hilmar dijo...

Esto se ve de un ricoooo! Me encanta el choclo y todo lo que se elabora con él...
Gracias por esta receta. Muy buena.
un abracito,

Miriam dijo...

Olá Annie,

Adoro Milho é muito saudável e deixa qualquer prato muito leve...

Tudo de Bom para você...
1000 Beijokinhas

Gloria dijo...

Annies se ve absolutamente delicioso, me encantan este tipo de recetas, gloria

Annie dijo...

Amigas y amigos,muchísimas gracias por todos sus comentarios, ellos son los que le dan vida a este blog, y me alegra que esta receta les haya gustado.
Un cariñoso abrazo para todos Uds.

Norellys dijo...

Holitas Annie...
Se ven deliciosas las tortillitas...
Besitos

Norellys

foodtravelandwine dijo...

Annie...que rico, sabroso, y nutritivo...creo las probare luego...de verdad muy buena tu receta...Abrazos, Marcela

nati dijo...

Qué buena pinta!; perdona mi pregunta pero qué es el choclo?
Un besito

Annie dijo...

Nati tal vez lo conoces como maíz.
Un Besote