martes, 6 de julio de 2010

Albacora a la plancha con ensalada de perejil



Esta es una receta muy simple, rápida y deliciosa.
La ensalada de perejil se la vi hacer a Nigella Lawson en su programa de TV, y honestamente pensé "que locura" ella la hizo para acompañar un cerdo al horno que preparó. Yo decidí probarla a pesar de mis dudas y en casa quedamos encantados, es una ensalada con una tremenda personalidad y un muy buen acompañamiento de carnes y pescados asados.
Considerando las vitaminas que tiene el perejil y sus propiedades benéficas para la salud creo que vale la pena probarla.
Para la albacora, preparé un marinado de aceite de oliva con ajo y perejil finamente picado, la tuve una 1/2 hora en ese marinado y luego la asé en la plancha de hierro.
Mientras se estaba cocinando le puse cáscara de limón orgánico rallada por encima.

Para la ensalada de perejil
Lavé y sequé las hojas del perejil, le puse un poco de cebollín picado muy fino y la aderezé con aceite de oliva, sal y pimienta, como toque ácido use jugo de granada con el cual rocié también el pescado.
Para quien gusta de un aderezo agridulce; al aceite con el elemento ácido que se elija le agrego aproximadamente 1 cucharada de mermelada (me gusta mucho la de frutillas para hacer esto).


Bueno espero que lo prueban y que les guste!!!!

21 comentarios:

El futuro bloguero dijo...

Muy interesante ese aderezo de perejil...

Después de esas estupendas tartaletas que has hecho, ya estoy encantadísimo de la visita.

Un saludo.

Amanda dijo...

Creo que nunca he probado este pescado. Tiene una pinta estupenda.
Y muy original la ensalada de perejil.
Besotes.
;-D

Amparo dijo...

Nunca he probado este pescado, quizá aqui lo conozcamos con otro nombre. El aderezo de perejil me gusta.
Un abrazo.

Gloria dijo...

La albacora es de las cosas de mar que me fascinan, esto se ve muy bueno!! y me encnata con perejil, besoss gloria

Laura García dijo...

Hola guapa!!!
muy buena esta receta anni!!
si tienes invitados tambien les gustara, haber cuando haces algo dulce!!!!
nos vemos, besitos.

cristina dijo...

BUENISIMO PLATO WAPA GRACIAS POR PASARTE POR MI BLOG YO ME QUEDO EN LOS DOS TUYOS BESITOS

Cavaru dijo...

¡Hola Annie,me gusta mucho esta receta!Imagino que con cualquier pescado tiene que quedar bien.
Besitos

nieves dijo...

Annie disculpa que no haya pasado antes a devolver tu visita, pero esta temporadita ando algo liada.
Nunca probé ensalada de perejil, pero seguro que está estupenda, y como bien dices, con el añadido de la cantidad de propiedades que contiene, de modo que tomo buena nota y sin tardar la pondré en práctica.
El pescado por este nombre, tampoco lo conozco y seguro que está delicioso, como se traduce por las fotos.

Un abrazo.

Cris dijo...

¿Albacora es el pez espada? La salsa estupenda, creo que le debe sentar muybien a cualquier pescado. Besos

stefania.confidential dijo...

Annie che delizia, per l'insalata di prezzemolo voglio provarla, anche io seguo con piacere la Nigella buona giornata e un bacio ciao

ANGELICA BERTIN dijo...

Tu plato se ve muy rico y con lo que me gusta comer pescado seria una delicia comer este
La ensalada la probare y hoy mismo la haré
besos

El Oteador de los Mercados dijo...

No sabía que era la albacora, pero ya he visto que pertenece a la misma familia de los atunes.
Bueno, a lo que ibamos Annie, esa albacora, con ese marinado y acompañado de una ensalada de perejil es un auténtico bocado de dioses. Fabuloso.

mabelmdq dijo...

Me anoto con esa ensalada de perejil que esta muy original !!!
Besos

Filo dijo...

No se que pescado es, pero tiene una pinta...... bssssss

Fem un mos dijo...

Una receta muy interesante, provare la ensalada de perejil.
Besos

Fimère dijo...

c'est originale pour moi et ça doit être très goûteux
je prends note
bonne journée

Carol Pimentel dijo...

Annie,
Que delícia! Nunca comi deste jeito. Fiquei com muita vontade de provar.
Excelente.
Bjs

Cocinica dijo...

Delicioso pescado y muy bien acompañado con el perejil.

Gracias por seguirme.

Besos

The Shulls dijo...

Delicioso!!

Myriam dijo...

Me sorprendiste con esta ensalada! Tengo que probarla.....se ve riquísimo. Muy buena la foto :)

Myriam dijo...

Me sorprendiste con esta ensalada! Tengo que probarla.....se ve riquísimo. Muy buena la foto :)