viernes, 2 de julio de 2010

Apple Pie - Pastel de Manzana




Este es uno de mis postres preferidos, encuentro que cuando se esta cocinando, el perfume a manzanas que invade la cocina, junto a la canela y la mantequilla es algo tán hogareño y en estas tardes de invierno es reconfortante, son los aromas que trasladan a la infancia.

Pastel de Manzana (Apple Pie)

Masa

2 tazas de harina tamizada
120 gramos de mantequilla
1 cucharadita de sal
1/4 taza de agua fria
Tamizar la harina con la sal, agregar la mantequilla y trabajar la mezcla cortándola con dos cuchillos hasta que forme grumos del tamaño de arvejas pequeñas.
Agregar suficiente agua fria para unir la masa.
Dividir en dos porciones si se va a utilizar para un pastel doble como este, quiere decir que se cubrirá el relleno con masa, ose emplea para forrar un molde grande y uno chico, o dos medianos, si se desea para pastel simple. Estirar sobre superficie enharinada.
Colocar en el molde.
La masa para pastel debe ser mezclada con delicadeza con el mínimo de manoseo, porque sino la masa se endurece.

Relleno
6 manzanas medianas a mi me gustan las Red Delicious
1/2 taza de azúcar
1 cucharada de jugo de limón
canela a gusto

Pelar las manzanas y cortarlas en rebanadas finitas.
Espolvorear la masa que ya esta en el molde con un poquito de azúcar, agregar las manzanas, canela, azúcar y trocitos de mantequilla.
Cubrir con masa y perforarla.
Cocinar en horno moderado, 180°C por aproximadamente 1 hora.

A mi este pastel me gusta mucho ligeramente caliente a tibio con una porción de helado de crema de vainilla.

23 comentarios:

Silvia dijo...

Que pinta tiene ese pastel... que rico. Exquisito!

Besitos

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que estupendo se ve! me encanta la foto..
besos
Gaby

Eu Mulher dijo...

uhuu!! Que torta de maça belíssima!! Adorei sua torta e já vou copiar a receita.

Beijos e ótimo fim de semana.

Pilar dijo...

A mi también me encanta el pie de manzanas, y como tu bien dices el olor mientras se cocina es fabuloso. Que lindo te quedo además, felicidades y buen fin de semana

Belocas dijo...

Também adoro sobremesas com maçã e canela.
A tarte ficou linda.
Bjs e Bom Fim-de-semana

armalu dijo...

Olá Annei que delicia deve ser esta tarte de maçã, garanto que a vou fazer um dia. Tenha um final de semana super feliz com muito amor e luz em sua vida .

Nadji dijo...

J'adore les tartes aux pommes.
Je note ta version.
A bientôt et bon weekend.

Norellys dijo...

Me encanta el Pastel de Manzana...
Te ha quedado precioso.
Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Filo dijo...

Annie ese pastel promete, la manzana enrriquece mucho,quedan delicioso, bssss

Fimère dijo...

j'adore cette tarte avec le fondant des pommes elle est irrésistible
bonne journée

Annie dijo...

Muchas gracias a todos por su visita y sus comentarios. Me alegro que les haya gustado el pastel.
Besos y buen fin de semana para Uds, también.

Boutique Country dijo...

Que delicia, pase a conocer tu blog, me quedo como seguidora.


Saludos,


Mónica.

fresaypimienta dijo...

Uauuu que pinta tiene este pastel de manzana! me encantan estos pasteles tapados por arriba!!! un verdadero lujo! un beso

fresaypimienta dijo...

Uauuu que pinta tiene este pastel de manzana! me encantan estos pasteles tapados por arriba!!! un verdadero lujo! un beso

silvia dijo...

Es qu esta tarta me enloquece....es riquísima,me gusta templada,me la quedp ;))

Cavaru dijo...

No sabes cuánto me gustan los pasteles de manzana y este te ha quedado espectacular!! Anoto la receta.
Besitos

Cris dijo...

Me encantó, me gustan todas las preparaciones dulces con frutas pero el pastel de manzanas es mi favorito y éste se ve buenísimo!
Saludos

www.bitsnbites.com.mx dijo...

Que rico! se me antojo ahora hacer uno :D Gracias por la receta y las fotos estan muy buenas. Saludos.
Maru

kesito dijo...

Que pintaza tiene eso tan redondo, me encanta este tipo de pasteles, y como bien dices, esos aromas que desprende invitan a comer ummm. Me gusta mucho tu sugerencia de tomar caliente con bola de helado.
Besitos.

Carol Pimentel dijo...

Oi Annie,

Adorei sua torta [o pastel como se dice en español]. Ficou muito bonita. A foto captou a gostosura.
Bjs

A SABOR DE HOGAR dijo...

Un pastel delicioso, me encanta, felicidades por el premio.
Besooos y buen domingo

Amanda dijo...

Super rica está tarta!!!
¿Queda un poquito para mi para celebrar tan bonito premio?
Besotes. ;-D

ELIANE TAVEIRA dijo...

Belíssima torta, deu água na boca!!
Delícia!!!

Beijos ou Besos

Eliane