viernes, 23 de julio de 2010

Bizcocho Pasiego y regalos



Esta receta de Bizcocho Pasiego la tomé del blog de José Manuel, que siempre nos regala recetas de comida española muy interesantes, cuando la vi hace un tiempo me gustó mucho por el hecho de ser un bizcocho tradicional y antiguo de la región cantábrica de España y pensé que un día lo iba a hacer, esta semana pasando por el blog de Hilmar que ya Ud. conocen por los maravillosos panes y repostería que ella hace, vi que lo había hecho y me decidí y lo hice; a mi familia y a mi nos gustó mucho es realmente delicioso con un vaso de leche o una taza de té.


Bizcocho pasiego

250 gramos de harina
250 gramos de azúcar glass
125 gramos de mantequilla de la mejor calidad
6 claras de huevo
Azúcar glass para espolvorear

INSTRUCCIONES

Separamos las yemas de las claras , reservando las últimas. Vamos a batir la mantequilla con el azúcar que se va a batir hasta que haga espuma.

Después se va añadiendo poco a poco la harina, sin dejar de batir para que no se hagan grumpos. Se batirá hasta conseguir una masa suave y manejable.

En otro recipiente se baten las claras hasta alcanzar el punto de nieve y echan sobre la masa, que se sigue batiendo ( las yemas las guardamos para otro postre, plato...).

Embadurnamos un molde (no muy grande) de mantequilla y echamos en él la masa, procuramos que no ocupe mucho más de la mitad, porque suele subir bastante. Precalentamentos el horno a 160 grados y horneamos hasta que comprobemos que sale el palito limpio, entre 30-40 minutos más o menos.

Después para aprovechar las 6 yemas hice una natilla muy liviana con las yemas 6 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de fécula de maíz y un litro de leche entera a todo esto le agregué 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
Con una rebanada de bizcocho Pasiego, berries, en este caso congeladas y la natilla por arriba arme un postre que gustó mucho también



Ayer recibí de las queridas amigas Janet y Liana estos hermosos regalos de amistad. Muchas Gracias Janet y Liana. por acordarse de mi.










Se los dedico a todos los visitantes y a todas las personas que siempre me estan dejando sus comentarios, les pertenecen, a Uds. Gracias por el apoyo que me dan.

33 comentarios:

Gabriela, clavo y canela dijo...

Me viene perfecta la receta, justo hoy hice alfajores y me quedé con 5 claras, así que mañana lo preparo :)
Se ve riquísima..
besos
Gaby

Annie dijo...

Que casualidad!! bien que lo aproveches!!!
Besos

Mari dijo...

Que delicia, se ve tan suave y delicioso que solo falta el cafecito.

Un saludo ; D

Tuqui dijo...

No dudo que gustó, viendo la fotografia se me hace agua la boca, te quedó muy tentador con la cremita y las berries, saluditos

Hilmar dijo...

Hola Annie, divino, te quedó excelente, una miga que provoca meter la mano en la pantalla y coger un trozo.
Y ese postre con natilla que armaste.... super original. Te felicito, y muchas gracias por mencionarme.
feliz fin de semana,
un abrazo fuerte,

foodtravelandwine dijo...

Tendre que animarme.....se ve te quedo exquisita!!!.....con los calores huyo del horno.....pero este bizcocho.....mmmmmm.....de maravillas.....Abrazos, Marcela

viola dijo...

Che buoni i dolci tradizionali.
Mi piacciono sempre moltissimo.
Bella ricetta. Da provare....
Un abbraccio

Amparo dijo...

Hola Annie. Te ha quedado fenomenal. No se si viste mi comentario en el blog de Hilmar sobre este bizcocho. Los pasiegos son de una zona de mi tierra, Cantabria, también de ellos son los sobaos y la quesada. Este bizcocho con claras le venden por la calle con un vaso de leche, en otra zona que se llama Santillana del Mar, donde están las cuevas de Altamira.
Un abrazo.

Sonia - L'Exquisit dijo...

Yo tb hice hace un par de dias el bizcocho pasiego de Jose Manuel...q bueno estaba, eh!

Tu realmente has aprovechado bien las yemas....

Un abrazo,

Fuat Gencal dijo...

Çok güzel, çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize, emeğinize sağlık.

Saygılar.

jose manuel dijo...

Te ha quedado divido el bizcocho. Se ve delicioso.

Saludos. Gracias por citarme.

Liana10 dijo...

Una rebanada de bizcocho com mucho crema para mi, por favor! Gracias! mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.....que delicia!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Unos bonitos premios y muy merecidos.
Este bizcocho te ha quedsado muy bien, lo he visto últimamente por otros blogs, así que a este paso no quedará más remedio que hacerlo.
Besos.

cristina dijo...

que rico bizcochito de lijo wapa besos

Carol Pimentel dijo...

Annie,
Parabéns pelos selos. Você os merece. Seu blog é maravilhoso.
Adorei a receita. Realmente, nos chama muita atenção pela textura. O aroma deve ser ótimo.
Que bom que resolveu fazer a receita e nos presentear com mais uma preparação deliciosa.
Beijos e bom final de semana

Cavaru dijo...

Te ha quedado fantástico!
Yo también tengo ganas de hacerlo,tiene que estar delicioso.
Felicidades por tanto regalito!!
Besos

ANGELICA BERTIN dijo...

Creo que esta receta esta dando vuelta al mundo literalmente , creo que hay que hacerla
besos que disfrutes del fin de semana

Margarida dijo...

Que buen postre, delicioso, tendré que probarlo :)

Cris dijo...

El bizcocho se ve delicioso, pero el postre con la crema y las berries es imperdible!!!
Felicitaciones, un beso.

ELIANE TAVEIRA dijo...

Anie, que delícia de biscoitos com esse creme e frutas silvestres!!
Amei sua receita deliciosa!!!

Besos

Eliane

Donibaneko dijo...

Uuuf que buena pinta ... Te quedo tan esponjoso apetece un cafecito y un poco de este bizcocho.
Ademas que bueno un 2 x 1 porque no veas que buenas las natillas con frutillas.
Un beso guapetona

CHUS dijo...

hola preciosa que lindo bizcocho y el toque de la natilla me encantó te tomo la idea delicioso.
muchas felicidades por los regalitos que bonito.
muchos besitos....

MªJosé dijo...

Felicidades por los premios todos estupendos y muy merecidos, y felicidades por ese bizcocho que te ha quedado como angel y con la cremita estupendo que ricoooooo.
besos guapaaaa
buen finde

Belocas dijo...

Muito interessante o bolinho só com as clares dos ovos. Quantas vezes vou fazer umas farófias para aproveitar as claras que sobram... Vou guardar esta receita e experimentar à primeira oportunidade.
Parabéns pelos selinhos. O seu Blog merece.
Bjs

Silvia dijo...

Me encanto el bizcochuelo... siempre ando viendo recetas para hacerlos en casa, y este hay que probarlo...
Los premios mas que merecidos...

Besitos hermosa.

armalu dijo...

nnei que bolo bonito voce fez, e o aspecto esta de apetecer provar, vou fazer um dia destes pois colmo não leva as gemas, deve de ficar muito saboroso e com menos colosterol. Obrigado pela visita no blog adoro recebe-la lá. Tenha um final de semana muito feliz com muito amor e luz em seu coração.bj

Nina's dijo...

Annie, thank you for visit and comment! I love your dessert! yummm..
Have a nice weekend! XO

Mary dijo...

Congratulations on your well-deserved awards. Your cake looks very beautiful and I'm sure it is delicious. I hope you are having a wonderful day. Blessings...Mary.

Isabel Gargallo dijo...

Muchas gracias Annie por visitar mi blog. Me encantan tus comentarios. Hace muy poco tiempo que me distraigo con esto y la verdad que me gusta. Por cierto la foto que hay en mi blog es del pueblo donde vivo, Calaceite en la provincia de Teruel.
Muchos besos.
Isabel

Gloria dijo...

Tengo pendiente esta receta y a ti te ha quedado de lujo.
Un beso

Puffin dijo...

buonissima questa torta con la crema!! golosa! besos

The Shulls dijo...

Annie, que delicia esa torta!!! se ve tan delicada y esponjosa!!! Me la imagine de inmediato con frutillas y crema chantilly! pero luego vi tu foto y estaba que tomaba un tenedor! Gracias por los regalitos tambien :)

Hilda dijo...

Ahora mismo vengo del blog de Hilmar admirada de lo esponjoso que se ve el bizcocho, este tuyo también está de libro.
Enhorabuena por el blog.
Besinos