miércoles, 28 de julio de 2010

Budin de tapioca - perlas Sago





Este es un postre muy fácil de hacer, se necesita:

1 taza de perlas de tapioca
1/2 litro de leche o más según se vaya espesando y como guste la consistencia.
Azucar a gusto.-

Dejar las perlas de tapioca en remojo con agua que las cubra la noche anterior,
con esto se logra ablandarlas.
Cuando se va a cocinar se escurre muy bien todo el agua y se ponen en una olla con la leche,se hace hervir y en aproximadamente 5 minutos está cocida.
Azucarar y si necesitan agregar leche lo hacen ya que al enfriar se va espesando,
Mientras se enfria revolver para que no se forme corteza.

Yo armé las copas con frutilla molida y salsa de chocolate.

Este es mi aporte al pasatiempo Alquimia de Ingredientes que organiza Ana del blog EUMULHER

Los ingredientes elegidos esta semana fueron Harina de Maíz y Tapioca en perlas.

39 comentarios:

Nina's dijo...

yumm yummm...

Mr.Blogger 1971 dijo...

Que buena pinta!!!
No conocía tu blog, a partir de ahora te sigo.
Un saludo

jose manuel dijo...

Que receta más novedosa para mí. Tiene que estar deliciosa. Saludos

Brad dijo...

Annie,
Mira el & tan fresco; ¡fresco y delicioso!
Brad

foodtravelandwine dijo...

Que lindas te quedaron!!...y se les puede poner tantas frutas....me gusto!!!....Abrazos, Marcela

Amanda dijo...

Pues nunca he probado las perlas de tapioca.
Las encontrare por aquí?
Besitos.

The Shulls dijo...

espectacular!!! que ganas de pasar una cucharita por la pantalla :P

Rosi dijo...

Tiene que estar muy rico... Lo probaré...
Besitos,

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gusta mucho esa copa, está hecha con muyt buen gusto.
Besos.

MªJosé dijo...

Que apetitosa copita.
besitoss guapaaa

Gloria dijo...

Annie esto se ve delicioso, nunca he cocinado con Tapioca, besoos

Filo dijo...

Tiene una pinta buenisima, yo utilizaba la tapioca cuando mis hijos eran pequeños, bssss

Norellys dijo...

Ay!!! Annie que rico se ve el Budin de Tapioca.
Besitos

Norellys

Nadji dijo...

magnifique recette. bravo!
J'aime beaucoup cette version.
A bientôt.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que cosa más rica! tengo un poco de tapioca en casa, voy a hacer tu receta..
besos
Gaby

Cris dijo...

Visualmente espectaculares, lástima que nunca probé las perlas de tapioca y no las ví en Argentina, se podrán reemplazar por un producto similar? Besos

Daniela dijo...

Gracias por las informacines.
Sabes la vi en varios blogs y he comprado la tapioca.
Pero na sabia el modo de prepararla.
Ahora ya lo se, veo que es muy rapido y facil.
Hasta pronto.

Hilmar dijo...

Adorable budin, aquí en Taiwan consumimos mucho las perlitas de tapioca.
Un abrazo,

ELIANE TAVEIRA dijo...

Que delícia!!! Ficou muito lindo também, amei...Parabéns!

Besos

Eliane

CHUS dijo...

Hola, vaya receta además de hermosa me imagino lo delicioso que ha de estar este postre.
te mando muchisimos besitos

stefania.confidential dijo...

Non ho mai mangiato la tapioca..ora la compro e provo le tue ricette :)

fresaypimienta dijo...

uuummm que rico este budin!!!!!aprovecho para desearte un feliz verano, y nos leemos en septiembre guapa

Mari dijo...

Se ve rica, y la forma que lo presentas esta espectacular. Me muero por probarlo.

Siempre lo compro ya hecho, pero como lo haz explicado mi animo hacerlo yo.

Un saludo : )

Mary dijo...

These look delicious and company gorgeous. You have taken an everyday dish and made it worthy of serving guests. This is a very nice pudding. I hope you have a wonderful day. Blessings...Mary

Tuqui dijo...

A no dudarlo, te quedó buenisimo, perlas de tapioca? no creo que se consiga por acá (Bs As Argentina)nunca las vi...

cristina dijo...

bueno que pedazo de budin jji besitos ani

Gabriela dijo...

Mamma mia che bonta,Yamm,Yamm!un bacio!

Miri dijo...

Hola Annie
Primero que todo agradecerte la visita a mi cocina, por fin con tiempito llegue a la tuya y me encanta!!!!!
Uno de los postres que mas nos gusta cuando vamos de compras es el refresco de tapioca de fresas o de coco, ahora que veo como cocinas la tapioca probare hacer en casa, siempre lo compro en un supermercado chino.
Mil gracias por la receta.
sweetcakestoronto
besos
miri

Cavaru dijo...

Me gusta esta copa,tiene que estar muy rica.
No he visto nunca las perlas de tapioca.
Feliz fin de semana.

Un abrazo

NENALINDA dijo...

Una receta facil y seguro que muy rica tomo nota para hacerla nunca he exo nada con tapioca a ver si aqui la hay en perlas.
La receta y presentacion de 10 points.
Bicos mil y feli finde wapa.

Raúl-bocados de felicidad... dijo...

Una sugerencia muy interesante, no es muy común la tapioca por España, tengo que localizarla y experimentar con ella. Un placer haberte encontrado, nos vamos leyendo

Laura García dijo...

Hola anni!!!
pero que cosa mas rica!!!
me esta babeando la boca solo de verlo,que bueno tiene que estar ummmm,besitos guapa.

Donibaneko dijo...

Curiosos sabores!!! y una pinta espléndida!!!, me gusta tu blog porque saco muchas ideas y nombres diferentes de los que escucho normalmente en España.
Un beso guapa!!!

viola dijo...

Questi budini sono meravigliosi e molto particolari...
Cosa darei per assaggiarne uno cara Annie!
Un bacione

Liana10 dijo...

Annie, una copa para mi, pur favor, gracias! Besos
P.S. Perlas de tapioca no estar in Romania, so...

Amparo dijo...

Te ha quedado una copa muy bonita. Yo la verdad es que la tapiocoa hace siglos que no la tomo, esta receta es muy original para mi.
Un abrazo.

Cláudia M. dijo...

Ficou com um belíssimo aspecto! Nunca provei as pérolas de tapioca, nunca vi à venda aqui em Portugal. Mas parece-me ser bom, pelo que tenho visto nas receitas.
bjs

Gina dijo...

Estamos em plena safra de morangos e a mescla com chocolate resulta perfeita. Mas que achei interessante foi mesmo a adição da tapioca, que para nós é muito fácil de achar.
Ficou linda a apresentação.
Bjs.

Belocas dijo...

Lindíssima esta taça. Um grande abraço.
Bjs