jueves, 1 de julio de 2010

Canelones de espinaca - Alquimia de Ingredientes






Canelones rellenos de espinaca

Este plato no esta hecho con los canelones tradicionales de pasta, esta hecho con panqueques.

Los panqueques son tipo crèpe bien finos.

Para los panqueques se necesita

2 huevos
1/8 cucharadita de sal
1 taza de leche
1/2 taza de harina tamizada
2 cucharadas de manteca derretida

Coloco todos los ingredientes en una licuadora o batidora que los mezcle bien y dejo descansar la masa por unos 15 minutos.

Calentar una sartén o panquequera de unos 12 cms. de diámetro, engrasar con un poco de manteca.
Echar en la sartén un poquito de mezcla y mover aquélla hasta que la mezcla se extienda cubriendo todo el fondo.
Cocinar sobre calor moderado, dando vuelta el panqueque en cuanto esté ligeramente dorado, para que se dore del otro lado.
Poner un poco de mantequilla en la sartén después que se ha cocinado cada panqueque.

Esto rinde unos 7 panqueques

Relleno
1 taza de espinaca cocida y picada
2 tazas de ricota
1 huevo entero
sal, nuez moscada y pimienta a gusto

Se mezcla todo y se rellenan los panqueques, se ponen en una fuente de horno y se rocían con abundante salsa bechamel o blanca y queso parmesano rallado.

Se hornean hasta que estén dorados y la salsa blanca hierva.

Salsa Bechamel o blanca

4 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de harina
2 tazas de leche tibia
sal
nuez moscada
pimienta

Derretir la mantequilla, añadir la harina y mezclar bien.
Agregar poco a poco la leche removiendo constantemente, sobre fuego lento hasta que empiece a hervir. Cuando se haya espesado retirar del fuego.
Condimentar a gusto.

Con esta receta participo en el pasatiempo ALQUIMIA DE INGREDIENTES que organiza
Ana del blog EUMULHER
Categoría platos salados.
Los ingredientes eran harina y mantequilla.

21 comentarios:

Fimère dijo...

très appétissant et très goûteux, j'aime beaucoup
bonne soirée

Silvia dijo...

Mi querida Annie, ya la copie...jeje, se veía tan bien que me la guarde antes de contestar, es mas ni termine de leer la receta. Están espectaculares! Amiga, ya hice las compras hasta el lunes... pero estos canelones no creo que esperen hasta el martes...

Annie, como Argentina, (esto nada tiene que ver con recetas) tengo que decirte a vos que estas viviendo en Chile... Que hoy este pueblo me volvió a emocionar... tuvieron un terremoto que destruyo casi todo... y se levantaron y están sacando adelante al país. Su selección, perdió y volvieron y los esperaron como ganadores... Que ejemplo para los que piensan que si no son los primeros, lo demás no sirve. Me pongo de pie y me saco el sombrero ante este pueblo.


Besitos.

Eu Mulher dijo...

Que delícia de prato... estou salivando...
Parabéns pela belíssima participação e muito obrigada por dividir conosco essa delícia.

Beijos

Annie dijo...

SILVIA te encuentro toda la razón, y estos días estoy especialmente sensibilizada porque hace un frio espantoso y todavía hay gente que por el terremoto (te puedo asegurar que todos pensamos que nos moríamos, fue espantoso) esta viviendo en condiciones precarias.
Es un pueblo muy fuerte. sin pajaritos en la cabeza, igual la selección merecía ser recibida como la recibieron tuvieron una trayectoria buena.
Besos y que disfrutes la receta.

Annie dijo...

ANA gracias y tu sabes es un placer para mi participar.
Besos

Annie dijo...

FIMERE gracias, me alegro te guste.
Besos

Daniela dijo...

Me gusta mucho este plato.
Haber si lo hago pronto.
Hasta pronto.

Capricornio dijo...

Simplemente delicioso. Es una idea muy original usar la pasta de pancakes para canelones y ese relleno excelente.
Creo que como plato único será muy bien recibido. Gracias por compartirlo.

nati dijo...

Qué ricos Annie!. Yo hago también canelones de espinacas, pero bastante diferentes. Me encanta la idea de utilizar panqueques, la próxima vez los voy a probar a tu manera, que tienen una pinta estupenda!
Un besito

pansy dijo...

me gusta mucho !

fresaypimienta dijo...

Me ha encantado la receta, los panqueques y el relleno de espinaca y ricotta delicoso, es aspecto estupendo!!!! tomo nota de tus panqueques!!!! un beso y buen fin de semana

Monica dijo...

Que delícia Annie! Bela participaçao no desafio.
Bjk

Renata dijo...

¿Qué canelones deliciosos!

Me encanta la espinacas con bechamel, es una combinación siempre muy feliz!

Un plato maravilloso con seguridad!

viola dijo...

Che idea originale....non l'avevo mai vista....
Direi che sono stupendi i tuoi cannelloni....
Un bacio

ANGELICA BERTIN dijo...

Annie me hicieron llorar y es verdad, con lo que escribe Silvia y tu me pusieron muy sensible
Gracias y miles por pensar de esa forma de mi país
Tu sabes cuando uno esta afuera extraña ese tipo de maneras de ser que son propias de cada país
GRACIAS A LAS DOS
Amiga esta receta me gusta mucho siempre la hago con pechuga de pollo y no lo había pensado con espinacas
Esta muy buena tu receta
Te cuento que mi hijo ya esta en Chile al final no se quedo en Buenos Aires
Annie que tengas un hermoso fin de semana

Gabriela dijo...

Che bonta!Annie hai fatto te gli mangerei tutti!un besos!

Carol Pimentel dijo...

Annie,
Maravilloso!
Perfeita a preparação. O recheio de espinafre e ricota com o molho bechamel, não há coisa mais deliciosa.
Sua participação no Alquimia está show.
Bjs.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que ricos! esos canelones están para no dejar nada, nadita en el plato..
besitos
Buen fin de semana
Gaby

Tida dijo...

Annie,
Deliciosos e numa bonita
apresentação. Um beijão

ELIANE TAVEIRA dijo...

Annie,

Amo panquecas, vou copiar!
Besos

Eliane

Fem un mos dijo...

Estos canelones han de quedar finísimos, los probare
Besos