viernes, 16 de julio de 2010

Kibe




Este es un plato de la COCINA DE MEDIO ORIENTE.
Son muy ricas tanto fritas como crudas, a mi personalmente me gustan más crudas.
Los kibe crudos se comen rociados de abundante aceite de oliva y jugo de limón.
Kibbe

1 taza de carne de cordero picada
3/4 taza de trigo bulgur
1/2 cebolla rallada
1/2 taza de menta picada
1/2 cucharadita de comino molido
sal y pimienta a gusto

Se coloca el trigo bulgur en un recipiente y se le agrega 1 litro de agua, se deja remojando por varias horas. Luego se escurre bien y se le mezcla a la carne molida junto con los demás ingredientes .
Se forman unas albondiguillas pequeñas que se frien en aceite.
Se sirven acompañadas de la salsa de yoghur
También se comen crudas rociadas de mucho aceite de oliva y jugo de limón.

Salsa de yoghurt

1/2 taza de yoghurt sabor natural
3 cucharadas de tahini
1/2 cucharadita de ajo finamente picado
2 cucharaditas de jugo de limón
sal y pimienta a gusto

Se mezclan todos los ingredientes. Sirve de acompañamiento de los kibbe


Yo los serví acompañados de una ensalada de trigo bulgur con tomate, aguacate(palta) y menta picada.

20 comentarios:

Cláudia M. dijo...

Hola Annie

Que bom aspecto, o teu Kibe. Pela foto, parece o que em Portugal chamamos almôndegas, umas bolinhas de carne picada, refogadas, mas estas não se comem cruas... :)

Muito bom, também gostei muito do molho (salsa).

besitos

Cavaru dijo...

Muy ricas Annie,pero para mí fritas que no puedo con la carne y el pescado crudos!
Feliz fin de semana.
Besos

Puffin dijo...

buonissimo, molto interessante:) buon fine settimana:)

Nadji dijo...

Les kebbés sont une excellente recette du Moyen-Orient. Tu as raison: crus ou frits, ils sont très bons.
A bientôt.

silvia dijo...

Para mi también frititas,me encanta la comida árabe.....

Que rica!!

cariños

ELIANE TAVEIRA dijo...

Fiquei com vontade de fazer aqui em casa, vou comprar uns ingredientes... Amei suas receitas, o molho também está perfeito!!!
Besos

Eliane

Mari dijo...

Annie esto es delicioso, no sabia que se podía comer crudo, no se si lo ha visto, pero en mi blog tengo una receta de "kipes" dominicanos, quizás te interese, aquí nos gustan bastante y se vende a diario en las cafeterías y reposterías. Los tuyos están divinos!

Un abrazo : D

Mari dijo...

Annie esto es delicioso, no sabia que se podía comer crudo, no se si lo ha visto, pero en mi blog tengo una receta de "kipes" dominicanos, quizás te interese, aquí nos gustan bastante y se vende a diario en las cafeterías y reposterías. Los tuyos están divinos!

Un abrazo : D

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que pinta! y con esa salsa de yogurt.. mmm!
besitos

Curra dijo...

Que buena pinta y la salsita de yogur que me encanta...
Besos

Sonia - L'Exquisit dijo...

Annie, yo tengo una receta pendiente de kibe, voy a mirar en q se diferencia de la tuya, pq te ha quedado muy apetecible..

Un abrazo,

flavio dijo...

devo proprio provare queste polpette con l'agnello, ciao e buon fine settimana.

El futuro bloguero dijo...

Muy apetecibles. Creo que las tomaría fritas, pero desde luego, probaría en crudo ya que dices que tú las prefieres así.

Un beso

Fimère dijo...

je suis fan de recettes venues du moyen-orient
et ces boulettes de viandes frites est un pur régal, j'en raffole
bonne journée

ANGELICA BERTIN dijo...

Annie no conocía esa receta y de carne de cordero
Me las comerías cocidas aun que las probaría crudas ya que me gusta mucho la carne de vacuno cruda
Gracias Annie que disfrutes del fin de semana

jose manuel dijo...

Como me gusta descubrir estos platos exóticos de otros paises. Se ve delicioso. saludos

fresaypimienta dijo...

Desconocía esta receta, y me parece riquísima, así que tomo buena nota, te ha quedado genial ;) un beso

Carol dijo...

Hola Annie!

Un placer conocerte y conocer tu blog, tu tambien tienes recetas muy interesantes! Estas "kibe", tienen muy buena pinta!

Un beso y gracias por visitar mi blog!

Amanda dijo...

Pues no conocía esta deliciosa receta.
Yo como Cavaru, fritas que entre que no como mucha carne encima me la das cruda acabas conmigo... jjjjj
Besitos.
;-D

ANGELICA BERTIN dijo...

Annie amiga te quiero recordar que
Mañana 20 julio aquí en Argentina celebramos el día del amigo , quiero mandarte un saludo de amistad
besos