jueves, 8 de julio de 2010

Lasagnas de calabacin



Decidí hacer lasagnas caseras, es un poco trabajoso pero vale la pena, se puede ir haciendo por etapas, yo preparé la masa y la dejé descansando en el refrigerador hasta el día siguiente en que la estiré, corté y cociné. Las salsas también se pueden hacer con anticipación igual que el calabacín. El día que cocine la masa la dejé bien al dente, un poquito más dura tal vez, armé la lasagna y al día siguiente la horneé y quedó perfecta y con la masa hecha en casa es deliciosa.

Porciones 4 a 6

Masa

1 1/2 tazas de harina
2 huevos
1/4 cucharadita de sal
1 ó 2 cucharadas de agua fria o la necesaria para unir la masa

Tamizar los ingredientes secos. Añadir los huevos, ligeramente batidos y mezclar con los dedos. Agregar el agua fria de a una cucharada por vez. La pasta debe mojarse apenas lo suficiente para unirla. Formar una bola y dejar descansar en el refrigerador por lo menos 1/2 hora (yo la puse en una bolsita de plastico y la dejé hasta el día siguiente).
Estirarla sobre superficie enharinada, yo termine de estirarla en la máquina en el número 6 y luego la corté en rectángulos.






Los calabacines los corte en tajadas finas y los asé rociándolos con aceite de oliva.
Salpimenté.

Salsa Bechamel

4 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de harina
2 tazas de leche tibia
sal
nuez moscada
pimienta
Derretir la mantequilla, añadir la harina y mezclar bien.
Agregar poco a poco la leche removiendo constantemente, sobre fuego lento hasta que empiece a hervir. Cuando se haya espesado retirar del fuego.
Condimentar a gusto.

Salsa de tomate y carne

900 gramos de salsa de tomate de las que venden preparadas
500 gramos de carne picada
2 chorizos
1/2 vasito de vino tinto
laurel 1 hoja
1 cucharadita de orégano
1 " albahaca seca
1/2 cucharadita de tomillo
sal y pimienta a gusto

Deshago los chorizos y mezclo el relleno con la carne molida , en un poco de aceite doro esta mezcla y se la agrego a la salsa de tomate junto con el vino, las hierbas.
La dejo hirviendo a fuego muy lento por unos 20 minutos y rectifico los aliños.



En una fuente para horno se va colocando capas de masa ya cocida, calabacines, salsa de tomate y salsa bechamel y se repite hasta llenar la fuente terminando con salsa de tomate. Se hornea hasta que esté bien caliente.

20 comentarios:

Cavaru dijo...

Muy rica la lasaña,hace mucho tiempo que no hago pasta en casa y viendo esta me han entrado muchas ganas.
Te ha quedado estupenda!!
Besitos

Amanda dijo...

Tiene una pintaza maravillosa esta lasagna. Se ve buena, buena. Un trabajo que vale la pena.
Besotes.

MªJosé dijo...

Que rica lasaña, me encantan y estra con calabacín tieen que ser muy rica, menuda pinta
besosss guapaa

viola dijo...

Quanto sono buone le lasagne cara Annie, non pensavo fossero un piatto apprezzato anche in Cile!
Bravissima....sono veramente super.....
Un bacione

cristina dijo...

ani riquisima lasaña a mi las lasañas me encantan de lo que sea besos wapa

Renata dijo...

Buenos días

También me gusta preparar pastas en la casa

Su lasaña era perfecta, muy rica, deliciosa!¡felicitaciones!

Amparo dijo...

¡Que rica! me encanta y esta tiene un aspecto estupendo, como decimos por aquí "se me hace la boca agua".
Felicidades por tus 100 seguidores.
Un abrazo.

Sara dijo...

Como merece la pena, a que si? salen riquisimas. Tu lasagna es de retaurante. un besazo

Annie dijo...

Muchas gracias a todas por sus comentarios y me alegra mucho que les haya gustado.
Un besote grande

Isabel Gargallo dijo...

Gracias por visitar mi blog, a partir de ahora nos seguimos.

Un saludo.

ELIANE TAVEIRA dijo...

Annie, que delícia de lasanha!!!
Amei sua receita, quero tentar fazer qualquer dia!!!
Maravilhosa!

Besos

Eliane

receitaserecipestop.blogspot.com

Filo dijo...

Que rica lasaña y de calabacin, la pasta la compro no tengo la maquinita,bssss

Cris dijo...

Un buen trabajo que lleva su tiempo, pero que bien vale la pena, buenísimas!!!
Besos

Espe dijo...

gracias por visitarme.me encanta la pasta hecha en casa,te da mas trabajo pero realmente merece la pena

Fimère dijo...

des lasagnes bien fraiches, j'adore
en plus ça parait bien goûteux tout ce mélange de saveurs
bonne journée

Blo dijo...

Annie me había perdido esta entrada, la lasaña te ha quedado estupenda!, te doy un tip: si es pasta fresca no necesitas cocinarla antes, haz tu lasaña normalmente y verás como te sale bien cocidita del horno, la pasta fresca tiene esa ventaja, que se coce muy rápido.

También te quería decir que esos mini-refractarios son preciosos!! ¿Dónde los compraste?

Annie dijo...

Blo gracias por el tip la próxima vez la voy a hacer así, mejor ahorro un paso, los refractarios son unas cerámicas argentinas de la década de los 70.
Gracias y un beso.

Brad dijo...

Annie :)
Io cio questa machina per la pasta.
La sua lasagna sembre cosi delisioso, me voglia de gustare !
Brad

Carol Pimentel dijo...

Estupendo. Ficou linda e saborosa.
Bjs

harkyto dijo...

Que buena pinta que tiene esta lasaña y encima con la pasta hecha en casa que no tiene nada que ver con la del súper.

Saludos!!

http://harkyto.blogspot.com/