miércoles, 21 de julio de 2010

Picadillo cubano



Este picadillo es un plato cubano muy sabroso y es costumbre servirlo con arroz blanco, porotos negros y tambíen como lo preparé yo con platano y batatas (boniatos, camote, patatas dulces) fritas.

Picadillo cubano

Para 4 personas

3/4 kilo de carne de res picada
1 cebolla grande finamente picada
3 dientes de ajo " "
2 tomates " "
1 ají verde " "
1 cucharada de pasta de tomate
1 hoja de laurel
pimienta y sal a gusto
1/2 vaso de vino tinto
4 cucharadas de aceite de oliva

Se coloca en una sartén el aceite, ajo, ají verde y se salta hasta que esten tiernos, se agrega la carne picada y los demás ingredientes hasta que todo esté cocido.
Se ajusta el toque de vino la sal y pimienta a gusto.


23 comentarios:

Mary dijo...

This sounds wonderful. I have a version of this but I like your recipe better than the one I am currently using. I hope you have a great day. Blessings...Mary

Gloria dijo...

Que rica receta Annie, cariños

Cavaru dijo...

¡Qué bueno Annie,me encantan las recetas que pones!

Besos

jose manuel dijo...

Que plato más completo. Siempre me ha llamado la atención la cocina tradicional de los paises sudamericanos y de las islas. Este tiene una pinta apetitosa.

Saludos.

Mari dijo...

Que RICO!!! sabroso plato, muy típico de Rep. Dominicana también.

La ensalada de repollo se ve muy buena también. Gracias por compartir esta cocitas.

Un slaudito : )

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que rico, me encanta ese plato! lo anoto a ver cuando lo preparo..
besitos
Gaby

Puffin dijo...

un piatto molto gustoso e ricco!!
bacioni

foodtravelandwine dijo...

Que apetitoso....me encanta la combinacion...sobre todo con arroz y porotos negros...Abrazos, Marcela

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Annie que mezcla más rica de sabores, es muy interesante conocer las costumbres y recetas de otros paises, eso nos enriquece un poquito más. Gracias por tu visita, la verdad es que os echaba mucho de menos, estoy a punto de coger las vacaciones, asi podre descansar y dedicarle más tiempo al blog.
Un beso Annie desde España

MªJosé dijo...

Annie menudo picadillo tiene qeu eestar de lujo que bueno se vé.
besitoss guaapaaa

Carol Pimentel dijo...

Annie,
Como siempre pones recetas que me encantan. Maravilloso el picadillo con las patatas dulces fritas. Me quedé con mucha voluntad de hacer.
Besos.

kesito dijo...

Hola Annie, me gustan mucho estos platos típico lugareños, lo voy a imprimir para hacerlo, el plátano frito lo he comido pero la batata siempre la he comido asada o cocida con canela y anís en grano, frita no se me había ocurrido y tiene que estar muy buena. Gracias por compartir.
Besotes.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Se ve estupendo y con lo que lleva delicioso.
Besos.

Annie dijo...

Gracias por sus comentarios y me alegra mucho que les haya gustado este plato. Para todos un beso muy grande.

stefania.confidential dijo...

Che ricetta ricca di sapore dell'isola :) la devo provare grazie ciao

fresaypimienta dijo...

Un plato cubano, riquísimo!!!! me encanta ;)
Un beso

Liana10 dijo...

Premii frumoase te asteapta la noi pe blog!
O zi minunata!
Liana&Janet

havlu-dantel dijo...

Hi. Block may have a very tasty:) hands of health ...

Nina's dijo...

hola Annie!
Thank you for all your visits and comments on my blog! Your food is very delicious!
un beso mui grande! :))) XO

Tuqui dijo...

Que rico te quedó! Muy buena tu propuesta...cariños

ELIANE TAVEIRA dijo...

Tenho um hermoso regalo de amistad por acordarse de mi.
Vou levar seu selinho de amistad com carinho...
Besos

Eliane

The Shulls dijo...

Que sabroso se ve eso!!!!

Hilda dijo...

Qué ricoooo, pero que rico.
Hace tiempo que no lo preparo, no tardaré.
Besinos