martes, 27 de julio de 2010

Pollo al cognac





Este es un pollo que queda delicioso, se los recomiendo.
El cognac hace que quede súmamente jugoso y también muy tierno, es muy simple para preparar y les hará lucirse.

Compro en la farmacia una jeringa de inyecciones de 5 ó 10 ml con la cual inyectó al pollo con el cognac, si quieren al cognac le pueden agregar jugo de limón o de naranja cuidando de colarlo muy bien para que no se tape la aguja de la jeringa y con esto van inyectando el pollo en la pechuga, muslos y patas.
Yo lo preparé sólo con cognac, me gusta más.

Separo con la mano la piel de la pechuga y coloca la mantequilla con hierbas, en este caso yo piqué romero, tomillo, perejil y lo mezclé con la mantequilla.
Coloco un ramo de perejil en la cavidad posterior del pollo.
Rociar con un poco de mantequilla derretida y salpimentar a gusto.

Se puede asar al horno solo o como hice yo sobre un colchon y papas y cebollas.

Espero que les guste y si lo hacen que lo disfruten como lo disfrutamos nosotros y que me cuenten que les pareció.

No puse la foto de cuando inyecto al pollo porque era un poco impresionante.



34 comentarios:

BlueLady dijo...

Tiene que estar super jugoso. La verdad es que algunas veces rocio con coñac el pollo al horno, con cuidado porque si me paso amarga un poco... Quizá la mantequilla suaviza el sabor. Lo probaré la proxima vez. Gracias por la idea. Besitos!!

Ana Rial Ybáñez dijo...

¿Pero qué le hiciste al pollo muchacha? ¡Le metiste un "chute"! jejejeje que fuerte, pero que buena eres que no nos querías impresionar con la foto jajajaja
Tiene buena pinta este pollo borracho.
Un beso grande

foodtravelandwine dijo...

Que hermoso se ve.....y huele rico rico.....Abrazos, Marcela

jose manuel dijo...

Que receta más fácil y como tú dices, debe de quedar sabrosísima, me apunto para alguna ocasión.

saludos

Nadji dijo...

Une recette de chef.
A noter.
Bonne semaine et à bientôt.

Annie dijo...

BLUE LADY encuentro que es diferente el sabor al ser inyectado es como que cambia el sabor del cognac.
Gracias por tu comentario.

ANA me has hecho reir.

MARCELA si huele rico es cierto.

JOSE MANUEL si creop que vale la pena hacerlo.

NADJI me alegro que te haya gustado.

Gracias a todos por sus comentarios.

MªJosé dijo...

Que pollo mas sabroso, sencillo y bien º facil, te hsa quedado divino guapa.
besosssss

Isabel Gargallo dijo...

Increible!!!!
Esto de inyectar el coñac con la jerinja es una muy buena practica culinaria, así evitamos que se evapore todo el alchol más rapidamente ¿ No?
Saludos
Isabel de Calaceite

YoSusan dijo...

Se ve muy jugosa la carne, y sencillo de preparar, habrá que probarlo.

Saludos

Annie dijo...

MARIA JOSE gracias por tu comentario.

ISABEL algo de eso hay, actúa de otra manera y también el sabor es diferente.

SUSAN vale la pena probarlo y es importante la mantequilla abajo de la piel. la pechuga queda impresionante.

Gracias por sus comentarios y un saludo-

Fimère dijo...

ce poulet doit sentir bon!!!
il me met en appétit avec toute sa préparation
j'adore
bonne soirée

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una buena idea inyectar el cognac al pollo. Las botellas que compro siempre digo que se las bebe el pollo, porque son para eso para echarlas en las comidas no para beber.
Seguro que estaba jugoso y sabroso.
Besos.

Annie dijo...

FIMERE me alegro que te guste y gracias por el comentario.



ANA te dire que yo lo uso para cocinar, nunca lo bebo, que aburrida no?
Un beso

silvia dijo...

Tu si que sabes,eh?..pichicaeando al pollo sale contento y encima mas rico jejeje....se ve delicioso...guuaaaaaa

Un besote

Annie dijo...

SILVIA no se conocía esa veta de mi personalidad, pero sale rico el pobre pollo.
Besos

Capricornio dijo...

Hola Annie..me parece deliciosa la idea de añadir cogñac, al respecto te consulto:
cuanto tiempo antes hay que hacer la inyecciòn? o se inyecta y se cocina de inmediato?

Por lo demás, textura y aromas de las hierbas es una real invitaciòn a degustarlo muy pronto. Saludos.

Mari dijo...

Fabulosa receta me gusta la mezcla de perejil, tomillo y romero. Voy a probar esta receta.

El pollo te quedo estupendo.

Un saludo : )

CHUS dijo...

Hola, ya me anote las dos recetas la del pollo y la ensalada pasada se ven increibles las dos recetas.
Te mando muchisimos besitos

kesito dijo...

Hola Annie, jejeje..si es que vales tu peso en oro, además de profesional en la cocina, resulta que también eres enfermera, ¡¡y de las que pone contento al enfermo.
Exquisito el pollo, besitos.

viola dijo...

Questo pollo dev'essere davvero gustosissimo..
Bravissima cara Annie
Un abbraccio e a presto

lucy dijo...

devo dire che lo mangerei tutto, un connubbio di sapori e profumi molto buono!

Amanda dijo...

Seguro el cognac le da un toque especial a este pollo tan sencillo.
Me gusta.
Besitos.

Gloria dijo...

Pues este pollo medio beodo tiene una pinta muy jugosa.
Yo me apunto el truco.
Un beso guapa

Annie dijo...

CAPRICORNIO no es necesario hacerlo con anticipación, lo inyecto, lo enmantequillo y lo pongo en el horno.
Como mi horno no es muy bueno le faltó dorarse.
Gracias por tu comentario.


MARI gracias por tu comentario, me alegra que te guste.


CHUS me pone muy contenta que te hayan gustado las dos recetas.

KESITO me has hecho reir con tu ocurrencia.

VIOLA gracias por tu comentario.

LUCY muchas gracias por la visita y el comentario.

AMANDITA ciertamente.

GLORIA muy agradecida por tu comentario.

Un abrazo grande para tod@s

stefania.confidential dijo...

Questo pollo così condito, anche sotto pelle è davvero un lusso di gusto !!! bravissima

Mary dijo...

This is a lovely recipe and you have made it look irresistibly delicious. I'll be trying it for sure. I hope you are having a wonderful day. Blessings...Mary

Annie dijo...

STEFANIA gracias y me alegro que te haya gustado.


MARY thank you so much for your comment I am glad that your are going to try it.
Have a nice day

Cavaru dijo...

Sí que tiene que estar bien sabroso este pollo,me gusta.

Un abrazo

ELIANE TAVEIRA dijo...

Muito saboroso!!! Excelente receita, amiga... Imagino o sabor!

Besos

Eliane

Azahar dijo...

que pollo mas rico me lo apunto para hacerlo y desde hoy sigo tu blog. Besos

Pilar dijo...

Que rico suena este pollo!

armalu dijo...

Annie que flores lindas, aqui de chamam amores perfeitos.
Perfeito é o aspecto do seu frango me deu vontade de provar, bj amiga

Anónimo dijo...

Took me time to read the whole article, the article is great but the comments bring more brainstorm ideas, thanks.

- Johnson

Miri dijo...

Hola Annie
Primero que todo desearte a ti y los tuyos un feliz anio nuevo!!!
Este pollo es muy rico, en casa gusta mucho, a ti te quedo GENIAL!!!!!!!!
sweetcakestoronto
Besitos
miri