domingo, 4 de julio de 2010

Tartaletas de pimientos y piñones



Con esta receta participo en el evento HEMC#46, el tema es "Delicias para fiestas" y la anfitriona es Mónica de TENTACIONES PARA TODOS

Tartaletas de pimientos

Para la masa

2 tazas de harina tamizada
120 gramos de mantequilla
1 cucharadita de sal
1/4 taza de agua fria
Tamizar la harina con la sal, agregar la mantequilla y trabajar la mezcla cortándola con dos cuchillos
hasta que forme grumos del tamaño de arvejas chicas.
Agregar suficiente agua fria para unir la masa.
estirar sobre superficie enharinada, cortar círculos del tamaño de los moldecitos y forrar los mismos.
Esta masa no debe ser muy manipulada ni amasada porque sino se endurece.
El rendimiento de esta cantidad de masa depende del tamaño del molde. Esta cantidad alcanza para dos tartas medianas, y aproximadamente 20 tartaletas de 5 a 6 cm. de diámetro.

Relleno

pimientos verdes y rojos cantidad necesaria
ajos al gusto
piñones (como aquí no hay piñones, yo lo reemplacé por piñones de araucaria)
aceite de oliva
sal y pimienta a gusto

Se asan los pimientos sobre una llama para poder pelarlos, cuidando que no se quemen.
Se cortan en tiritas, en una olla se coloca aceite de oliva, los ajos picados finos y se rehogan hasta que esten un poco blandos , se agregan los pimientos y se cocinan, se agregan los piñones y se salpimenta.
Con estos pimientos se rellenan las tartaletas

23 comentarios:

Fimère dijo...

elles sont sublimes ces tartelettes et doivent être délicieuses
j'aime beaucoup
bonne soirée

Cavaru dijo...

¡Qué maravilla de tartaletas,tienen que estar riquísimas y te han quedado fantásticas!!
Besos

Gabriela dijo...

Mamma come sono belle le crostatine e devono esere anche molto buone!Ti auguro buona partecipazzione all'evento!auguri!un besos!

Nadji dijo...

Ces tartelettes sont jolies et doivent être délicieuses.
A bientôt.

MªJosé dijo...

Que rica receta me parece una buena aportación, yo me als comería sin decir nada porque todo lo que lleva me gusta y son sanas y sabrosasss.
besoss guapaaa

Gloria dijo...

Que preciosas se ven Annie y riquísimas, besos, gloria

Cris dijo...

A mí me parecen sensacionales!
Buena semana y cariños

Renata dijo...

Me gusta un montón de recetas de inspiracion mediterranea

Pinnoles combinan con los pimientos muy bien, y las tartas estan perfectas!

Saludos

Renata

Boutique Country dijo...

Hola Annie,me encantaron...Felicitaciones.


Mónica.

Liana10 dijo...

Me gusta mucho de tartaletas!

Hilmar dijo...

Estan divinas estas tartaletas!! y además preciosas.
un besito,

Amanda dijo...

De buenas que tienen que estar estas tartaletas.... las saboreo solo de ver la foto...uuummmmm...
Besotes.
;-D

El Oteador de los Mercados dijo...

Y tanto que son una tentación esas tartaletas Annie. Un bocado exquisito.

Blo dijo...

Annie, hermosas tartaletas, me imagino que de sabor han de haber estado de diez y es que como no, con todos esos ingredientes.
Un beso

YoSusan dijo...

Que buena pinta tienen y seguro mejor sabor.

Un saludo

ELIANE TAVEIRA dijo...

Lindas tortinhas, parecem flores... Amei a decoração com folhinhas, linda idéia!
Besos,


Eliane


http://receitaserecipestop.blogspot.com

Gloria dijo...

Realmente estan preciosas y deliciosas.
Un beso

stefania.confidential dijo...

Delle bellissime tartelette molto saporite, buona giornata

CAN JOAN I SARA dijo...

Gracias por haber entrada en nuestro blog.
Ahora que también somos seguidores
tuyos estaremos en contacto a través de las recetas.
Estas tartaletas son estupendas !!!.
Un abrazo.
Joan i Sara

Filo dijo...

¡Fantasticas! seguro que estan riquisimas tiene una pinta......que me vuelven loca me encantan, bssss

SUSANNA dijo...

hola annie, guapa tu

estas tartaletas se las ve divinas de la muerte,....

petonets susanna

Patricia dijo...

Una tartaletas deliciosas. Te han quedado super bonitas.
Muxus

Mandarina dijo...

¡qué maravilla de tarteletas! ¡se ven preciosas! ¡Felicitaciones! :o)