miércoles, 25 de agosto de 2010

Helado de chocolate con base de mazapan



Para el helado de chocolate:
para 6 porciones

2 tazas de leche
2 tazas de crema de leche
1 taza de azúcar
6 yemas de huevo
1 y 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
200 gramos de chocolate semi amargo

Entibiar la crema y la leche con el azúcar y revolver hasta que el azúcar se disuelva.
Batir las yemas hasta que estén espesas y añadir gradualmente a la mezcla de leche y crema, llevar al fuego y a fuego lento revolver hasta que se espese pero que no llegue a hervir, alrededor de 3 minutos.
Agregar el chocolate ya disuelto y mezclar bien.
Enfriar bien en el refrigerador la mezcla y procesarla en la máquina de hacer helados.

Para armar el plato se coloca el cubo de helado sobre una base de mazapan.

Con este postre participo en el concurso L'ARTE IN LA CUCINA del blog Sorelle in pentolla

La obra en la cual me inspiré es
"Marrón y gris" de Mark Rothko 1903-1970





28 comentarios:

Juana dijo...

Tu helado es ona obra de arte!..y nunca mejor dicho!
precioso!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es difícil resistirse a un helado de chocolate y la base de mazapán le da un sabor nuevo.
Besos.

El futuro bloguero dijo...

Fantástica esta interpretacion del cuadro de Mark Rothko, Annie, parece una réplica.

Que apetecible, si supieras qué calores tenemos ahora mismo...

jose manuel dijo...

Que bien, has buscado para que se parezca al cuadro. Ese helado de rechupete con un poquito de mazapán.

Puffin dijo...

Annie che meraviglia! un gelato goloso e perfetto!! besos

silvia dijo...

La virgen santísimaaaaa esto es arte.....muero por un cacho de trozo,así a lo bestia,tremendo que está nena hhhummmmmmm

Besotes

Recetasparamishijos dijo...

Excelente inspiración, dudo que alguien más se inspire en un cuadro no figurativo. Maravilloso, ojalá te den el premio por tu creatividad!
Un beso,
Myriam

Puchereta dijo...

Annie, fantastico, maravillosa ilustración y delicioso helado.
Besos

Capricornio dijo...

Una gran inspiración, yo te doy el primer lugar del concurso.
Simplemente una delicia.

foodtravelandwine dijo...

Annie...que arte has hecho interpretando al arte.....tu lectura de la obra de arte es maravillosa...y los sabores que has usado son sublimes....mil felicitaciones!!....Abrazos, Marcela

ELIANA-Coisas Boas da Vida dijo...

muito bonito ficou esse sorvete de chocolate!

Mari dijo...

Annie se rico! De este sabor me encanta!

Un saludo

Amanda dijo...

Un helado super artistico!!
Me encanta la idea y la receta.
Besitos.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Ese helado de chocolate me guiña el ojo!! que bueno tiene que estar!
Y veo en los ingredientes que no está muy complicado, tomo nota
besos
Gaby

Gloria dijo...

Annie tu helado se ve maravilloso!! delicioso y con mazapan, me encanta! besos gloria

Rosi dijo...

Una auténtica obra de arte hecha dulzura con esas manos tan fantásticas que tienes... Mil felicitaciones!
Besitos,

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

Annie, qué buena pinta!

seguro que ese halado está delicioso, a cualquiera le apetece helado después de ver esa foto :)
ñam!

saludos

cristina dijo...

annie aqui te as superado pedazo de helado esto es de chef de 10 anda que manos tienes nena besitos

COCINA LIGHT dijo...

Concuerdo con todos! una delicia, una obra de arte, una maravilla.
La foto me encanta, parece el tradicional "Mantecol" que tenía el almacenero sobre una madera en el mostrador y te vendía de a trozos.
Tengo que guardar todas las recetas de helados para nuestro verano.
Suerte para el concurso!!!
Besos!!
Mariela
http://envia-cocinalight.blogspot.com/

COCINA LIGHT dijo...

Concuerdo con todos los comentarios! es una obra de arte, un espectáculo!
Me encanta la foto! Me recuerda a mi infancia, a la antigua forma de vender "mantecol", el almacenero lo tenía sobre una madera en la mesada y te cortaba de a trozos.
Voy a tener que guardar todas las recetas de helados para el verano.
Suerte con el concurso!!
Besos!
Mariela

Gloria dijo...

Ya lo creo que es arte, además de una mezcla exquisita.
Un beso

Nadji dijo...

Une glace qui me plait beaucoup.
Je note ta recette.
Bonne journée et à bientôt.

Annie dijo...

Les agradezco a todos sus comentarios y sus buenos deseos. Muchas gracias a todos y un abrazo fuerte.
Annie

viola dijo...

Annie, che idea stupenda che hai avuto.
E' davvero bellissima la tua interpretazione .
Mi piace davvero tanto.
Complimenti.
Sei stata bravissima!
In più è pure buonissima...il gelato come potrebbe non esserlo! Che si può volere di più?
Un bacione carissima e a presto

armalu dijo...

vim só dar-lhe um beijo. e agradecer-lhe a sua visita ao blog.bj

Filo dijo...

Unnnnn..... buenisimo menuda pinta que tiene corte perfecto, recoge tu premio, bssss

Pilar dijo...

Esto suena demasiado peligroso, que rico debe ser, me encanto.

Brad dijo...

Delizioso Annie,
Volgio dire grazie per il premio.
Non ho venere su il computer per un lungo tempo.
Grazie anchore,
Brad