viernes, 27 de agosto de 2010

Pan de zapallo y nueces y premio





Pan de zapallo y nueces

4 tazas de harina
2 tazas de azúcar
1 taza de aceite
4 huevos
1/2 taza de agua
4 cucharaditas de canela en polvo
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
2 tazas de zapallo cocido y bien escurrido molido
1 taza de nueces
1/4 taza de cáscara de naranja confitada

Precalentar el horno a 190°C.
Engrasar 2 moldes tipo budín (plumcake)
En un bowl grande colocar el azúcar y el aceite, batir incorporando los huevos 1 a la vez.
Mezclar el agua.
Tamizar la harina con la canela, el polvo de hornear y la sal.
Mezclar con la preparación de los huevos. Agregar el zapallo, las nueces y la cáscara confitada de naranja cortada en trozos pequeños.
Dividir la masa entre los dos moldes y hornear hasta que al introducir un palillo este salga limpio. Alrededor de 1 hora.



Mi muy querida FILO me ha entregado este premio.
Muchas gracias Filo.


Yo se lo entrego a todos los que visitan este blog, con todo mi cariño y respeto.

28 comentarios:

Capricornio dijo...

Me ha llegado el aroma de tan delicioso pan..justo estaba haciendo recetas con ayote. Pero este pan me está cautivando y este fin de semana iré a comprar zapallos.
Me gustó mucho la propuesta, con unas lindas fotografías como siempre. Feliz fin de sem. Saludos

Victoria dijo...

Me encanta este tipo de pan! La mezcla de zapallo y cáscara de naranja confitada! Que bella Mezcla de Sabor :)

Feliz fin de Semana.

Amanda dijo...

Un pan realmente bueno.
Felicidades por tu premio.
Besotes grandes.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Enhorabuena por el premio muy merecido.
Seguro que este pan está muy bueno pues tiene una pinta genial.
Besos y buen fin de semana.

Daniela dijo...

Un pan riquisimo, ideal para el desayuno.
Me gusta mucho la combinación.

COCINA LIGHT dijo...

Gracias Annie por compartir este premio, muy linda foto.
El pasten me encanta y como dijo Victoria es riquísima la mezcla de zapallo y naranja y si le agregamos nueces mejor.
Un beso grande y buen fin de semana.
Mariela.

MªJosé dijo...

Felicidqades por el premio que es bien merecido, espero que recibas muchos más por tú cariño.
Pan de calabaza y nueces que rico¡¡¡¡ y si encima le añadews naranja confitada un delcia.
besoss guapaaaaa

ELIANA-Coisas Boas da Vida dijo...

ADORO PÃO MESCLADO FICA MUITO BOM COM ALGUM RECHEIO!
LINDO PREMIO!

foodtravelandwine dijo...

Que rico!!!....estoy pensando en usar este pan para Thanksgiving.......ideal con los ingredientes.....tu sabes!!.....Abrazos, Marcela

Rosi dijo...

Una pan muy rico,me encanta! Seguro que lo probaré...
Felicidades por tu premio!
Besitos,

Recetasparamishijos dijo...

Ya me estoy copiando la receta, este pan se ve exquisito...... No tiene que ver con el blog, pero obviamente nos hemos enterado de los mineros atrapados, deseamos con todo nuestro corazón que puedan sacarlos lo antes posible.
Hermoso premio te han dado,
un beso,
Myriam

Tuqui dijo...

Que buena propuesta, se ve muy tentador, lo tengo que hacer...
Besitos

Gloria dijo...

Un pan delicioso, he tenido que buscar lo que era el zapallo y me gusta la receta. Te lo copieteo que me encanta hacer pan.
Un beso

Cavaru dijo...

Felicidades por el premio,es precioso!!
El pan se vé genial,muy rico,y con ese colorcito que le dá la calabaza,me encanta.Lo anoto en mi lista de pendientes.
Buen fin de semana
Un abrazo

silvia dijo...

Que rico Annie,como le inaría el diente a un trozo...nos encanta el zapallo y lo hago de muchas maneras,en pan jamás lo he hecho no degustado....me guardo esta receta para el otoño.

Un abrazo

Recetasparamishijos dijo...

Hola Annie, te invito a leer en mi blog la reproducción del artículo de Revista Eñe sobre la primera exposición de arte comestible, en Londres, seguro te interesa. Aunque he visto obras más intelectuales, esto parece un poco kitsch para mi gusto.
Un beso,
Myriam

stefania.confidential dijo...

Sono passata dopo un pò di assenza e trovo bellissime ricette un abbraccio

Fimère dijo...

il est magnifique et réussi ce pain au potiron j'aime beaucoup l'ajout du zeste d'orange confit qui lui donne un goût irrésistible
bonne soirée

Gabriela, clavo y canela dijo...

Ay!! estoy en estos momentos con una taza de café, y mataba por una rebanada de tu pan!! que rico tiene que estar..
besos
Gaby

armalu dijo...

Que aspecto delicioso tem seu pão, deve ser muito agradavel.
Apetece comer uma fatia. bj Annie

cristina dijo...

enorabuena por el premio wapaaaa y menudo pan mas ricooooooooooooooo besos

giulia pignatelli dijo...

che buono questo pane annie, come tutte le cose che fai tu è davvero da provare!!

Caro dijo...

Este pan te salió buenísimo!! Qué buena idea, yo hice de calabaza y de nueces pero no se me había ocurrido juntarlos en un mismo pan!!! Besitos!!

bizcocho mundiales! dijo...

Que rico es el holor a pan recien horneado en casa. Que bien se ve, tratare tu receta. Nathalie (mundo bizcocho).

Ana - El dia mas dulce dijo...

Acabo de llegar desde el blog de Marcela, me he copiado esta receta. ME quedo por aqui me gussta lo que veo...
Besos

Ana - El dia mas dulce dijo...

Acabo de llegar desde el blog de Marcela, me he copiado esta receta. ME quedo por aqui me gussta lo que veo...
Besos

Ague dijo...

Yo al igual que Ana vengo de blog de Marcela y decirte que también me quedo de seguidora y que me ha encantado tu receta y tu blog,felicitaciones¡¡¡¡y estas invitadísima a pasarte por mi cocina es un placer,
montones de besitos.

My Next Step dijo...

Lo hice, aunque le puse mani molido en vez de nueces enteras, ralladura d elimon (naranja confitada) y le agregue unas chispas de chocolates blanco..quedo espectacular!