viernes, 17 de septiembre de 2010

BIZCOCHO SIN GLUTEN




BIZCOCHO SIN GLUTEN
Para hacer este bizcocho usé 3 harinas: 1/2 taza de cada una, estas fueron: harina de mandioca también cococida por yuca, casava. Harina de arroz y fécula de maíz (maizena).

Ingredientes

1 1/2 taza de las tres harinas
1 1/2 cucharadita de polvos de hornear
4 cucharadas de agua
3/4 de taza de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1/4 de taza de aceite
3 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de cáscara de limón rallada

Se tamizan los ingredientes secos juntos y se reserva 1/4 taza de azúcar.
Agregar a estos ingredientes secos las yemas de los huevos, agua, vainilla y la cáscara de limón rallada. Batir con una cuchara de madera hasta que quede suave y bien mezclado.

Batir las claras a punto de nieve y agregar de a poco el 1/4 taza de azúcar que reservamos , mezclar cuidadosamente las mezcla de yemas con la de claras hasta que se mezclen bien.

Colocar en un molde enmantequillado y hornear por aprox. 40 minutos a 180°C.
Dejar enfriar en el molde para poder desmoldar sin que se rompa, van a notar que forma una cortecita en la superficie que se desprende facilmente.

La textura es diferente a lo que hacemos con harina de trigo pero es muy agradable igualmente, y maravilloso para personas con intolerancia al gluten.

25 comentarios:

foodtravelandwine dijo...

Que bien te quedo!!....si tiene una hermosa miga y color.....nadie diria que no tiene harina.....Feliz 18!!....Abrazotes, Marcela

Amanda dijo...

Un bizcocho estupendo Annie.
Besitos y buen fin de semana.
;-D

MªJosé dijo...

Annie te ha quedado esponjosito y bien bueno, se vé sensacional, indagare a ver si encuentro la harina de yuca.
besoss guapaa
buenm finde

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Se ve esponjoso para ser sin gluten, será que tienes un arte especial para hacerlo, dicen que es más complicado darle una buena consistencia.
Besos y buen fin de semana.

Mari dijo...

No lo puedo creer. Sin gluten? se ven tan rico y esponjosito.
Buena receta.

un saludo

silvia dijo...

Tiene una pinta bárbara..hoy va de bizcochos....son geniales :)

Buen fín de semana!

ELIANA-Coisas Boas da Vida dijo...

QUE BOLO MACIO PARECE DELICIOSO!

viola dijo...

Ciao Annie, che piacere ritrovarti.
Ottimo questo dolce.
Soffice...davvero stupendo.
Una fetta me la mangerei , anzi due.
Un abbraccio e buon week end.
A presto. baci

Gabriela, clavo y canela dijo...

Se ve muy buen cake, voy a probar para saber que sabor queda con las 3 harinas :)
besos
Gaby

Rosi dijo...

Una bizcocho delicioso...
Besitos y feliz fin de semana...

cristina dijo...

un bizcocho delicioso se ve jugosito jugosito mmmm

annie te queria hacer una consulta ya que se que tu tienes varios gatitos... yo tenia una pero eh traido otra a casa quiero saber como hacer para que se acepten ahora mismo las tengo separadas si me quieres pasar tu emeil o si no me escribes al mio y hablamos mas tranquila? cristina_tutifree@hotmail.es
gracias wapaaaa

Puffin dijo...

morbida e soffice!! stupenda:) bravissima

Carol Pimentel dijo...

Oi Annie,

Muito bom a sua receita. Adoro opções de preparações sem glúten. Está com aspecto macio e muito gostoso. Muito bom. Estou levando a receita.
Beijos e bom final de semana

Kako dijo...

Aunque no soy celiaca, esta receta la voy a preparar porque pienso que esas tres harinas deben dejar un bizcocho muy suave.
Esta receta es estupenda, basta ver la miga de ese bizcochito.
Besos y buen fin de semana.

Sonia Gluten Free dijo...

Muchas grcias por esta entrada.
tengo una nietita celiaca, si algo necesita esta cronica enfermedad es de difusion.
Con cariño y afecto
sonia abuela de una niña celiaca

Gloria dijo...

Annie el bizcocho se ve delicioso y esponjoso, te mando abrazos, que estes muy bien, gloria

Annie dijo...

Muchas gracias a todas por sus visitas y sus comentarios.
Un gran abrazo

Cris dijo...

Qué buen aspecto, me interesó mucho la receta, no hay celíacos en la familia pero me gusta experimentar con distintas harinas y esta preparación se ve buenísima, suave, esponjosa, rica!!!
Besitos

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Annie, estupendo bizcocho, veo que las vacaciones te sentaron estupendamente, nos traes una receta de nota.
Besos

Joselin dijo...

Annie este bizcocho te quedó sensacional.... Gracias por compartir la receta.

Besitos

Fimère dijo...

léger et bien moelleux ce cake!!!
j'adore
bonne soirée

ANGELICA BERTIN dijo...

Annie se ve delicioso tu QUEQUE
AMIGA UNA DE LAS COSAS QUE ME GUSTA DE TU PAÍS ES LA IMPORTANCIA QUE LE DAN A LA GENTE CELIACA
,ME GUSTA VER LAS GÓNDOLAS CON PRODUCTOS PARA ELLOS
ME GUSTA SU PREOCUPACIÓN .(cosa q no veo en chile)
Annie esa carne q comí te digo que era un manjar (yo no como carne) eso es lo mas divertido ahh me acorde de ti pensé ;Annie debería estar aquí disfrutando las ricas carnes de su país y celebrando el bicentenario de Chile
Besos
Besos

Juana dijo...

Desde luego es un bizcocho a probar, no tendrá gluten, pero que aspecto!!!
Eres un sol por pasarte a saludarme!!
Que viva la primavera!!
besitos!

Las recetas de Silvia dijo...

Se ve muy tentador Annie, quedó estupendo! Cariños

STORCH dijo...

Me llevo tu receta, para probar este delicioso bizcocho.
En mi casa tiene que ser sin gluten, así que me lo llevo enterito.
Besitos.