viernes, 24 de septiembre de 2010

Pan de maíz




Este pan que tiene consistencia de bizcocho es típico de los estados del sur de Estados Unidos.
Yo lo comí por primera vez en un pequeño restaurant rural a orillas del Lago Okeechobee en el estado de Florida donde nos lo sirvieron recién salido del horno y con mantequilla, delicioso, nunca más dejamos de comerlo y nos gusta muchísimo.


Pan de maíz
1 taza de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
3 cucharadas de azúcar
1 cicharadita de sal
1 taza de harina de maíz amarillo
1 huevo
1 taza de leche
1/4 de taza de manteca derretida

Tamizar juntos los ingredientes secos, añadir la harina de maíz.

Batir el huevo, agrgarle la leche y la manteca derretida.

Añadir los ingredientes líquidos a los secos, revolver sólo hasta que la harina esté humedecida.

Echar en un molde enmantecado de 22x22x5 cms. Cocinar en horno moderadamente caliente 210°C de 25 a 30 minutos. Servir caliente.

33 comentarios:

Recetasparamishijos dijo...

Hola Annie, te salieron muy ricos! En la costa Oeste los sirven con el pollo al spiedo, como si fueran muffins, así dulces como dice tu receta. Mi combinación preferida: pancitos de maíz con espinacas a la crema y queso HMmmmmmmmmm,
un beso, que tengas lindo fin de semana,
M

MªJosé dijo...

Hola Annie te ha qeudado divino, este bizcocho la harina de maiz amarillo es la sin precocer o la precocida.
Este tambien lo haré.
besitoss guapaaaaa

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Annie que maravilloso pan, se ve un corte jugoso y rico, me encanta esta receta, el problema es que por aqui por España es dificil conseguir la harina de maiz amarilla, buscare a ver si la encuentro.
Un beso y feliz fin de semana

Filo dijo...

Annie que maravilla de pan, parece un bizcocho unnn....benisimo, bssss

Filo dijo...

¡Ah! Recoge tu regalo, bssss

Annie dijo...

Miriam gracias por tu comentario y si esa combinación debe ser muy rica.

Ma. José es la sin precocer pero si no la consigues puedes usar la precocida.

Pucherete gracias por tu visita y comentario.

Filo gracias, gracias y gracias.

Pilar dijo...

Que rico esta a mí también me encanta el pan de maíz.
Annie me puedes mandar tu mail a pilardt(arroba)hotmail.com o dejarlo en mi blog te quiero preguntar algo.
Gracias!

pansy dijo...

My grandmother made something similar,but only with cormeal.

Victoria dijo...

Me encanta el pan de maíz, pero
no cocino muy a menudo es de pan.. Su pan de maíz se ve delicioso! Buen fin de semana :)

Cris dijo...

Se lo ve muy bueno, húmedo, suave y lo imagino dulce y rico, muy bueno!!!
Buen fin de semana, besos

foodtravelandwine dijo...

Que rico te ha quedado!!....yo no lo como mucho....porque si no me lo como todo!!!.....la pintura del banner esta preciosa....muy elegante.....Abrazotes, Marcela

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

qué pinta más rico, que tierno se ve!

nunca lo he probado pero seguro que está delicioso :)

saludos

flavio dijo...

Ciao annie , non avevo mai visto un pane dolce con la farina di mais, e' da provare sicuramente, buon fine settimana

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
cristina dijo...

annie me encanta ya lo copie de otra chica y lo tengo en pendiente besitos mi niña

Mari dijo...

Me encanta este tipo de de pan. Me llevo tu receta parar probar tu forma de hacerlo.

Un saludo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Al ver la foto me he dicho parece un bizcocho, luego ya lo indicas.
Se ve muy jugoso, tiene que estar muy bueno.
Besos.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Se ve muy rico, me da curiosidad el sabor que debe tener, lo anoto
besos
Gaby

Annie dijo...

Gracias a todos por sus comentarios y su visita.
Un abrazo grande

Juana dijo...

Annie, yo nunca usé aún harina de maiz, eso que compré hace muy poco un paquete y encima me encanta y tengo gran curiosidad por hacer algo con ella!.
Me has decidido, tu receta la voy a hacer seguro.
Besos bonita

Brad dijo...

Annie,
El pan de maíz es un favorito los míos puesto que viví in Savannah,Georgia.
¡Su receta parece muy deliciosa!
Deséele un gran fin de semana
Brad

Gloria dijo...

Que delicioso se ve este pan de maiz Annie besoos. te mandare un mail, gloria

Daniela dijo...

Tiene un aspecto nuy bueno.
Como es la harina de maiz, fina o como la semola?
Un besito.

Pam dijo...

Mmmmm!!! Se ve muy bueno!

Amanda dijo...

Aquí en las islas canarias el millo, (maiz) también es muy tipico.
Este tuyo muy rico.
Besotes guapa.

Renata dijo...

Delcioso, caliente con mantequilla es divino!

Este pan de maíz también me trae buenos recuerdos

Gracias, muy bueno!

Saludos desde Brasil,

Renata

honey82 dijo...

Adoro le torte semplici e questa dev'essere buonissima!!!;-)
Complimenti,bellissimo il tuo blog!!!:-)
Bacio:-*

Gabriela dijo...

Ciao Annie,hai preparato una delizia qui,bravissima!un bacio!

Eu Mulher dijo...

Que pão delicioso. A receita é ótima!


Beijos

stefania dijo...

Ciao Annie una torta deliziosa e anche le tue ultime ricette un abbraccio e baci :)

envia-cocinalight dijo...

Annie!! me encanta el pan de maiz, no puedo parar de comerlo.
Voy a probar esta variante un día que lo haga.
Besitos!
Mariela

Rosi dijo...

En casa uso mucho la harina de maíz porque nos encanta su sabor... Me llevo la receta de este pan que tiene que ser muy rico...
Besitos,

silvia dijo...

Que ganitas le tengo a este pan de maíz desde que se lo ví a Mari...y ese cordero nena que colorcito mas apetecible tiene.

feliz primavera!!

cariños