sábado, 2 de octubre de 2010

Choritos con pimientos



MEJILLONES CON PIMIENTOS

1 kilo de mejillones
4 cebollines
1 pimiento rojo
1 ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 vasito de vino blanco
sal y pimienta

Lavar los mejillones y quitar las barbas.
Colocar en una olla con 1/2 taza de agua y el vasito de vino blanco.
Retirar de la olla en cuanto se abran, si quedan algunos cerrados volver a hervir 5 minutos, retirar los que se hayan abierto y descartar los que no se hayan abierto.

Picar finamente los cebollines y el ajo .
Pelar el pimiento y picarlo en cuadraditos muy pequeños.
Colocar el aceite en una sartén y sofreír los cebollines, el ajo y el pimentón hasta que estén tiernos. Agregar un poco del caldo de la cocción.
Salpimentar a gusto.
Servir sobre los mejillones.

25 comentarios:

nuria dijo...

Me parece delicioso y los hare de esa forma la proxima vez,mejillones los he comido de muchas maneras diferentes,mi consuegra que es de Paraguay,los cina muy bien,creo que de forma parecida pero triturando el sofrito. ¿no lo se? me da corte preguntarle.
Un saludo y si sabes recetas para personas con dificultad para tragar carne,te estaria muy agradecida.Nuria
http://sicodivina.blogspot.com

Recetasparamishijos dijo...

DElicioso!
Un beso,
m

Amparo dijo...

Muy ricos. Yo les hago diferentes, pongo todo en crudo, en vinagreta.
Les probaré así la próxima vez.
Un abrazo.

foodtravelandwine dijo...

Al igual que con las recetas de Angelica....tu me matas con estos choritos frescos con pimientos!!!...me matas de ganas de comer y de hambre!!.....te quedaron exquisitos......y preciosa esta la foto!!!.....Abrazotes, Marcela

Hilmar dijo...

Mmmmm, qué cosa más buena!! Se ven magníficos. Ese plato me lo comería yo solita :) La salsita que queda con pancito ñam ñam.
un beso guapa, y feliz fin de semana,

jose manuel dijo...

Me recuerda esta receta a un plato que hace mi suegra por navidad. Esto tiene que estar muy bueno.

Me lo anoto.

Saludos

Juana dijo...

Anie, los mejillones son deliciosos los comas como los comas!, esta receta tuya es muy apetitosa y tengo que hacerla!
besos!

Tuqui dijo...

Un espectaculo, se ven buenisimos, que rico!
Besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con estos ingredientes, pero con vinagreta si los he probado, una buena versión para tomarlos calentitos.
Besos.

Liana10 dijo...

Wauuu, uma delicia afrodisiaca!!!felicidades!
Tengo Premios para ti, Annie!

Gabriela, clavo y canela dijo...

Ay que ricos mejillones, hace rato que no los preparo. Por donde vivo solo consigo congelado, por lo que tiene poco sabor.
besitos
Gaby

cristina dijo...

que rico a mi los mejillones me gustan en todas sus versiones jajaja besos wapisima gracias por tu apoyo

Puffin dijo...

buonissime!! invitanti e gustose...brava, buona domenica

ANGELICA BERTIN dijo...

Los mariscos me gustan muchos y ese plato sencillo pero muy rico
besos amigas que disfrutes de una tarde dominguera

Su dijo...

me encantan y como los añoro, soy de las rías bajas y allí hay muy buen material aquí en francia son más pequeñines,,de la normandía nada que ver,envidia y añoranza me has transmitido

stefania dijo...

Ciao Annie questa ricetta è molto bella, ma volvo dirti che anche i tuoi gatti :) ciao

Larole dijo...

Encontré tu blog a través de Club de Comida, me gustó mucho y me parece interesante que una argentina tenga un blog de comida chilena entre otras. Yo también tengo un blog que me gustaría que lo pasaras a visitar y saber tu opinión, son recetas quizás más sencillas pero igual podemos compartir.
Cariños.
http://blogderrechupete.blogspot.com

Donibaneko dijo...

Que ricos, los mejillones están buenos de tantas formas... tengo que probar esta receta porque te quedo una pinta genial...
Un beso

nieves dijo...

En casa nos encantan los mejillones (o choritos). Se prestan a cantidad de preparaciones, pero como tu los has preparado, resultan frescos y deliciosos. Te quedaron estupendos.

Un abrazo.

diseño web dijo...

Pero que delicia! Muchas gracias por compartir esta receta!

Victoria dijo...

Tu receta me parece deliciosa! Me encanta los choritos y tu plato es muy apetitoso!!! saludos :)

Tida dijo...

E eu tão longe do mar, para encontrar mechilhões assim com a casca...
Bjs

ANGELICA BERTIN dijo...

Amiga Annie como va la vida
Vengo a invitarte a visitar a una amiga Argentina que vive en Santiago
Tiene un blog de pasteles
besos
http://postresdelujo.blogspot.com/

The Shulls dijo...

Ani que ricos se ven!!! y a mi me que me encantan los mariscos!!!!! Probare tu receta apenas compre mejillones.

rosita vargas dijo...

Esos choritos con pimientos no los había probado ,se ven tan coloridos que hoy día feriado los hice y para qué decir ,la muerte de ricos.