miércoles, 27 de octubre de 2010

PEZ ESPADA CON ACEITUNAS - SWORDFISH WITH OLIVES

Pez espada a la plancha con aceitunas

1 trozo de pez espada de aproximadamente 4 cm. de espesor.
1 taza de aceitunas picadas
1 diente de ajo picado
1/4 de taza de perejil picado
sal y pimienta a gusto

Picar finamente el ajo y rehogarlo en una sartèn con aceite de oliva, agregar el perejil picado y las aceitunas, cocinar por 2-3 minutos y retirar del fuego.

En una plancha caliente rociada con aceite de oliva, colocar el pescado, cuando esta dorado y semicocido se da vuelta y se continúa cocinando por el otro lado.
Condimentar con sal y pimienta, teniendo en cuenta que las aceitunas son saladas.

Se sirve y se cubre con la mezcla de aceitunas.

Lo acompañè con purè de batatas con ciboulette picada.

Espero que les guste.


IN ENGLISH




GRILLED SWORDFISH WITH OLIVES

1 piece of swordfish, 1 inch thick aproximately
1 cup chopped olives
1 small clove of garlic chopped
1/4 cup chopped parsley
salt and pepper to taste

Chop the garlic finely and sauteè it in a frying pan with olive oil, add the chopped parsley and the olives, cook for 2-3 minutes and set aside.

Drizzle a hot skillet with olive oil and place the fish, afte 3-4 minutes turn it over and let it cook for another 3-4 minutes, or until done.

Salt and pepper to taste, but keep in mind that the olives are salty.

Serve and spread the olives on top.

As a side dish I served mashed sweet potatoes with chopped ciboulette.

I hope you like it.

21 comentarios:

Recetasparamishijos dijo...

Esta receta me encantó, excelente combinación, adoro el swordfish!!!
Un beso,
Myriam

foodtravelandwine dijo...

Que delicia!!....a ver si encuentro un pescado parecido.....esa mezcla con aceitunas, ajo y perejil me dejo tentada!!......Abrazotes, Marcela

Puffin dijo...

un ottimo e saporito modo di cucinare il pesce spada, da provare sicuramente...bacioni e buoan gornata

giulia pignatelli dijo...

annie!!! che buono deve essere il pesce spada così!! Grazie della ricetta, lo provo di sicuro!

stefania dijo...

Annie questa tua ricetta mi piace molto , ciao ♥

LA COCINERA DE BETULO dijo...

A este pescado le da mucha alegría el acompañamiento que le has puesto.
Besos.

Amanda dijo...

Una maravilla esta receta de pez espada.
;-D

ELIANA-Coisas Boas da Vida dijo...

ANNE
ESSE PEIXE ME PARECE MUITO BOM VOU ANOTAR A RECEITA!
BEIJO

Cocinando Webs dijo...

Hola. Es la primera vez que visito tu blog y queria decirte que me ha gustado mucho y.. esa idea de ponerlo en ingles me mola un montónnnnn.
un saludo

YoSusan dijo...

Que rica mezcla habrá que probarlo.
Saludos

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Una receta estupenda, una combinación muy rica de sabores.
Besos

jose manuel dijo...

Que excelente forma de comer el pez espada, gracias a tí ya tengo otra idea para probarlo otro día.

saludos

Pilar dijo...

Annie, que rica receta, acá nadie come aceitunas, como las extraño, me desquitare cuando vaya a la casa de mi mamá.

Amparo dijo...

Pues tiene que estar muy bueno el pez espada cocinado de esta forma, nunca lo he probado. Lo apunto.
Un abrazo.

Marisa dijo...

Buenísima tu forma de preparar el pez espada, pues tiene un sabor muy fuerte. Con permiso... me la copio.
Hasta la vuelta Annie.

speedy70 dijo...

Ciao Cara, piacere di conoscerti, con il tuo blog, ricco di ricette molto interessanti!!!! Mi iscrivo come tua sostenitrice, e se vuoi passare a conoscermi, ne sarei felice!!! http://atuttacucina.blogspot.com Un bacio dall'Italia!!!!!!!!

envia-cocinalight dijo...

Annie, n+unca comí pez espada y tampoco pez con aceitunas. Tengo que probarlo.
Besitos!
Marie

Rosita Vargas dijo...

Si es pescado seguro me gusta ,el pez espada debe ser bueno y fanática de las aceitunas ,solo me falta probarlo,cariños y felicitaciones por tu receta .

fresaypimienta dijo...

Que rico!!! nunca imaginé combinar estos ingredientes, me parece super original! un beso

bizcocho mundiales! dijo...

Esta receta se ve deliciosa. Es pescado es uno de mis favoritos! Nathalie (mundo bizcocho)

cristina dijo...

COMO MUY POCO PEZ ESPADA Y ESO QUE ME ENCANTA PERO AKI ES MUY CARO POR LO MENOS PA MI BOLSILLO JAJAJA PERO ESTA RECETA TIENE QUE ESTAR DE MUERTE BESOS WAPA