viernes, 22 de octubre de 2010

Riñones al tomillo con chips de vegetales




Estos chips son de papas, batatas (camote, sweet potatoes, yams, papa dulce), remolachas y zanahorias.
Todos son muy ricos, los de remolacha y zanahoria tienen que dorarse para que queden crujientes pero si se tuestan demasiado el sabor es amargo.

Se pelan los vegetales y se cortan en rodajas muy finas, luego se frìen en aceite de su preferencia y se condimentan con sal.

Riñones al tomillo

Para 4 personas

2 riñones
4 cebollines
1 manojo grande de perejil
1 cucharadita de tomillo seco
sal y pimienta

Se cortan los riñones en cuartos y se colocan en agua con sal por media hora màs o menos, se enjuagan y se cortan en rebanaditas.
En una sartèn con aceite de oliva se sofrìe el cebollìn y el perejil picado hasta que estèn casi cocidos y a continuaciòn se agregan los riñones. Los riñones no deben cocinarse demasiado porque se endurecen, aproximadamente tardan entre 5 y 8 minutos dependiendo de la cantidad. Se añade el tomillo ajustando la cantidad a gusto lo mismo que la sal y la pimienta.

Espero que les gusten.

17 comentarios:

jose manuel dijo...

Que buena receta con esos chips vegetales, que deliciosos se ven.

Saludos y buen fin de semana.

Silvia Calvino dijo...

MMM, deben estar riquísimos. Cariños

Carol Pimentel dijo...

Annie,
Maravilloso. Estupendo los chips de vegetables.
Gracias por la receta.

Besos Carol

http://cozinhando7.blogspot.com

cristina dijo...

que original ani esos chips de vegetales una receta increible besos wapa

Gloria dijo...

Los riñones no me hacen gracia, pero los chips, son de libro.
Un beso

Puffin dijo...

una ricetta molto gusotsa!! bravissima

A SABOR DE HOGAR dijo...

Delicioso, me parece una receta, sencilla y con una pinta extraordinaria.
Besotes y buen finde

viola dijo...

Che piatto fantastico, ricco di verdure golose. L'adoro...
Un bacione carissima e a presto

Juana dijo...

Esos chips los probé una vez y me entusiasmaron!, además son tán bonitos!!!
Me encanta el platillo que has hecho bonita!!!, los riñones me pierden, por desgracia a mi marido no....sniffffff!!!
Mil besitos y feliz fin de semana!!

MªJosé dijo...

Que receta más buena y acompañados de esos chips de verduras que le dan un toque al plato especial, qeu ricos.
besos guapa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me encantan esos chips, los riñones no los como hace muchos años, les cogí un poco de manía, pero me gustaban.
No te preocupes por no poder entrar cada día a comentar, tú tranquila, cuando puedas ya me imagino que hay épocas más liadas que otras.
Besos.

foodtravelandwine dijo...

Annie...los rinones no van conmigo....pero esos chips estan de concurso!!.....Abrazotes, Marcela

Gloria dijo...

que rica receta Annie! gloria

El Oteador de los Mercados dijo...

Te3ngo que probar esa otra forma de hacer los riñones, se ve muy sabrosa. Y con los chips vegerales perfectos.

Fimère dijo...

j'adore quand ca croustille, c'est excellent
belle préparation
bonne journée

Isabel dijo...

Hola!!
Mira que a mi los riñones no me agradan mucho, pero estoy segura de que estos los comería.
Te felicito.

Un saludo.

Lucia dijo...

Che idea deliziosa! Ciao cara, un bacio! :-)