miércoles, 10 de noviembre de 2010

CASTAÑAS CON REPOLLITOS DE BRUSELAS - CHESTNUTS WITH BRUSSELS SPROUTS

Castañas con repollitos de Bruselas

1 kg de repollitos de Bruselas

1/2 kg. de castañas cocidas y peladas

200 gr. de panceta ahumada cortada en tiritas finas

1/2 taza de piñones

aceite o mantequilla

sal y pimienta a gusto

En una olla de agua hirviendo cocinar los repollitos de Bruselas, cuando estén cocidos retirar del fuego y dejar escurriendo.

En una sartèn freir la panceta y agregar las castañas y el aceite o mantequilla dar unas vueltas hasta que se caliente todo bien.

Agregar los repollitos, los piñones y condimentar a gusto.


IN ENGLISH

CHESTNUTS WITH BRUSSEL SPROUTS

2 pounds Brussel sprouts

1 pound cooked and peeled chestnuts

1/2 pound bacon cut into thin strips

1/2 cup pine nuts

butter or oil

salt and pepper to taste

In a large pan with boiling water cook the sprouts until tender. Drain well.

In a large skillet fry the bacon until crisp.

Add the chestnuts and the butter or oil and cook to heat through.

Add the sprouts and the pine nuts, mix well and season with salt and pepper.


Esta es mi contribución al HEMC 48 cuyo tema son las castañas y que es patrocinado por SARA de cocina para emancipados

hemc #48 - castañas

30 comentarios:

Laube dijo...

Pues me gusta esa combinación!!! La probaré!
Un besote

Annie dijo...

Gracias Laube te la recomiendo.
Un beso

Ana Rial Ybáñez dijo...

Que mezcla tan curiosa, estoy con Laube hay que probarla Annie.
Un beso guapa

foodtravelandwine dijo...

Annie....me pones en aprietos....las castanas me fascinan.....pero las bruselas.....es lo unico que no como....en todo caso la combinacion de sabores se ve buenisimo!!...como todos tus platos!!....Abrazotes, Marcela

jose manuel dijo...

Me gustan las castañas, así que esta combinación hay que probarla.

Saludos

Donibaneko dijo...

Me encantan tus plato0os!!! Por lo originales que son, o por lo menos para mi...
Un besazo0o guapa

Annie dijo...

Ana vale la pena probarla.
Gracias por la visita.
Besos

Annie dijo...

Marcela, reconozco que los Bruselas no son fáciles y a muchas personas no les gustan.
Gracias y besos

Annie dijo...

J. Manuel esta es una deliciosa (para mi gusto) guarnición y Uds. que tienen piñones les va a quedar muy rica.
Saludos

Pilar dijo...

No se me habría ocurrido combinar las bruselas con las castañas, pero ya he visto un par de recetas que la recomiendan y ahora la tuya Annie, gracias!

Annie dijo...

Gracias Donibaneko me alegra que te gusten y los encuentres originales.
Besos

Annie dijo...

Gracias Pilat por tu visita. A los ingleses les gusta esta combinaciòn.
Besos

ELIANA-Coisas Boas da Vida dijo...

ANNIE
ADORO COUVE DE BRUXELAS MAS POR AQUI É DIFICIL ENCONTRAR,MAS ASSIM QUE ENCONTRAR VOU FAZER ESSA RECEITA!
BEIJO

Puffin dijo...

ma che ricetta saporita e gustosa! bacioni ebuona serata

Fimère dijo...

une combinaison de saveurs bien originale,à taster
bonne soirée

Cavaru dijo...

Hola Annie!
Curiosa receta,pero me pasa como a Marcela,las castañas me encantan pero con las coles de Bruselas no puedo y mira que me gusta casi todo.
Un abrazo

A SABOR DE HOGAR dijo...

Una mezcla de ingredientes, super curioso,,,,,me gusta
Besotes

Rosi dijo...

Una combinación de sabores deliciosa! Me encanta...
Me llevo la receta del pastel de crepes de tu post anterior,que me parece riquísima y super original...
Besitos,

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me parece una combinación de sabores original, a mi no se me habría ocurrido.
Besos.

Annie dijo...

Eliana, me encantarìa que pudieras conseguirlos.
Besos

Annie dijo...

Puffin gracias por tu visita y amoroso comentario.
Besos

Annie dijo...

Cavaru sobre gustos no hay nada escrito y es un vegetal deficil.
Besos

Annie dijo...

Rosi gracias por tu comentario.
Besos

viola dijo...

Ciao annie, adoro i cavolini di bruxelles.....e con le castagne devono essere buonissimi. Li voglio provare senz'altro. Bravissima, bella ricetta....
Un bacione

Annie dijo...

Gracias Ana por tu comentario.
Besos

Viola me alegro que te gusten.
Un abrazo

pansy dijo...

i like chestnuts ,but I didn't cooked them otherwise then sweets.! verry interesting!
I am in culinary contest ! if you want you may vote me by clicking on the banner,from de upper left corner from my blog,and then click "voteaza" and tapping the code who appear after ! thxs again!

pansy dijo...

I forgot to say that it's about my stuffed calamari recipie

Amparo dijo...

Annie, que receta tan original, nunca se me hubiera ocirrido mezclar castañas y coles de Bruselas, pero seguro que estan estupendas.
Un abrazo.

Recetasparamishijos dijo...

Esta receta me parece EXCELENTE!!! No consigo castañas, pero ya veré con qué las reemplazo, hice repollitos esta semana, pero los tuyos están más ricos, jajjajaja
Un beso,
Myriam

EnLaLuna dijo...

Me parece una receta genial!!! Me ha encantado la idea de repollitos (aquí son coles de Bruselas) y castañas... un saludo desde Madrid!