lunes, 15 de noviembre de 2010

HOJAS DE PARRA RELLENAS - STUFFED GRAPE VINE LEAVES (DOLMAS)











Las "Dolmas" son un plato típico de Medio Oriente, me gusta mucho porque las hojas de la vid le da un sabor muy especial y sabroso.

Ingredientes

3/4 kilo de cordero molido

2 cebollas medianas

1 1/2 tazas de arroz cocido

2/3 tazas de piñones

1 cucharada de menta picada

sal y pimienta a gusto

Agua

Mezclar todos los ingredientes y sazonar a gusto .

Sobre una hoja colocar una cucharada de relleno en el centro de la hoja. Doblar la parte de abajo de la hoja sobre el relleno, doblar los costados de las hojas hacia adentro y enrollar. Colocar la hoja enrollada sobre una fuente con la abertura hacia abajo. Continuar con el resto de las hojas.

Cocinar en una vaporera en una olla con agua hirviendo por 30 minutos. Retirar y servir.



IN ENGLISH

DOLMAS this is a Middle East typical dish, I specially like them because the grape leaves give the stuffing a special lemony flavor.

Ingredients

1 1/2 pounds ground lamb

2 medium onions finely chopped

1 1/2 cups cooked rice

2/3 cup pine nuts

1 tablespoon fresh chopped mint

salt pepper

Mix all the ingredients and season with salt and pepper to taste.

Place a leaf rib side down onto your working table.

Place a tablespoon of the mixture in the center of the leaf.

Fold the bottom of the leaf over the meat, fold in the sides, and roll.

Repeat with remaining leaves.

Place the dolmas in a steamer and steam them for 30 minutes.

Serve

25 comentarios:

Amanda dijo...

Una idea estupenda.
;-D
Me gusta.

Filo dijo...

Me gusta la pinta, pero no se que es, pasa por mi blog tengo algo para ti, bssss

Miri dijo...

Hola Annie
Es un plato delicioso, hace anios que no lo hago, despues de ver tus fotos.......seguro que en estos dias me animo y les doy una sorpresa en casa!!!!!!!
Las fotos y el paso a paso genial!!!!!!!
Besos
miri

Pilar dijo...

Estas suenan tal como me gustan, a veces compro acá y no salen ricas. Gracias por la receta!

Daniela dijo...

Hola Annie
Yo sí se que son, en mi pais se acostumbra comer hojas de parra rellenas, pero yo las hago vegetarianas.
Estan riquísimas, tenemos costumbre de consumirlos con nata agria o el yogurt griego, aunque con yogurt natural tambien, pruebalo y dime como te parece.

Te lo digo porque en mi pais este plato, es un plato que se hace en las bodas, fiestas... en hojas de parra o de repollo, y no falta la nata agría, es la salsa que los acompaña.
Un besito.

ornella dijo...

Annie ciao,complimenti delle dolmades perfette!!! Un abbraccio

janet dijo...

Bine mai arata!Ai putut sa faci fara sa oparesti frunzele?

Brad dijo...

Us usual Annie,
Your recipes are delicious looking feast as well as a work of art !
Love it !
Brad

jose manuel dijo...

Este tipo de recetas las he visto también en libros de cocina griega, una ieda interesante y sabrosa.

Saludos

Carme - cocina con sabor dijo...

Me encantan las dolmas pero nunca las he preparado en casa, aquí no he visto nunca las hojas de parra...

Besos

Amparo dijo...

¡Que ricas Annie! las he comido en mis viajes, pero nunca las he cocinado.
Un abrazo.

silvia dijo...

No sábes lo que me gusta!Siempre las he comido en restaurantes pero nunca las hice,es que me encantan...tengo que conseguir las hojas y quitarme el gusto.
Te quedaron divinas ;))

Besote

Juana dijo...

Annie, me has dado una idea!, hace siglos que queria hacer y no me decidía!, iré en busca de unas hojas para hacerlo!..me encanta!!!
Gracias por tus siempre amables comentarios preciosa!!
Besitos!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No he probado nunca las hojas de parra, imagino que tienen que ser sin tratamiento de productos químicos.
El relleno me parece muy bueno.
Besos.

flavio dijo...

un modo eccezzionale per cucinare la carne di agnello, grazie, ciao

Tuqui dijo...

Buenísima propuesta, te quedó todo muy tentador. Hace unos cuantos años, una amiga/vecina italiana los hacía y nos convidaba. Nunca mas los volví a comer...
Besitos

Recetasparamishijos dijo...

Hola Annie, volveré en el fin de semana a llevarme la receta, mi suegra las hace muy ricas, y nunca aprendí bien a hacerlas. Me llamó la atención ver que las usás naturales, acá las conseguiría en frasco y supongo serán más débiles para doblar. No me acuerdo qué tipo de hojas usaba mi suegra....
Un beso,

pansy dijo...

verry interesting,this is like roumanian "sarmalute "in grape vine leaves,but only we use pork and beef ground meat.we don't use pine nuts,and we cook this with tomato sauce,(eventualy white wine),and other spices,in the owen.and we serve this wirh yoghurt or cream (if we use cabbage leaves instead of grap wine leaves).
big huggs !

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Annie un plato estupendo y muy rico, me encanta la presentación.
Besos

Ana Rial Ybáñez dijo...

Que guapada de plato chica, y que original, me gusta.
pasate por mi blog que hay algo para ti.
¡¡¡¡¡SORPRESAAAAAAAAAAA!!!!!
Besitos

foodtravelandwine dijo...

Me encanta!!....aca comro las hojas en frascos....pero estas al natural me encantaron!!....que ricas seven!!....Abrazotes, Marcela

mangocheeks dijo...

Looks absoutely lovely. My family would love these.

I've never made these, as I think it needs someone who has a lot of pateince. I am so impatient. So will just admire yours for now. Maybe I will make them one-day.

Byt the way, Thanks for the cyber hug. It was appreciated.

cristina dijo...

que guayy nunca las eh probadoooooooooo besos

The Shulls dijo...

que lindas te quedaron!!!!! Felicitaciones, Annie!!

Nadji dijo...

Tu as bien réussi ta dolma. Bravo : une vraie orientale.
Je connais : c'est très bon.
A bientôt.