lunes, 1 de noviembre de 2010

PAN DE CALABACIN Y JAMON - ZUCCHINI AND HAM BREAD







PAN DE CALABACIN Y JAMON

1 1/3 taza de harina tamizada

2 cucharaditas de polvo de hornear

½ taza de aceite

½ taza de agua

3 huevos

2 cucharadas de cebolla finamente picada

1 ½ tazas de calabacines finamente rallados (solo la parte verde)

2 rebanadas de jamón cocido (York)

80 gramos de queso Gruyere rallado

1 ramita de cada uno: perejil, orégano, tomillo finamente picadas, si no tienen fresco, usen una pizca de cada uno seco.

Sal y pimienta a gusto


Batir los huevos y agregar el aceite.

Agregar la harina con el polvo de hornear alternando con el agua.

Agregar todos los demás ingredientes.

Colocar en un molde enmantequillado y enharinado y cocinar en horno moderado (180ªC). por aproximadamente 40 minutos.


IN ENGLISH

Zucchini and ham bread

1 1/3 cup sifted flour

2 tsp baking powder

½ cup oil

½ cup water

3 eggs

2 tbsp finely chopped onion

1 ½ cup shredded zucchini (only the green part)

2 slices of ham

2/3 cup shredded Gruyere cheese

1 sprig of each: oregano, thyme, parsley finely chopped, if you don’t have fresh herbs then use dried, a pinch of each one.

Salt and pepper to taste

Sift the flour and the baking powder.

Beat the eggs and add the oil.

Add the flour, alternating with the water.

Add the remaining ingredients. Season and pour into a greased and floured pan.

Bake in moderate oven (350F) for approximately 40 minutes.



Zucchini And Ham Bread

34 comentarios:

Amanda dijo...

Este pan esta perfecto. No necesita nada mas. Solo a mi para hincarle el diente.
;-D

Rosita Vargas dijo...

¡¡¡Qué maravilla!!! de pan te copiaré la receta y seguro me lo devoro todo,besotes.

foodtravelandwine dijo...

Esta para comerlo a pedazos....pero a pedazos grandes!!.....una delicia!!.....Abrazotes, Marcela

Las recetas de Silvia dijo...

Que delicia Annieeee!!!!!!Me anoto me anoto!!!

giulia pignatelli dijo...

Che buoni annie!!! Li faccio di sicuro!

jose manuel dijo...

La verdad es que el colorido lo dice todo, que bonito y rico tiene que estar.

Saludos

ANGELICA BERTIN dijo...

Annie Este tipo de pan nunca lo hecho pero creo que esta receta vale
me voy atrever hacerlo
Beos amiga

Nadji dijo...

Délicieux cake.
Je te prends une tranche ou deux pour goûter.
Bonne journée et à bientôt.

stefania dijo...

Dalle foto si può vedee quanto sono gustosi, brava
ciao

Gloria dijo...

Hija mia annie!!! este pan se come hasta con los ojos.
Un beso

Liana10 dijo...

Me gusta mucho esta pan com calabacin y jamon-me ingredientes preferidas!
besos

cristina dijo...

te copio la receta me a encantado anie un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué buena receta, tan sabrosa. Yo también quiero una rebanada.
Besos.

Ague dijo...

Maravilloso pan,me llevo tu receta¡¡¡¡¡se ve deliciosaaaaaaaa¡¡¡¡¡
un besito enorme.

Rosi dijo...

Por falta de tiempo,llevaba unos días sin visitarte y me he encontrado maravillas en tu cocina... Qué rico está todo!!! Este pan de calabacín me ha fascinado y el chiffon de chocolate y el bizcocho de manzana y queso,están increíbles... Me llevo tus recetas, con tu permiso,que no me las quiero perder...
Besitos,

viola dijo...

Che buono Annie, sembra favoloso questo cake...lo voglio provare...
Bellissima ricetta.
Un bacione

A SABOR DE HOGAR dijo...

Un pan super original, y por los ingredientes, seguro que más que bueno....buenisimo
Besotes

Ana Rial Ybáñez dijo...

Pero que bueno que debe estar este pan, con lo que me gustan los calabacines.
¡Que rico! que pinta.
Besos

Filo dijo...

Me encanta, me encanta, me encanta....tiene una pinta buenisima ese pan es un exito, bsss

Pilar dijo...

Annie me encanto la receta, los zapallitos son de mis verduras favoritas.

BlueLady dijo...

Todos los panes que tienes me gustan y siempre me sorprendes con nuevos sabores. El de calabacín lo había visto, pero con jamón se redondea. Buenísimo!!

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Annie un pan delicioso, me encanta el bonito color que tiene y debe ser muy sabroso.
Besos

Kako dijo...

Se ve realmente rico, la idea del jamón debe ser una delicia, me encanta.
Un besito.

Juan dijo...

Hola Annie. Hacer pan es una de las cosas que tengo pendiente hacer pero no me atrevo ya que no sé lo que saldría.
Este pan con esas incrustaciones verdes del calabacín y las sonrosadas del jamón ademas de darle un bonito colorido estoy seguro que le habrán dado un extraordinario sabor. Muy rico ha de estar.
Saludos

pansy dijo...

it's deliciouse your zucchini bread! a little piece for me !I like it!

Juana dijo...

UMMMM con calabacin todo está bueno!!!
Tiene una textura preciosa Annie!!!
Besos!

speedy70 dijo...

Complimenti Annie, buonissimi questi plumcake salati, perfetti!!!! Un bacio dall'Italia. . .

Cavaru dijo...

Muy buena receta,me gusta mucho Annie.Tomo nota.
Un abrazo

Annie dijo...

Muchas gracias a tod@s por sus visitas y los comentarios, siempre tan cariñosos.
Un beso y abrazo grande

Mari dijo...

I love it!!! Se ve muy rico, ya me imagino probando el pan.

Un saludo,
Mari

Fimère dijo...

j'aime beaucoup les courgettes et ce pain doit être moelleux et bien délicieux
un vrai régal
bonne journée

Pan de calabaza dijo...

Que pinta que tiene ese pan, esta buenisimo.

Quiero compartir con todos una Receta de Pan de calabaza dulce, que espero les guste.

Además te invito a que visites el blog:
recetas de cocina faciles y si te gusta puedas incluirlo en la lista de blog que sigues.

Saludos Cata

Ague dijo...

Que delicia de pan,me ha encantado,vamos me lo comía yo solita¡¡¡¡¡
me llevo tu receta mi niña,
un beso enorme.

Gabriela dijo...

buonossimo il tuo plumcake salato,mi piace tantissimo!complimenti!un bacio!