jueves, 4 de noviembre de 2010

TORTA SALADA DE CRÈPES - SAVORY STALKED CRÈPES






Torta salada de crèpes (panqueques)

Ingredientes para los crèpes
4 huevos
¼ cucharadita de sal
2 tazas de agua
1 taza de harina
4 cucharadas de mantequilla derretida

Cernir juntos la harina y la sal. Hacer un hueco en los ingredientes secos y echarle los ingredientes líquidos que habrán sido previamente mezclados.

Mezclar todo con rapidez y sin muchos movimientos.

Calentar una sartén de unos 12 cms. De diámetro. Engrasar con un poco de mantequilla.

Echar en la sartén un poco de la mezcla y moverla hasta que cubra el fondo de la sartén.

Cocinar sobre fuego moderado dando vuelta el panqueque, en cuanto esté ligeramente dorado, para que se dore del otro lado.

INGREDIENTES PARA RELLENAR
Mayonesa
Rebanadas de jamòn
Rebanadas de queso
Palmitos
Hojas de lechuga
Rodajas de tomates
Pimientos rojos
Palta (aguacate, avocado)
Aceitunas picadas

Para armar se coloca un panqueque y se cubre con una capa de mayonesa, sobre este se coloca cualquiera de los ingredientes para rellenar.

Asì se va armando alternando un panqueque con un ingrediente para rellenar.

Los crèpes se cubren con mayonesa por ambos lados para que se adhieran bien las capas.

Se deja descansar como 1 hora para que se estacione y no se desarme al cortarla.

Se la recomiendo, es deliciosa.


Savory Stalked crèpes

For the crèpes (very thin pancakes)

4 eggs
¼ tsp salt
2 cups water
1 cup sifted flour
4 tbsp melted butter
Sift the flour with the salt.

Make a well in the dry ingredients and pour in the liquids, which have been beaten together.
Combine with a few quick strokes.

Heat a 5 inches frying pan, greased with a very little butter.

Add a small quantity of batter and tip the pan to let the batter spread over the bottom.

Cook over moderate heat, turning crèpe once to brown lightly on under side.

Ingredients for the filling

Ham slices
Cheese slices
Hearts of palms
Lettuce
Tomato slices
Red peppers
Avocado
Chopped olives
Mayonnaise

Spread mayonnaise over a crèpe and choose one of the fillings, you go on alternating crèpe, filling.

Crèpes must be spread with mayonnaise on both sides, this is necessary so all the ingredients stick together and the stalk doesn’t disassemble when you cut it.

After finishing it let it rest for about 1 hour before serving.

It’s delicious!!!



Savory Stalked Crepes

35 comentarios:

Mari dijo...

Looks delicious!!! Me encanta como se ve. Muy original. Creo que a mi amiga de the crepe vine le encantara.

Un saludo,
Mari

jose manuel dijo...

Que torta más original, esto me ha encantado, no lo conocía de nada. Que rico tiene que estar, de verdad.

Saludos y buen día

cristina dijo...

anie que bonita te ha quedado tesoro besos

Ana - El dia mas dulce dijo...

Esta torta es todo un manjar, tiene de todo, me encanta.
Un besazo

Amparo dijo...

¡Ay que buena y original!, me gusta Annie.
Un abrazo.

foodtravelandwine dijo...

Me encanta!!.....que recuerdos me has traido de algunos restaurantes naturistas del centro de Santiago...comia una muy parecida que me encantaba!!.....Abrazotes, Marcela

Gabriela dijo...

deve essere deliziosa questa torta di crepes.Ma da dove ti vengono tutte queste idee?complimenti sei davvero bravissima!un bacio!

Recetasparamishijos dijo...

No me creerías si te digo que la comí una sola vez, la hace la mamá de unas amigas, y ya me prometieron ayer que en un par de días, para un cumpleaños, la haría otra vez, qué bien, me encanta!!!
Un beso,

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bonito con tanta variación y colorido.
Besos y buen fin de semana.

stefania dijo...

Una torta salata gustosa e ricca e molto bella , brava ciao

Gloria dijo...

original, fácil y rica, lo tiene todo.
Un beso

Juana dijo...

SI, SIIIII!, yo lo probé unavez que la hizo una amiga, y me encantó!!!, que buen recuerdo me has traido!!!!!
Feliz fin de semana preciosa!!!

ELIANA-Coisas Boas da Vida dijo...

ANNE
QUE LINDA ESSA SALADA ADOREI E VOU FAZER ESSE FIM DE SEMANA PARA MINHAS VISITAS!

Puffin dijo...

Che bontà!!! adoro le crepes...baci

Filo dijo...

Unnnnn...guapa que bueno, menuda pintaza rica rica, bssss

A SABOR DE HOGAR dijo...

Pero que super original, me gusta, una mezcla de sabores, que seguro está muy, pero que muy buena.
Besotes y buen finde

Gabriela, clavo y canela dijo...

Wow Annie! nunca vi nada igual, que original!
Está super buena la idea..
besos
Gaby

Capricornio dijo...

Me encanta, ver las fotos y los cortes de la torta es super tentador..que rico..yo quiero.
tengo que hacerlo, gracias x la idea

viola dijo...

Annie...questo piatto è favoloso...
E' bellissimo e chissà quanto è buono.
Complimenti, una bellissima idea, anche per un buffet...molto allegro.
Bravissima.
Un bacione

bizcocho mundiales! dijo...

Se ve rico, rico, rico. Es un plato para compartir con la familia. Nathalie(mundo bizcocho

Pilar dijo...

Me encanta esta torta salada de panqueques, a veces la hacemos con los panqueques hechos con hierbas y queda muy bueno también.

BlueLady dijo...

Ainssss!!! qué cosas tan ricas preparas. Me gustan todos los ingredientes. No se me había ocurrido emplear así las crepes. Tomo nota del enlace. Besitos y buen finde.

MªJosé dijo...

Si Si yo también digo lo mismo que cosas más ricas preparas, que pastel más rico de crepes salado, no hay quien se resista a él.
beoss guapa

lasrecetasdesilvia blogspot dijo...

Annie esta torre es un poema!! Te he dejado un premio que te mereces en mi blog, cuando quieras ven a buscarlo, un beso grandote, ahora estoy buscando el tuyo para ver como lo subo porque tenía varias fotos a pegar. Que lo disfrutes y mil gracias por el otro, estoy en subirlo. un abrazo grande

Tuqui dijo...

Mmmmmm...que delicia esta torta! Y que bonito queda, muy colorido...
Besos

pansy dijo...

woawww!!!!!!!!!!!!looks great !

Cris dijo...

Una rica y original receta para lucirse, felicitaciones!
Besos

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

que tarta tan rica, Annie

enhorabuena, te quedó de 10 :)

saludos

Annie dijo...

Les quiero agradecer a tod@s sus visitas y comentarios, y les pido disculpas por no poder contestarles en forma individual, ya que me encuentro con muy poco tiempo.
Un gran beso

Rachel dijo...

Olá Annie, agradecida pela visita que me fizeste, adorei!
Essa receita de salada ficou muito diferente e parece deliciosa.
Gostei, pois pode-se variar bastante no recheio, usando o que se tiver de sobras na geladeira por exemplo.
Ótima sugestão!
Bjuss!!!

Eu Mulher dijo...

Quanta criatividade! Adoro alimentos assim bem executados!

Parabéns pela bela receita.

beijos

Carme - cocina con sabor dijo...

Una torta deliciosa y preciosa a la vista.
Besos

Silvia Calvino dijo...

Hola Annie, ahí subí en mi blog uno de los premios que me concediste, gracias! Los otros espero subirlos antes de diciembre. Un abrazo!!

Mandarina dijo...

wow! que buena torre salada! esto está buenísimo para el clima cálido que actualmente tenemos en sudamérico. ¡gracis por publicarla! :)

The Shulls dijo...

Annie, me encanto esta receta!! yo habia hecho una similar (con tortillas y sabores mexicanos), me parecio super buena idea!! voy a probarla pronto!