miércoles, 1 de diciembre de 2010

LASAGNA DE FLORES DE CALABACIN . ZUCCHINI FLOWER LASAGNA


Este año decidí plantar calabacines para poder tener las flores, ya que aquí en Chile no se consiguen, y aprendí a comerlas cuando viví en Venezuela. Tienen un sabor muy sutil y se pueden comer preparadas de distintas formas.

Yo prepare una lasaña a la cual también le puse calabacines, luego un tempura de las flores y finalmente unos espaguettis con salsa de tomate a la cual le agregué unas flores.

En una futura publicación prepararé los calabacines que están creciendo ahora.

La lasaña la prepare afuera, en mi jardín porque era una mañana de primavera hermosa…Use la masa ya preparada, abundante salsa blanca, calabacines en rodajas, queso cortado en laminas y fui haciendo capas de cada uno de los ingredientes. Por arriba le puse abundante queso rallado y la hornee en un horno caliente por 40 minutos aprox. Cuando ya se estaba dorando la superficie agregué algunas flores y la retire del horno.

El fin de esta publicación no es dar las recetas, las cuales son básicas y simple, sino mostrar algo diferente. Sé que no es fácil conseguir estas flores pero espero que de todas formas les haya gustado.














TEMPURA DE FLORES DE CALABACIN . ZUCCHINI FLOWER TEMPURA




SPAGUETTIS CON SALSA DE TOMATE Y FLORES . SPAGUETTI WITH TOMATO SAUCE AND FLOWERS




IN ENGLISH

This year I decided to plant zucchini in order to have the flowers because they are not available in the local market; I used to eat them when I lived in Venezuela. They have a very subtle taste and can be prepared in many ways.

I made a zucchini lasagna which also had the flowers, a tempura and finally spaghetti with tomato sauce and zucchini flowers.

In a near future I’ll make some dishes out of the zucchini that are growing right now.

I prepared the lasagna outdoors because it was such a beautiful spring morning… I used ready-made pasta, plenty of béchamel (white) sauce, zucchini cut in thin slices and sliced cheese. I layered this ingredients beginning with the béchamel sauce, then added the pasta, zucchini, the flowers, cheese, and so on…Pouring béchamel sauce over each layer. When I finished I sprinkled it with grated cheese and placed it in a hot oven for about 40 minutes. When it was ready I placed more flowers on top.

I post this in order to show something different, and I’m not giving the recipes because they are pretty basic and the main ingredient is hard to find. Anyway, I hope that you enjoy it.



20 comentarios:

Recetasparamishijos dijo...

Excelente post Annie! Creo que fue a vos que te comenté del libro ¨Sleeping with a sunflower¨, la autora menciona que las flores de calabaza eran un plato exquisito de los indígenas norteamericanos. Mi papá plantaba calabazas y, jamás me había imaginado que se comían las flores, hasta este año, cuando no las consigo y no tengo lugar de plantar!!!!!!Ya habrá oportunidad, que disfrutes de estos platos. Un beso,
Myriam

bizcocho mundiales! dijo...

Hola Annie, me encanta la propuesta de la lasagna de pepino con flor de calabazin. Me encantan los colores que tiene. De seguro esta deliciosa. Nathalie(mundo bizcocho)

Stefania dijo...

Ciao Annie i fiori di zucca sono davvero buoni, hai preparato una pasta al forno deliziosa, sai da noi è inverno aspetto la prossima stagione per provarla, baci !

YoSusan dijo...

Que platos tan maravillosos Annie, y la presentación muy bonita. La verdad es que no cocino nunca la flor del calabacín a pesar de que aquí si se consiguen, tendré que animarme.
Se ve estupenda la lasaña.
Un post y unas fotos muy bonitas.

Saludos

Amanda dijo...

Me encantaría conseguir flores de calabacín o calabaza pero por aquí me es imposible.
Besitos.
;-D

Amparo dijo...

Un plato muy rico y original.
Un abrazo.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué flores tan hermosas! No las he probado nunca, porque por aquí no las venden, pero si algún día tengo oportunidad seguro que las pruebo.
Te ha quedado todo estupendo, pero me llaman mucho la atención rebozadas en tempura.
Besos.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Ay que deliciaa!! aqui en México es muy fácil conseguir cuando es la época, y es considerada una exquisitez.
Muy linda tu receta.
besitos
Gaby

Renata Boechat dijo...

Aquí en Brasil las flores de calabaza no son comunes ... uma tristeza!

Una hermosa y muy original lasaña esta, felicitaciones por la preparación!

Saludos,
Renata

foodtravelandwine dijo...

Como me has conquistado con estos platos.....y mas aun si las flores son de tu jardin.....puras delicias!!....Abrazotes, Marcela

Juana dijo...

Annie, me has dado una idea y hare lo mismo, plantaré calabacines para tener sus flores!!. me cuesta encontrarlas por aquí!!
Me alegro de verte, no sé como pero me perdí tu ultima entrada!!
Mil besitos preciosa!!

Filo dijo...

Una lasaña muy rica me gusta mucho y las flores muy llamativas, bssss

SACERDOTISADEISIS dijo...

Annie,

Me encanta esta receta. El toque de las flores de calabacín le da un aire maravilloso que además estará exquisito. Me encanta.

Un besito,

Sacer

Liana10 dijo...

Muy original plato, una lasagna estupenda! beso

rosita vargas dijo...

Que maravilla original has hecho con calabazin una delicia debe ser ,con flores nunca he probado ya te copio la receta ,cariños y abrazos.

El Oteador de los Mercados dijo...

Que maravilla de lasagna que has preparado Annie. Irresistible. Todavía no he tenido oportunidad de probrar las flores de calabacín, y estoy loco por hacerlo.

Pilar dijo...

Annie,

Que delicia y que linda cosecha estas teniendo. La lasaña es nueva para mí y suena fantástica.

Fimère dijo...

belle version de lasagne et ces fleurs de courgettes
ça me met en appétit
bonne soirée

fresaypimienta dijo...

Jamás imaginé una lasagna de flores de calabacín, que gran idea, con lo ricas que están! un besito

Annie dijo...

Todo mi agradecimiento para Uds. que me han visitado y dejaron comentarios.
Un fuerte abrazo y muchìsimas gracias.
Annie