jueves, 13 de enero de 2011

CRACKERS DE SESAMO CON DIP DE BERENJENAS



Para las crackers se necesita:

1cebolla mediana
1 huevo
1/3 taza de aceite
1 cucharada de sal
2 tazas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
2 cucharadas de semillas de sésamo
1 cucharada de azúcar

Rallar la cebolla, agregar el huevo, aceite y sal.

En otro bowl medir y tamizar los ingredientes secos, mezclar y hacer un hueco en el centro y agregar los líquidos, mezclar bien.
Amasar ligeramente la masa por unos 2 minutos, envolver en film plástico y dejar en el refrigerador por una hora.
Estirar la masa bien fina y cortar con las formas deseadas, hornear en horno moderado
por 5 a 15 minutos hasta que estén doradas.

Para el dip de berenjenas

se necesitan berenjenas, aceite de oliva, ajo y albahaca

Hornear las berenjenas y cuando estan cocidas cortarlas por la mitad y retirar la carne.
Moler en una procesadora.
Saltar el ajo finamente picado en el aceite de oliva, agregar la pulpa de la berenjena y la albahaca finamente picada, con dimentar a gusto.

20 comentarios:

Puffin dijo...

che sfiziosa e saporita ricetta! besos

Gloria dijo...

Annie que buena idea estas crakers de sésamo trataré de hacerlas pronto, es rico para untar con ricotta o palta, cariños Y son rápidas! me encanta, gloria

Amanda dijo...

Un picoteo excelente.
Besitos y feliz 2011.
;-D

Noelia dijo...

que buena pinta,me encanta y con tu permiso ... me la apunto
un saludo

www.lasguisanderas.com

jose manuel dijo...

Que estupendo aperitivo, me encanta y encima con berenjenas.

Saludos

Brad dijo...

Annie,
Cebolla, berenjenas, ajo. ¡Delicioso!
Brad

Pilar dijo...

Me encantaron esta galletas, super tentadoras y con las berenjenas no esta tan pesado, muy buena combinación

Stefania dijo...

Annie ciao un bellissimo post mi piacciono sia i crackers sia le melanzane , un abbraccio grande ciao♥

El Oteador de los Mercados dijo...

Que aperitivo tan sabroso Annie, además la berenjena me chifla.
Saludos

foodtravelandwine dijo...

Que bueno este dip......pero esos crackers me han encantado!!!....se ven deliciosos y crujientes......Abrazotes, Marcela

Cris dijo...

Esta receta la guardo, me encantó! El dip de berenjenas es delicioso y acompañando los crackers de sésamo con cebolla...una excelente idea!
Besitos

Mijú dijo...

Hola!
Muy ricas las dos cositas.
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

Recetasparamishijos dijo...

Annie, jamás se me había ocurrido hacer crackers, gracias por tu propuesta! Me la llevo, seguramente la haré este fin de semana,
un beso,

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con los crackers tengo mucho peligro, empiezo y no paro.
El dip de berenjenas debe estar sabroso y sano.
Besos y buen fin de semana.

pansy dijo...

good idea after hollidays !

ANGELICA BERTIN dijo...

Que buena esas crexkers
una receta que no conocia
me gusto
besos

R dijo...

Que ricas se ven las berenjenas preparadas de esta forma ,especial para un picoteo y un buen traguito jje ya le puse malicia ,pero de verdad que se ven divinas,abrazos.

Filo dijo...

Annie es una buena idea, tomo nota y ya veremos como me sale, besos guapa

cristina dijo...

que original ese dipppp besos anie

angicock dijo...

me encanta tu blog! Me encata esto plato! abrazos !