jueves, 20 de enero de 2011

KUCHEN DE QUESILLO






Este kuchen es delicioso lo recomiendo, en caso de no tener quesillo se puede hacer con ricotta bien seca.

INGREDIENTES

MASA: 125 grs. de harina
50 grs. de mantequilla
50 grs de azúcar
1 yema
1/2 cucharadita de polvos de hornear
2 cucharadas de leche

CREMA:
500 grs de quesillo
4 huevos + la clara sobrante de la masa
30 grs de maicena
1/2 cucharadita de polvos de hornear
120 grs de azúcar, ralladura de 1 limón

Con la harina y polvos de hornear se forma una corona, encima la mantequilla laminada al centro la yema, azúcar y leche, uniendo bien y formando una masa firme. Reposar 1 hora en lugar fresco.
Al quesillo molido añadirle de a una las yemas batiendo muy bien, con la mitad del azúcar y maicena dejándolo muy cremoso.
Aparte batir las claras a punto de nieve, añadir el resto del azúcar y unirlo suavemente a la crema.
Extender la masa muy delgada en el molde enmantecado y subiendo en los bordes a 4 cms. El molde debe ser de 23 cms. de diametro.
Vaciar la crema y cocinar en horno caliente por 45 minutos.
Dejar enfriar en el molde y desprender con mucho cuidado, rociando con azúcar flor.

25 comentarios:

jose manuel dijo...

Que receta tan deliciosa, esto me lo llevo, digo la receta.

Saludos

Amanda dijo...

Pues me llevo la recetilla para mi amorsote. Así le cambio un poquito.
Besitos.
;-D

ELIANA-Coisas Boas da Vida dijo...

ANNIE PARECE UM PUDIM DE QUEIJO DELICIOSO DEVE SER BOM BEM GELADO COM UMA BOA XÍCARA DE CAFÉ AMARGO!

Gloria dijo...

Adoro el kuchen de quesillo es una de las cosas más deliciosas, gracias por la receta cuando la haga te comento Annie, besos, gloria

BlueLady dijo...

Se ve delicioso. Una buena opción para merendar. Un saludo

Silvia Calvino dijo...

Ay Mujer que rico esto!!! Todas las recetas están buenísimas, no sé con cual quedarme!! Cariños

Mari dijo...

Que ricura!! Me encanta la receta asi que me la llevo.

Un saludito :)

Carola Arnés dijo...

Hola Annie
Primera vez creo que te escribo.Me encantó tu receta!!!!!!

La copio!!!

saludos desde Chile también!!

Carola
horneandosuenos.blogspot.com

Recetasparamishijos dijo...

Qué rico, me encantan las tortas a base de queso! Sabés Annie que las de ricotta no las quieren fabricar en EEUU porque sólo compran las cheese cakes de supermercado, con cream cheese. Ideologías...No tuve tiempo de hacer tus crackers estoy ansiosa ya!
Un beso,

giulia pignatelli dijo...

Che bella ricetta Annie!!! La faccio!!

Stefania dijo...

Mi piace molto questa tua ricetta, brava ciao :)

Amparo dijo...

Una receta estupenda y te ha quedado con un color doradito precioso.
Un abrazo.

Carla dijo...

Annie,
Aprecio muito este bolos de quijo. Já guardei a receita.
Beijinhos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Apetece comer una porción de este pastel.
Besos y buen fin de semana.

foodtravelandwine dijo...

Este es el kuchen de quesillo que me gusta.,.....que bien te ha quedado!!.....aca lo hare con ricotta y te dire.....gracias Annie!!!......Abrazotes, Marcela

Filo dijo...

La pinta es estupenda de manera que quiero imaginar su sabor, besos

Pilar dijo...

Se ve muy rico Annie, me encanta.

Fem un mos dijo...

Te ha quedado un pastel de queso de lujo
Besos

cristina dijo...

un postre delicioso wapaaa besitossssss

ROSITA VARGAS dijo...

Una buena receta siempre me ha gustado este pastel es mojadito y delicioso,un abrazo Annie buena semana.

Roger dijo...

Hola Annie,
Lástima que estoy tan lejos de ti, porque me gustaría probar su hermoso pastel.
Saludos

Pamela dijo...

Annie! Yo soy otra fanática de este kuchen, te lo copio y espero hacerlo pronto, besitos

Trini Altea dijo...

Mmmm que bueno tiene que estar, y te ha quedado de lujo.

Precioso!!!!

Lucia dijo...

Un dolce delizioso, complimenti! :-D

Jeanny Sateler dijo...

Annie, hoy mi esposo andaba con ganas de comer algo dulce y siempre a querido hacer un kuchen de quesillo, bueno hoy buscando y buscando recetas dimos con tu blog y nos dio "buena espina" inmediatamente, en este momento esta en el horno y se ve precioso, para que decir el olorcito, muchas gracias... una preguntita, al final cuando dice dejar enfriar, lo dejamos dentro del refri o encima del mezon no mas, bueno probaremos hoy..jejeje gracias de nuevo, Jeanny