jueves, 17 de febrero de 2011

PATÈ DE HIGADO DE POLLO





Se necesitan:

1 kilo de hìgados de pollo
100 gramos de mantequilla
1 cebolla pequeña rallada
1/4 de taza de cognac

Se derrite la mantequilla y se4 agrega la cebolla, se cocina hasta que esté blanda.
Se agregan los hígados de pollo cortados en trozos pequeños y el cognac.
Cuando estan cocidos se pasa todo por la procesadora y se vierte en un molde.
Se derrite un poco más de mantequilla para cubrir la superficie del molde, esto evita que el patè se seque.

Es muy rico acompañado de una ensalada o sobre tostaditas.

19 comentarios:

jose manuel dijo...

Que bien un pate casero, nunca me he atrevido con este tipo de preparaciones.

Saludos

A SABOR DE HOGAR dijo...

Me gustan los patés, pero de pollo, no he llegado ha hacerlos....tomo nota
Besos

Piligoto dijo...

Muy rico este paté, nunca lo he hecho. Besos.

Amanda dijo...

Delicioso y sencillito. De buena gana me haría unas tostas.
Besitos.
;-D

Norellys dijo...

Se ve rico el Paté...
Besitos

Norellys

Puffin dijo...

una ricetta invitante ed appetitosa! besos

Marta Benicá dijo...

Adorei a receita, ficou ótima. Parabéns.

ELIANA-Coisas Boas da Vida dijo...

FICA UMA DELICIA JÁ FIZ UMA VEZ FICOU MARAVILHOSO!
BEIJO

Filo dijo...

Me encantan los pates, pero todos todos y ese tuyo menuda pinta que tiene, muy rico.....besos

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Yo hice en una ocasión pate de higado de pollo y quedo estupendo, me gusta mucho como te ha quedado.
Un beso

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Yo hice en una ocasión pate de higado de pollo y quedo estupendo, me gusta mucho como te ha quedado.
Un beso

Pilar dijo...

Mi mamá hacía un paté así, yonunca he probado, gracias por la receta. Le has puesto pasas, así lo servía mi mamá.

Recetasparamishijos dijo...

Annie, hace mucho que no hago paté, los hago con hígado de vaca y un chorrito de crema, agrego gelatina sin sabor. Son tan ricos caseros....
Un beso,

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Se ve con muy buena textura, aunque a mi los higaditos no me gusten.
Te deseo un feliz fin de semana.
Besos.

Claudia Varleta dijo...

Me encanta el paté casero y el tuyo se ve rápido de hacer. Yo hago uno que le agrego manzana al cocinar los higados de pollo. Saludos

Mari dijo...

Me encanta este paté. Lo has presentado muy precioso.

Un saludo :)

cristina dijo...

este pate me encanta es genial besos wapa

Gloria dijo...

Annie look delicious absolutely, o sea tremendamente delicioso y rico, besoss gloria

Diosa dijo...

donde consigo coñac en venezuela?