martes, 26 de abril de 2011

MERMELADA DE TOMATES



Esta mermelada la hice con los últimos tomates cherry y roma que produjeron mis plantitas de tomates.

Para 800 gramos de tomates usé 600 gramos de azúcar y unos 4 clavos de olor, los dejé hirviendo a fuego lento por 30 a 40 minutos.

Los envasé en frascos esterilizados (para esterilizarlos los sumerjo en una olla que los cubra totalmente el agua fria y los llevo al fuego, los dejo hervir por unos 15 minutos.
Los saco del agua y los coloco cabeza abajo sobre una toalla de papel)

Envaso la mermelada cuando esta un poco caliente todavía, cierro el frasco y lo coloco cabeza abajo hasta que este completamente frio.
Los guardo en un lugar oscuro y fresco.

Me gusta usar esta mermelada para preparar aderezos de ensalada agridulces.

Mezclo aceite de oliva, 1 ajo, vinagre y un poco de esta mermelada, me encanta como queda y me sirve también si preparo pechuga de pollo a la sartén, la rocío con este aderezo y queda bien jugosa y caramelizada.

Muchas gracias a todos por las visitas y los comentarios.

14 comentarios:

Recetasparamishijos dijo...

Me encanta esta mermelada, en el 2006, planté tomates cherries en la tierra, tenía como tres metros de viñas, hermosas. Terminé los últimos en sopas, nunca comí tanto tomate en mi vida, pero la mermelada, ah, me la perdí! Me alegra que estés posteando más seguido :)
Un beso,

jose manuel dijo...

Nunca la he probado aunque parezca mentira, pero tiene que estar rica.

Saludos

Pamela dijo...

Annie, me veré en la obligación de hacer lo mismo con los últimos tomatitos que van quedando en la huerta, me encanta esta mermelada, la gente la mira medio mal, pero al fin y al cabo, el tomate es una fruta! besitos

Silvia dijo...

Me gusta mucho la mermelada de tomate y por esas cosas que uno va dejando en el olvido, la ultima vez que la comí tenia cerca de 11 años, la hacia mi abuela.
Hermoso recuerdo y me llevo tu receta.

Besotes

Tu mejor receta dijo...

Por fin encuentro la receta de esta mermelada. Gracias!

Rosita Vargas dijo...

Annie se ve exquisita,fíjate que yo la probe una sola vez y me encantó y pienso que con los cherry debe quedar más dulce y rica,te quedó estupenda,cariños y abrazos.

Stefania dijo...

Annie è un piacere vedere la tua foto, ciao

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te ha quedado con un color muy bonito.
Besos.

Nathalia dijo...

Hola Annie: Que buena pinta tiene tu mermelada. Me han gustado mucho las fotos, el color sale perfecto.
Un abrazo

foodtravelandwine dijo...

No sabes cuanto me gusta esta mermelada.....y hace tanto tiempo que no la como....con un pedazo de queso es una maravilla!!....se ve riuisima!!.......Abrazotes, Marcela

Pilar dijo...

Que buena idea usar la mermelada para los aderezos, justo me estaba preguntando en que la usabas, me tinco mucho.

Fimère dijo...

merveilleuse recette de marmelade
bravo et bonne journée

Gloria dijo...

Annie nunca la he hecho pero se ve maravillosa!! gloria

Darwin Bruno dijo...

Muy delicioso.