domingo, 24 de abril de 2011

MUFFINS DE PHYSALLIS Y CHOCOLATE



Los physallis son unas frutas originarias de América, precisamente de la región Andina su nombre es Physallis peruviana.
Son tremendamente decorativos y hace muy poco que los probé, y me he vuelto fanática de ellos a tal punto que el otro día en un negocio que vende plantas descubrí que tenian y me voy a comprar una, son arbustivas y dan como 300 frutas cada planta, además son excelentes para la salud.
De acuerdo a mi propia experiencia, al comerlas es como una explosión de sabores, acido, amargo, dulce es muy especial y dificil de describir.
Y al cocerlas se transforma y el sabor es delicioso que combina muy bien con el chocolate y yo diría que con todo ya sea dulce o salado.

Cuando tenga la planta se las voy a mostrar.

Para los muffins necesitan:

2 tazas de harina

2/3 taza de azucar

2 cucharaditas de p olvo de hornear

2 huevos

1/2 cucharadita de sal

100 grs de mantequilla

1/2 cucharadita de extracto de vainilla

1 taza y 1/2 de physallis

200 grs de chocolate en trozos

3/4 de taza de leche

Precalentar el horno, y preparar los moldes de muffins, enmantecarlos y enharinarlos.

Derretir la mantequilla y mezclar con la leche y los huevos .

Cernir la harina con los demás ingredientes secos y a estos agregar los líquidos.

Agregar los physallis cortados en cuartos y los trozos de chocolate.

Poner la preparación en los moldes y llevar al horno a 180 grados C.

Por 20 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, este sale limpio.




17 comentarios:

Miri dijo...

Hola Annie
Esta fruta la compre por primera vez, hace muchos anios cuando vivia en Colombia, alli la llaman uchuas, son una delicia y con ellas se hacen decoraciones de platos muy lindos, espero la foto y ojala te de muchos frutos!!!!
sweetcakestoronto
besos
miri

Gloria dijo...

Me encantan los physallis, son tan lindos, te quedaron lindos los muffins, yo he hecho postres pero nunca muffins, besos, gloria

Rosita Vargas dijo...

Annie no conozco éste fruto es lindo,me gustaría tenerlo en un macetero,es precioso ,los muffines se ven húmedos,tentadores y exquisitos,cariños.

foodtravelandwine dijo...

Te quedo delicioso...me encantan los physallis pero siempre los he comido frescos.....Tendre que probarlos.....Abrazotes, Marcela...

Tu mejor receta dijo...

tienes un premio en mi blog

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Seguro que están muy ricos y con muchas vitaminas.
Besos.

jose manuel dijo...

Que combinación tan interesante para unos muffins. Saludos

Amparo dijo...

¡Que ricos! Estos los tengo que probar.
Un abrazo.

giulia pignatelli dijo...

Ciao Annie! Spero che la Pasqua si stata felice!
Buonissimi questi muffins!

cristina dijo...

que pintazan tienen estos muffins me comi uno ahora mismoooooooooo besos

Pilar dijo...

Las conocía, pero nunca las he probado, además pensaba que eran de Asia y ahora aprendí que son de Perú, ahora quiero probarlas crudas y cocidas, además son preciosas. Gracias Annie por presentarlas!

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Annie que deliciosos muffins,he probado los physallis, aunque en España no es una fruta muy frecuente.
Me alegro de leerte, ya que ultimamente no tengo mucho tiempo y no puedo visitar con la frecuencia que me gustaria.
Besos

MªJosé dijo...

fantástica combinación de sabores,te han quedado divinos.
besitosss guapaa
feliz seamana

Nathalia dijo...

Hola Annie: Acá en España se suelen encontrar en fruterias exóticas. Los usan mucho en pasteleria... imagino que tus muffins estaban riquísimos, los physallis combinan muy bien con el chocolate.
Un abrazo

Redes dijo...

Fabulosa receta! Están geniales estos muffins!

The Shulls dijo...

No habia visto nunca esta fruta. Voy a buscarla por estos lados a ver si la encuentro. Me dejaste tentada! :D

Pamela dijo...

Annie! Qué cosa más rica estos muffins, los physallis son deliciosos, pero no se me había ocurrido ponerlos en una preparación, tomaré tu idea. Un besito