sábado, 7 de mayo de 2011

CALDILLO DE CONGRIO

Para 4 personas

Ingredientes

1 congrio de aproximadamente 2 kilos ya pelado

Para el fume se necesitan:

la cabeza y la cola del congrio

1 cebolla cortada en trozos grandes

1 ramita de apio

tomillo

oregano

2 hojas de laurel

1 zanahoria

1 vaso de vino blanco


Se coloca todo esto en una olla y se cubre con agua, se hierve por aproximadamente 20 minutos.

Colamos el caldo y en otra olla agregaremos:

aceite de oliva a gusto

2 dientes de ajo

2 cebollas cortadas pluma bien finas

1 pimiento rojo cortado en tiras finitas

1 zanahoria pequeñas cortada en redondelas

Rehogamos todo esto en el aceite y agregamos el fume y 4 papas cortadas en rodajas de aproximadamente 1/2 cm.

Cuando las papas estan casi cocidas agregamos los trozos de congrio que tardarán aproximadamente 10 minutos en cocinarse, la carne debe estar bien blanca, 1 cucharada de perejil picado y 1 cucharada de cilantro picado.

Salpimentar a gusto

Se pueden agregar algunos mariscos pero esto es optativo, en este caso yo agregué unas almejas que cociné aparte y el caldo de cocción de las mismas se lo agregué al caldillo.

Al servirlo, preferentemente en cazuela de barro, se rocía con cilantro picado.





Con esta receta participo en el concurso "COCINANDO CON LAZYBLOG" patrocinado por ARTEMATICA PRODUCCIONES, CARNEVILLAMARIA, BOFFARD, ILOVEACEITE y PYREX


Con esta receta reedito la siguiente receta de LAZYBLOG.






17 comentarios:

foodtravelandwine dijo...

Annie.....que delicia....como me llega el olor de esta maravilla.....suerte en el concurso!!.....Abrazotes, Marcela

Karin dijo...

De todas las sopas y caldillos este es mi favorito....te quedó fabuloso!!! que ganas de poder sacar un cucharón y servirme un plato....hmmm! me trae muchos recuerdos de playa... de tardes bien acompañadas...genial!

Nathalia dijo...

Que rico es este caldillo! Se ve super bueno, muy apetitoso.

Rosita Vargas dijo...

Que rico Annie ayer comimos congrio hasta me quemé,porque este plato se sirve bien caliente y con el frío con mayor razón,cariños y suerte en el concurso.

Silvia dijo...

Annie, hace años que no veía una receta como esta!!! Ya me la estoy llevando.

Mi querida Annie, deseo de todo corazón que estés pasando un hermoso Día de la Madre.
Te mando un beso enorme

Recetasparamishijos dijo...

Ah, me encanta este caldillo! Felicitaciones!
En Chile también es el día de la madre? Hoy lo es en EEUU, de ser así que tengas un hermoso día!
un beso,

Silvia dijo...

Annie venía exclusivamente a desearte feliz dia de la madre,aunque seamos Argentinas,hemos de festejarlo,aquí ha sido el pasado domingo.
que pase un día estupendo y suerte en el concurso con esta fantástica receta.

Un beso desde Barcelona

Fimère dijo...

une soupe appétissante et délicieuse bravo
bonne soirée

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tiene que estar delicioso.
Suerte en el concurso!
Besos.

Pilar dijo...

Nunca me ha gustado mucho tengo que reconocer no soy muy de sopas con pescado, tiene buena pinta, suerte!

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Deliciosa receta, creo que ha sido una buena elección y magnifica versión por tu parte.
Besos

Nadji dijo...

Une recette pleine de saveurs.
Bonne chance à ton concours.
A très bientôt.

Amanda dijo...

Cosa buena.
Mucha suerte guapa.
;-D

El Oteador de los Mercados dijo...

Que maravilla de caldillo..., y que delicia de almejas. Me gustan ese tipo de recetas. Suerte con el concurso.

Mary dijo...

Annie, this looks delicious. I would love to join you for supper :-). I really enjoy my visits to your blog. You've created a wonderful spot to visit. I hope you have a great day. Blessings...Mary

Fem un mos dijo...

No he probado el congrio, este caldito tiene que estar delicioso, suerte en el concurso
Besos

The Shulls dijo...

Annie, que maravilloso se ve ese caldillo!!!! que ganas de tener congrio al alcance para hacerlo hoydia mismo!!!! Un besito!!