lunes, 30 de mayo de 2011

MYZITHROPITAKIA -PASTELITOS GRIEGOS DE QUESO





Estos son unos pastelitos griegos, dulces de queso que se hacen con un queso que se llama
MYZITHRA, yo lo reemolazé con ricotta, se frien en aceite de oliva y se rocían con miel, no les puse mucha miel porque a algunos miembros de mi familia no les gusta, pero después de probarlos los encontraron deliciosos y en realidad la combinación del queso y la miel es perfecta.

Necesitan:

masa phillo

Para el relleno:

2 tazas de ricotta

2 cuchraditas de té de canela

2 cucharadas soperas de azúcar

2 huevos

aceite de oliva para freir

miel para rociar

Se mezcla el queso con la canela, azúcar y los huevos

Se colocan sobre el lugar de trabajo 3 hojas de masa phyllo, se pinta con mantequilla derretida entre las hojas y se van colocando montoncitos de relleno, dejando espacio entre ellos ya que el molde con que los cortaremos tiene que tener unos 5 cms. de diámetro, para que tengan una idea es como hacer ravioles.
Encima del relleno se colocan otras 3 hojas de masa, se presiona suavemente alredeor de cada montoncito de queso y se cortan con un cortador redondo.

Se frien en aceite de oliva y se rocian con miel.

Son realmente muy ricos.

19 comentarios:

Gloria dijo...

Se ven deliciosos me encantan Annie, xxgloria

foodtravelandwine dijo...

Son los que sirven en Grecia para el desayuno??.....me encantan y los tengo en pendientes!!......y tu me sales con esto!....que delicia!!.......Abrazotes, Marcela

Recetasparamishijos dijo...

Annie, te felicito, es una receta deliciosa, y además te quedaron perfectos, a mí me cuesta un horror manipular la masa philo, aún tengo una rota en el freezer y no me decido a tirarla. Mañana vuelvo a estudiar tu receta,
un beso,

cristina dijo...

la verdad anie que la convinacion del queso y la miel es perfecta me llevo la receta besos

MªJosé dijo...

Annie te han quedado divinos estos panecillos, me encanta la cocina griega, yo pensé que eran hechos con masa de pan y no, que bonitos y que redonditos.
besitoss guaapaaaa
feliz dia

jose manuel dijo...

Me encanta la cocina griega, esta receta me la llevo.

Saludos

La cuina de l'Eri dijo...

Me parece una combinación genial!!! Seguro, seguro que estan deliciosos! Besos

The Shulls dijo...

que buena idea, no se me habia ocurrido con masa phillo. Se ven exquisitos!!!!

flavio dijo...

complimeti per questa ricetta con il formaggio, volevo invitarti al mio nuovo blog:
http://orodorienthe.blogspot.com/
ciao Annie

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Al verlos pensaba que eran panecillos. Se ven muy buenos.
Besos.

Puchereta dijo...

Me gustan mucho mucho estos pastelitos Annie. ME guardo esta receta para prepararla
Besos guapetona

Brad dijo...

Yum !
Olive oil and cheese.
I know I would love them :)
Brad

Pilar dijo...

No los conocía para nada y no me imaginaba que eran fritos, muy interesante.

Shama dijo...

BUENO ANNIE QUE COSA TAN MAS ANTOJADA!!!!! ME MUERO DE GANAS DE COMERLOS, SABES QUE ESTOY A DIETA Y PUES ME TENDRÉ QUE AGUANTAR PERO SE VEN SENSACIONALES Y DELICIOSOS

Silvia Calvino dijo...

Se ven deliciosos Annie!! Besos

Rosita Vargas dijo...

EXQUISITOS PASTELES SE VEN MUY DELICIOSOS,ME ENCANTARON,CARIÑOS Y ABRAZOS.-

Marta Benicá dijo...

Muito bom, adorei.Tenha um feliz dia. Um abraço, Marta.

Trini Altea dijo...

Vengo a entregarte un premio qué me hace mucha ilusión que tengas, es el Indalo de Plata, después se lo puedes entregar a otro blog que sea relacionado con la cocina y que tenga más de 200 seguidores.
Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

Patricia dijo...

yo me alimentaría exclusivamente de queso, así que imagínate lo que me ha gustado la receta!!!
Acabo de descubrir tu cocina y por aquí me quedo!!

Saludos
cosasdemicocina.blogspot.com