martes, 17 de mayo de 2011

RATATOUILLE SOBRE SETAS PORTOBELLO


INGREDIENTES

2 berenjenas

2 calabacines

1 tomate

1 pimiento rojo

1 pimiento amarillo

1 cebolla

2 dientes de ajo

1/2 cucharadita de té de tomillo seco

1/2 cucharadita de té de oregano

sal y pimienta a gusto

aceite de oliva

setas Portobello grandes

Se cortan todas las verduras en cubos.

En una sartén colocamos aceite de oliva a gusto y doramos ligeramente la cebolla y el ajo.

Agregamos el resto de los vegetales y dejamos cocinando, revolviendo de vez en cuando y si es necesario porque esta muy seco, agregar un poquito de caldo cuando ya estan casi listos les agregamos las hierbas y salpimentamos.

No hay que cocinarlos demasiado, que queden ligeramente tiernos.

Mientras tanto en otra sartén, ponemos aceite de oliva y colocamos las setas, las dejamos cocer unos 2 ó 3 minutos y las damos vuelta para terminar la cocción.

Servimos el ratatouille arriba de cada seta.

Con esta receta participo en el HEMC 54 Inspirados del mes de Mayo cuya anfitriona es En la Luna de Mis vacas flacas

Yo me he inspirado en la película Ratatouille.


hemc #54 - inspirados

Ratatouille Sobre Setas Portobello on Foodista

19 comentarios:

ELIANA-Coisas Boas da Vida dijo...

Annie que beleza esses cogumelos portobelo enormes com esses legumes deliciosos!

Donibaneko dijo...

Annie, Fantástica receta y divina película... Que bonitas y sabrosas se ven así las setas... La ratatoille es deliciosa y así lo has puesto con un toque muy bonito y apetecible. Bonita aportación a este reto
Un beso guapa

Filo dijo...

Una receta muy rica, me encanta y esta muy bien presentada, Anie muchos besos

foodtravelandwine dijo...

Que delicia....se ve maravilloso sobre los portobello.....me ha encantado para el verano!!.....Abrazotes, Marcela

Pilar dijo...

Fantastico, especial para las dietas pre-verano, debiera empezar la mía de hecho... al menos con esta receta no sufriría.

MªJosé dijo...

Hola Annie una estupenda receta como todas, qeu delicia, me encanta el ratatoullie y las setas, genial mezcla.
besoss guapaaaa
feliz día

jose manuel dijo...

Fantastico el plato, una delicia.

Saludos

Nadji dijo...

Une recette très originale.
J'aime beaucoup cette présentation.
A très bientôt.

Stefania dijo...

Annie sono molto belli, ciao :)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gusta como queda con esos colores tan bonitos, es muy original y sano.
Besos.

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Pero que maravillosa receta, me encanta, la pelicula también me gusto.
Besos

Brad dijo...

Annie,
What a healthy and delicious meal !
I love the colors of it too :)
Brad

Daniela dijo...

Un plato saludable y colorido, ideal para atraer a los niños.
Un besito.

Recetasparamishijos dijo...

Nunca ví el rattoulle servido tan artísticamente como lo has hecho, te felicito amiga! Un beso,

Pamela dijo...

Annie querida, Qué buenísimas recetas has subido y yo sin venir por acá, qué ingrata que soy! la verdad es que el tiempo se me va entre las manos , pero bueno, aquí estoy otra vez y se me hace agua la boca con este tan original ratatouille, me ha encantado, y el arrollado de frambuesas y peras te lo copio, las peras me gustan muchísimo en repostería. Besitos

Fem un mos dijo...

Unas setas muy coloristas y con mucho sabor
Besos

el taller de cuina dijo...

Una versión de lujo, que bonitas te han quedado!!

EnLaLuna dijo...

Muchas gracias Annie! Te ha quedado una receta increíble, gracias por participar!

Laube dijo...

Me encantó la peli y me gusta mucho el ratatouille... Es una versión de nuestro pisto y es deliciosa. Y sobre esos champis te ha quedado genial.
Un besote