lunes, 23 de mayo de 2011

SOPA DE CALABAZA Y MANZANA VERDE



Estamos en otoño, época ideal para tomar sopas, y ësta nos gustó mucho.
Para cortar la dulzura de la calabaza le agregué una manzana verde y cáscara rallada de limón, que últimamente la estoy usando bastante ya que nos gusta mucho el sabor que da a algunos platos.

Para 4 personas

Ingredientes:

4 tazas de calabaza pelada y cortada en cubos

1 manzana verde grande (Granny Smith) pelada y cortada en cubos

2 cucharadas de mantequilla o aceite de oliva

1 cebolla mediana cortada en cubos

1 diente de ajo picado

5 ó 6 tazas de agua o caldo

2 hojas de laurel

1/2 cucharadita de té de tomillo seco

1 cucharada de queso crema light

sal y pimienta

2 Cucharadas de cäscara rallada de limón para colocar por encima de cada plato al servirla.

En una olla colocamos la mantequilla o el aceite y cuando esté caliente le agregamos la cebolla y el ajo, rehogamos por unos 5 minutos y agregamos la calabaza, manzana y rehogamos por unos 3 minutos más.
A continuación le agregamos el agua o caldo y las hierbas, dejamos cocinando hasta que todas las verduras estén bien cocidas.
Retiramos las hojas de laurel y agregamos el queso crema, revolvemos hasta que se disuelva completamente.
Procesamos hasta que quede bien cremoso y salpimentamos.

Servir con la cáscara de limón rallada.


Sopa De Calabaza Y Manzana Verde on Foodista

18 comentarios:

são33 dijo...

NUNCA FIZ SOPA QUE LEVASSE MAÇA.
FIQUEI BEM CURIOSA.
O ASPECTO AGRADOU-ME, DEVE SER DELICIOSA.
BESITOS

Gloria dijo...

Annie me encanta la sopa de calabaza, se ve deliciosa, gloria

Silvia dijo...

Anie, que delicia y con este frío nada mejor que una sopita caliente.
Me gusta tu receta, una sopa distinta que hay que probar.

Besos

Pamela dijo...

ANnie! Qué cremita tan rica, no se me habría ocurrido ponerle manzana, voy a probar, lo mismo con el limón y el cordero de abajo, ni te digo, te ha quedado de revista, besitos

Pilar dijo...

Me gusta mucho esta sopa y la manzana le da un toque especial.

Silvia dijo...

Que buena con la manzana,se me antoja rica,rica.Me guardo esta receta para nuestro Otoño.

Un beso Annie

Miri dijo...

Hola Annie
Creo que si hago sopa con el calor que hace.........me botan de la casa.....jaja........pero me guardo la receta, me parece super rica!!!!!!!
sweetcakestoronto
Besitos
miri

jose manuel dijo...

Que sopa más curiosa con estos ingredientes.

saludos

MªJosé dijo...

que rica cremita, la calabaza y la manzana combinan genial y que sabor tan estupendo.
un beso guapa
feliz dia

pansy dijo...

I like this,my mom like soups and I'l try it on automn .

Recetasparamishijos dijo...

qué rica esta sopa! Yo la hice con manzana roja y un toque de cúrcuma, es una delicia :)
Un beso,

asj dijo...

Qué rica te ha quedado, con lo que me gustan las cremas!

besos

Stefania dijo...

Sai Annie ci penso sempre quando vedo le tue ricette che quando da noi arriva l'estate da te arriva l'inverno :) ciao

juliana dijo...

q original esta receta! y con este frio estaria buenisimo probarla!

Marta Benicá dijo...

Uma bela receita, eu adoro sopas, ficou ótima. Tenha uma boa semana. Uma abraço, Marta.

La cuina de l'Eri dijo...

Hola,
Aunque aquí es primavera... me parece ideal para todo el año. La combinación de sabores es delicioso. Besos

Puchereta dijo...

Que sopa tan rica Annie, me encanta
Besos

Cristina, from Buenos Aires to Paris dijo...

La combinacion de sabores me parece excelente. Debo probarla absolutamente, cuando baje la temperatura aqui!