viernes, 3 de junio de 2011

BIENENSTICH KUCHEN - KUCHEN PICADA DE ABEJA




Esta es una torta alemana que esta hecha con miel y cuenta la leyenda que se creó en honor de unos panaderos que defendieron su ciudad de los invasores, arrojándoles panales de abeja, de ahí el nombre Kuchen picada de abeja.

La masa esta hecha con levadura de panadería y en el centro se rellena con crema pastelera, por arriba lleva almendras fileteadas y les puedo asegurar que es muy rica.

Para la masa:

2 cucharaditas de té de levadura seca instantánea
2 y 3/4 tazas de harina
1/4 cucharadita de té de sal
4 cucharadas soperas de azúcar
5 cucharadas soperas de mantequilla derretida
1 huevo
1/2 taza de leche tibia

Poner la harina en un bowl y agregar la levadura,azúcar, sal y mezclar bien.
En otro recipiente mezclar el huevo a temperatura ambiente junto con la mantequilla y la leche, agregar a ma preparación de harina.
Amasar por 10 minutos, cubrir con un paño y dejar descansar por 30 minutos.
En un molde de aproximadamente 24 x 35 cms forrado con papel enmantequillado, que el papel sobre por los bordes para que podamos desmoldarla levantándola por el papel, de esta manera no se daña la cubierta de almendras. Colocamos la masa en este molde y se deja levar por unos 15 ó 20 minutos, se coloca por encima la mezcla de almendras y hornearla en horno precalentado a 180 grados por aproximadamente 40 minutos.

Se retira del horno y se deja enfriar.

Para la crema pastelera:

1/2 taza de azúcar
1 taza y 1/2 de leche
2 huevos más 1 yema
3 cucharadas soperas de harina
1 cuchradita de extracto de vainilla

Calentar la leche con el azúcar y la esencia de vainilla, revolviéndola para disolver el azúcar.
Batir los huevos y la yema y mezclarles la harina, a esta mezcla se le agrega un poco de la leche caliente y se va mezclando bien, luego se mezcla con el resto de la leche, y se revuelve continuamente hasta que espese pero no permitir que hierva, cuando esté espesa se retira del fuego y se revuelve de vez en cuando para que al enfriarse no forme corteza.

Para la cobertura de almendras:

1/2 taza de miel
100 gramos de mantequilla
200 gramos de almendras fileteadas
1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Se derrite la mantequilla y se mezclan los demás ingredientes.
Con esto se cubre el kuchen.

Para armarlo:

Una vez que el kuchen esta frio, lo desmoldamos y lo cortamos con mucho cuidado por la mitad, rellenamos con la crema pastelera y cortamos en cuadrados.

13 comentarios:

Ana Rial Ybáñez dijo...

Se ve deliciosa no hace falta que asegures que está rica.
Te creo jejejeje es más super convencida así que mándame un trocito andaaaaaaaaaaaaa
Besitos y feliz fin de semana

Gloria dijo...

por supuesto que me moría de curiosidad ´porque se llamaba así, pensé que era con miel, of course! pero d+ejame decirte que se ve maravilloso, no sé porque me gustan tanto los kuchenes debe ser porque soy del sur, besos y que descanses, gloria

Filo dijo...

Tiene una pinta 10, como te han quedado seguro que esta muy rico, de buena gana pillaba cacho jeje....que bonitos, besos guapa

Marta Benicá dijo...

Se ve muito bem feita e deliciosa com certeza.Tenha um bom fim de semana. Um abraço,Marta.

foodtravelandwine dijo...

Ya me imagino que es rica!!.....la guardo para el invierno...que con el calor solo estamos a ensaladas de frutas!.....Abrazotes, Marcela

Recetasparamishijos dijo...

Creo que no es necesario que aclares que es muy rica, ya la foto lo dice todo! Qué bien estás cocinando Annie, y cada vez con recetas más originales, te felicito!
Volví a ver tu post de las bombitas de queso con miel y creo que jamás me saldrían así las esferas, tan perfectas. Genia!
Myriam

jose manuel dijo...

Me lo apunto, me ha encantado este tipo de tarta.

Saludos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

El nombre es muy curioso, me preguntaba por qué, pero ya lo has explicado.
Se ve muy bueno.
Besos.

cristina dijo...

curioso y delicio anie me gusta un beso

La cuina de l'Eri dijo...

Gracias por esta estupenda receta! Me la he apuntado que la haré seguro. Y grancias por la información de su procedencia. Besos

pansy dijo...

delicous your cake ! interestin history! love you !

Pamela dijo...

Annie, está fantástico este kuchen, no lo conocía, me encantó, gracias por la receta, me la llevo, besitos

Pilar dijo...

No lo conocía y suena delicioso, me encantan las cosas con miel.