martes, 14 de junio de 2011

CEBOLLAS RELLENAS CON MIJO Y QUINOA




Estas cebollas estan rellenas con mijo que es un cereal muy rico en proteínas y también en hierro, es ideal para celíacos ya que no contiene glutén y además regulariza la función del páncreas.


Es excelente para la piel, uñas y pelo.

El mijo se cocina como el arroz la proporción es de 1 taza de mijo por 3 tazas de agua o caldo y en aproximadamente 20 minutos esta cocido.

La quinoa tiene más o menos la misma proporción que el arroz y en 15 a 20 minutos esta cocida, en caso de faltar agua se le agrega un poco.

Yo voy preparando este plato por etapas, empiezo el día anterior y cocino el mijo y la quinoa, cocino al vapor las cebollas enteras y con su cáscara por unos minutos para que se ablanden un poco nada más, dejo todo esto listo y al día siguiente corto las cebollas por la mitad y con una cuchara les quito algunas capas del centro para hacer lugar para el relleno y las pelo.

Esa cebolla que retiré la pico fina y la rehogo en aceite de oliva, le agrego las arvejas (guisantes) y cuando esto ya esta cocido agrego el mijo, la quinoa roja, pasas de uva, nueces picadas, el perejil picado y salpimiento a gusto.


Relleno las cebollas , las pinto con aceite de oliva para que no se sequen y las dejo en el horno moderado por unos 20 ó 25 minutos.

INGREDIENTES

Para 4 personas

2 cebollas grandes
2 tazas de mijo cocido
1/2 taza de quinoa cocida
1 taza de arvejas (guisantes) yo usé congelados
1/2 taza de pasas de uva Corinto
3/4 de taza de nueces picadas gruesas
1 cucharada de perejil
aceite de oliva
sal y pimienta a gusto






CEBOLLAS RELLENAS CON MIJO Y QUINOA

22 comentarios:

são33 dijo...

EU ADORO CEBOLAS E COMO BASTANTES, ESSA SUGESTÃO É UMA MARAVILHA.
A APRESENTAÇÃO DE DEIXAR ÁGUA NA BOCA, GOSTEI BASTANTE.
BESITOS

Recetasparamishijos dijo...

Me gusta mucho tu receta, la voy a hacer! Lo de la cocción de la cebolla, yo ahorré un poco de tiempo cocinando en papillote, luego abrí el foil para dorar un poco. Las hice solamente con carne, las tuyas son más nutritivas y no tienen grasa, mejor así! (Es que mis hombres piden carne, jajaja)
Un beso,

Pamela dijo...

Extraordinaria receta Annie, me ha fascinado, la copio enseguida, no sé cuándo la podré hacer, pero ya está en la lista de favoritas. Besitos

Pilar dijo...

Que interesante receta, no conozco el mijo, lo que mas me ha gustado es la idea de rellenar las cebollas, me encantan, yo creo que son mi verdura favorita.

foodtravelandwine dijo...

Me tentaste....buscare el mijo....mira que quinoa comemos cada semana y desde hace mucho tiempo....asi que esta receta es genial para nosotros....que delicia!!.......Abrazotes, Marcela

jose manuel dijo...

El mijo no lo he probado pero la quinoa la he descubierto hace poco, el relleno se ve muy apetitoso.

Saludos

La cuina de l'Eri dijo...

Que plato tan sano y sabroso!!! Me parece, perfecto!!!!
Besitos

cristina dijo...

se ven estupendas me gustan

Fimère dijo...

une superbe recette, j'en prends note
bonne jourée

Nathalia dijo...

Annie: Tu receta es super original. Me encantan las verdunas rellenas, pero con mijo y quínoa me parece tan rico y saludable, que tendré que tomar nota.
Un abrazo y felicitaciones por esta receta. Es todo un acierto

Brad dijo...

Annie,

Esto parece muy delicioso así como ser un plato sano y sano !

Brad

LA COCINERA DE BETULO dijo...

La quinoa anda entre mis pendientes de probar y tengo que hacerlo.
Seguro que estas cebollas rellenas están de lujo y son muy sanas.
Besos.

Silvia dijo...

Una receta para llevar y hacerla en casa. Riquísima!

Besitos

The Shulls dijo...

Annie, que buena idea. Que es el mijo? tampoco lo conozco.

Rosita Vargas dijo...

exquisito relleno me encantó,cariños y abrazos grandes.

ANGELICA BERTIN dijo...

Se ve muy rica habría que probarla
genial los ingredientes
besos

El Oteador de los Mercados dijo...

Que ricas Annie esas cebollas. Hoy estoy descubriendo recetas que hace años (sin exagerar) que no las hago y no sé por qué. Repesco tu idea para hacerla otra vez.

Silvia Calvino dijo...

Que ricas se ven Annie, las voy a probar. Un abrazo grande!!!

los pucheros de kasioles dijo...

Querida Annie: De vuelta de mis vacaciones, he visto tu original receta, dos de los ingredientes nunca los he probado, pero me atraen.Intentaré buscarlos y experimentar nuevos sabores.
Abrazos.
Kasioles

pansy dijo...

verry interesting recipe! bbat both cereal ingredents are to mutch expensive in roumania.I thing I can replace those cereals with else one.

MªJosé dijo...

que maravilla de cebollas, rellenas no las he probado pero seguro que son fabulosas.
besos guapaaaaaaa

Amparo dijo...

Para mi es una receta de lo más original. No he probado nunca ni el mijo ni la quinoa.
Un abrazo.

www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net