martes, 28 de junio de 2011

GALLETAS DE AVENA Y PERA

Estas galletas son ideales para acompañar un rico té o café. La pera les da una consistencia y sabor muy delicados.

1 huevo
3/4 taza de pera rallada
3 cucharadas de azúcar negra
4 cucharadas de azúcar blanca
1/4 taza de aceite
3/4 taza de avena
3/4 taza de harina de arroz
1/2 taza de maizena
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de canela

Se tamizan juntos los ingredientes secos y se les agrega el huevo, la pera rallada y el aceite.
Se colocan por cucharadas en una placa enmantequillada o de silicona y se hornean a 180 grados.
Cuando estan doradas se retiran del horno. Espolvorear con azúcar glass.


14 comentarios:

Amparo dijo...

Tienen que estar muy ricas, desde luego el aspecto es de empezar y no parar.
Un abrazo.

www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net

Daniela dijo...

Mmm... qué ricos, además es una muy buena receta para las personas celiacas.
Un besito.

são33 dijo...

ESSA BOLACHAS ESTÃO FANTÁSTICAS , APETECE DAR UMA DENTADA..
BESOS

Nathalia dijo...

Pero que fácil y qué buenas se ven estas galletitas de avena.
Tomo nota.
Un abrazo

Nadji dijo...

Je n'ai jamais utilisé de poires râpées dans les biscuits. Ça doit être très bon.
Je note.
A très bientôt.

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

tienen muy buena pinta, qué ricas!

Filo dijo...

Seguro que estan buenisimas.......me gusta comon nte han quedado,besos

Gloria dijo...

Annie que ricas se ven estas galletas de avena y pera, sobre que enb este tiempo tenemos peras! muy buena receta! besos

los pucheros de kasioles dijo...

Querida Annie: Acabo de leer tu comentario. He entrado en tu blog y me encuentro con unas riquísimas galletas. A mis hijos les encantan.
Ya sabes que no domino mucho la repostería, pero según lo explicas, no tienen que ser difíciles de hacer. Lo de ponerles pera rallada me parece muy original.
Me asombra comprobar la cantidad de kilómetros que has hecho hasta llegar al Peñón. A mi me ha parecido que estaba en el fin del mundo. Tampoco soy muy buena viajera, me cuesta mucho arrancar, luego, de regreso, siempre vuelvo contenta.
No dejes de hacer el salmorejo, te encantará igual que a mí.
Abrazos.
Kasioles

Recetasparamishijos dijo...

Muy buena receta Annie! Te decía en mi blog si tampoco conseguías Kero o Karo como le llaman en EEUU, que es el nombre comercial de la melaza que consumíamos en Argentina, de distintos tipos (oscuro, claro, intermedio). En Argentina yo la compraba en casas dietéticas. Me la había recomendado un médico, recién acá la uso para cocinar, porque tengo varias recetas para tortas y masitas que llevan melaza.
Un beso,

jose manuel dijo...

Que buenas las galletas, me gutan mucho todas las que tienen avena y con pera tienen que tener un saborcito delicioso.

Saludos

La cuina de l'Eri dijo...

Hola,
Muy buenas y además muy originales. es la primera vez que veo unas galletas con pera. Tomo nota para hacer la receta.
Besitos

Judith dijo...

la pera tiene que quedar genial en estas galletas!!! me la apunto a pendientes!!! besitos

Pamela dijo...

Annie! QUé gran idea ponerle peras a las galletas, veo que andas innovando, con harina de arroz y maizena deben quedar muy suaves, voy a probarlas, prometo.